Movilidad en Bogotá está colapsada por manifestaciones: tome vías alternas

Las protestas llevan cerca de 6 horas y no se han presentado acciones vandálicas.
Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá Crédito: Movilidad Bogotá

Desde las 11:30 a.m. se reportaron manifestaciones en varios puntos de Bogotá, que al parecer tienen que ver con que hoy 28 de septiembre es el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Por lo anterior, se registran bloqueos en varios puntos de Bogotá, sobre todo porque a las 4:00 p.m. inició la hora pico. Por esto, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que se trata de una toma cultural.

Le puede interesar: Tenga paciencia: Manifestaciones en tres puntos de Bogotá tienen colapsada la movilidad

"Toma cultural: en Av. Bosa con Carrera 80. Sin afectación vial. Aforo aproximado de 30 personas. En seguimiento", dijo.

Planetario: manifestantes avanzan por la Carrera 7 con Calle 26 (Av. Dorado). Con afectación vial de la calzada. Aforo aproximado de 400 personas. En seguimiento.

Ministerio de salud: manifestantes avanzan por la carrera 13 con calle 32. Con afectación de la calzada mixta. Aforo aproximado de 400 personas.

En los puntos de aglomeración ya llegó la Policía para garantizar la movilidad.

Con el tema de la protesta de hoy, cabe recalcar que, en febrero de este año, la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación; pero, sin embargo, el alto tribunal avanza en una demanda que podría modificar esta decisión.

Lea también: Así puede aplicar a los cupos para tener vivienda propia en Bogotá

Lo que las mujeres indican en medio de la marcha es que se dé claridad con lo que al principio indicó la Corte Constitucional y no se vulnere el derecho de ellas a tomar la decisión de abortar.

Reporte de movilidad de Transmilenio


Temas relacionados

puente

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.
Avanza el desmonte del puente de la calle 100 con carrera Séptima: así será la nueva estructura



Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.