Muere en Bogotá adulto mayor contagiado con cepa brasileña de coronavirus

El hombre tenía múltiples comorbilidades.
Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
La variante delta tiene en alerta al mundo. Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Salud reveló que se detectó un nuevo caso de la variante brasileña del SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la covid-19: un adulto mayor en Bogotá que falleció el pasado 28 de enero del 2021.

La entidad informó que este hombre presentó múltiples comorbilidades, sin antecedente de viaje, fue hospitalizado y luego murió en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"El caso de esta persona permanece en estudio porque su contagio fue resultado de un contacto familiar positivo previo, a quien se le está ampliando información", explica el INS.

De otro lado, el Instituto Nacional de Salud precisó que en el país circulan 54 linajes de SARS-COV-2. La nueva variante detectada presenta 13 mutaciones diferentes, incluyendo la mutación E484K, de especial observación mundial y que ha sido reportada también en otras variantes.

Las secuencias publicadas por el país provienen de 29 departamentos, por lo que se mantiene una vigilancia genómica, secundaria a la vigilancia epidemiológica, a lo largo de todo el territorio nacional.

Panorama del coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reportó, este viernes, 4.078 nuevos contagios, 4.398 recuperados y 92 muertos tras procesar 48.077 pruebas.

Así las cosas, el país llega a 2'294.617 casos totales, de los que han fallecido 60.950 y se han recuperado 2'195.569, mientras los casos activos suman 30.661. Bogotá es la ciudad que concentra el mayor número de casos de covid-19, con 667.282, seguido por el departamento de Antioquia con 351.041.

El Ministerio de Salud reveló que actualmente son casi 9.000 colombianos han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026