Movilidad en Bogotá está colapsada por manifestaciones: tome vías alternas

Las protestas llevan cerca de 6 horas y no se han presentado acciones vandálicas.
Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá Crédito: Movilidad Bogotá

Desde las 11:30 a.m. se reportaron manifestaciones en varios puntos de Bogotá, que al parecer tienen que ver con que hoy 28 de septiembre es el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Por lo anterior, se registran bloqueos en varios puntos de Bogotá, sobre todo porque a las 4:00 p.m. inició la hora pico. Por esto, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que se trata de una toma cultural.

Le puede interesar: Tenga paciencia: Manifestaciones en tres puntos de Bogotá tienen colapsada la movilidad

"Toma cultural: en Av. Bosa con Carrera 80. Sin afectación vial. Aforo aproximado de 30 personas. En seguimiento", dijo.

Planetario: manifestantes avanzan por la Carrera 7 con Calle 26 (Av. Dorado). Con afectación vial de la calzada. Aforo aproximado de 400 personas. En seguimiento.

Ministerio de salud: manifestantes avanzan por la carrera 13 con calle 32. Con afectación de la calzada mixta. Aforo aproximado de 400 personas.

En los puntos de aglomeración ya llegó la Policía para garantizar la movilidad.

Con el tema de la protesta de hoy, cabe recalcar que, en febrero de este año, la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación; pero, sin embargo, el alto tribunal avanza en una demanda que podría modificar esta decisión.

Lea también: Así puede aplicar a los cupos para tener vivienda propia en Bogotá

Lo que las mujeres indican en medio de la marcha es que se dé claridad con lo que al principio indicó la Corte Constitucional y no se vulnere el derecho de ellas a tomar la decisión de abortar.

Reporte de movilidad de Transmilenio


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras