Movilidad en Bogotá está colapsada por manifestaciones: tome vías alternas

Las protestas llevan cerca de 6 horas y no se han presentado acciones vandálicas.
Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá Crédito: Movilidad Bogotá

Desde las 11:30 a.m. se reportaron manifestaciones en varios puntos de Bogotá, que al parecer tienen que ver con que hoy 28 de septiembre es el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Por lo anterior, se registran bloqueos en varios puntos de Bogotá, sobre todo porque a las 4:00 p.m. inició la hora pico. Por esto, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que se trata de una toma cultural.

Le puede interesar: Tenga paciencia: Manifestaciones en tres puntos de Bogotá tienen colapsada la movilidad

"Toma cultural: en Av. Bosa con Carrera 80. Sin afectación vial. Aforo aproximado de 30 personas. En seguimiento", dijo.

Planetario: manifestantes avanzan por la Carrera 7 con Calle 26 (Av. Dorado). Con afectación vial de la calzada. Aforo aproximado de 400 personas. En seguimiento.

Ministerio de salud: manifestantes avanzan por la carrera 13 con calle 32. Con afectación de la calzada mixta. Aforo aproximado de 400 personas.

En los puntos de aglomeración ya llegó la Policía para garantizar la movilidad.

Con el tema de la protesta de hoy, cabe recalcar que, en febrero de este año, la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación; pero, sin embargo, el alto tribunal avanza en una demanda que podría modificar esta decisión.

Lea también: Así puede aplicar a los cupos para tener vivienda propia en Bogotá

Lo que las mujeres indican en medio de la marcha es que se dé claridad con lo que al principio indicó la Corte Constitucional y no se vulnere el derecho de ellas a tomar la decisión de abortar.

Reporte de movilidad de Transmilenio


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto