Movilidad en Bogotá está colapsada por manifestaciones: tome vías alternas

Las protestas llevan cerca de 6 horas y no se han presentado acciones vandálicas.
Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá Crédito: Movilidad Bogotá

Desde las 11:30 a.m. se reportaron manifestaciones en varios puntos de Bogotá, que al parecer tienen que ver con que hoy 28 de septiembre es el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Por lo anterior, se registran bloqueos en varios puntos de Bogotá, sobre todo porque a las 4:00 p.m. inició la hora pico. Por esto, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que se trata de una toma cultural.

Le puede interesar: Tenga paciencia: Manifestaciones en tres puntos de Bogotá tienen colapsada la movilidad

"Toma cultural: en Av. Bosa con Carrera 80. Sin afectación vial. Aforo aproximado de 30 personas. En seguimiento", dijo.

Planetario: manifestantes avanzan por la Carrera 7 con Calle 26 (Av. Dorado). Con afectación vial de la calzada. Aforo aproximado de 400 personas. En seguimiento.

Ministerio de salud: manifestantes avanzan por la carrera 13 con calle 32. Con afectación de la calzada mixta. Aforo aproximado de 400 personas.

En los puntos de aglomeración ya llegó la Policía para garantizar la movilidad.

Con el tema de la protesta de hoy, cabe recalcar que, en febrero de este año, la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación; pero, sin embargo, el alto tribunal avanza en una demanda que podría modificar esta decisión.

Lea también: Así puede aplicar a los cupos para tener vivienda propia en Bogotá

Lo que las mujeres indican en medio de la marcha es que se dé claridad con lo que al principio indicó la Corte Constitucional y no se vulnere el derecho de ellas a tomar la decisión de abortar.

Reporte de movilidad de Transmilenio


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026