Movilidad busca nuevas alternativas para mejorar subida de los ciclistas a La Calera

En promedio, cerca de 5 mil ciclistas suben a La Calera los fines de semana.
La-Calera-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM.


Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad de Bogotá, se refirió a los problemas de movilidad que tienen los ciclistas para subir a La Calera, tema que había sido denunciado por LA FM.

De acuerdo con el funcionario distrital, desde la Alcaldía siguen trabajando para mejorar la movilidad y solucionar todos los inconvenientes que los cientos de deportistas tienen para ascender a La Calera.

"Uno de los líos que tenemos todos los días es que hay muchos accidentes, es muy usual. En las últimas semanas estuvimos un trabajo de señalización en el corredor, esperamos que la inversión beneficie a los ciclistas", dijo.

Asimismo, Bocarejo señaló que están "trabajando en temas de seguridad vial y señalización. Con los flujos que tenemos de ciclistas es difícil el manejo, los fines de semana, en las primeras horas, más de 5 mil ciclistas están subiendo a hacer deporte en las mañanas".

Asimismo, el funcionario señaló que hay planes a largo plazo, que incluyen: "uno es resolver la intersección de la 85 con circunvalar. El Alcalde ha insistido en buscar una posible subida de los ciclistas por la 92 o la 94, evitando un poco el conflicto de la gran cantidad de deportistas y el flujo vehicular".

Finalmente el secretario de movilidad resaltó la mejora en los tiempos para bajar de La Calera, pues se pasó de casi una hora a 15 o 20 minutos, agregando que "hicimos una serie de medidas porque el flujo de La Calera se encontraba con el de la Circunvalar y se generaba un desorden muy grande".

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.