Movilidad busca nuevas alternativas para mejorar subida de los ciclistas a La Calera

En promedio, cerca de 5 mil ciclistas suben a La Calera los fines de semana.
La-Calera-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM.


Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad de Bogotá, se refirió a los problemas de movilidad que tienen los ciclistas para subir a La Calera, tema que había sido denunciado por LA FM.

De acuerdo con el funcionario distrital, desde la Alcaldía siguen trabajando para mejorar la movilidad y solucionar todos los inconvenientes que los cientos de deportistas tienen para ascender a La Calera.

"Uno de los líos que tenemos todos los días es que hay muchos accidentes, es muy usual. En las últimas semanas estuvimos un trabajo de señalización en el corredor, esperamos que la inversión beneficie a los ciclistas", dijo.

Asimismo, Bocarejo señaló que están "trabajando en temas de seguridad vial y señalización. Con los flujos que tenemos de ciclistas es difícil el manejo, los fines de semana, en las primeras horas, más de 5 mil ciclistas están subiendo a hacer deporte en las mañanas".

Asimismo, el funcionario señaló que hay planes a largo plazo, que incluyen: "uno es resolver la intersección de la 85 con circunvalar. El Alcalde ha insistido en buscar una posible subida de los ciclistas por la 92 o la 94, evitando un poco el conflicto de la gran cantidad de deportistas y el flujo vehicular".

Finalmente el secretario de movilidad resaltó la mejora en los tiempos para bajar de La Calera, pues se pasó de casi una hora a 15 o 20 minutos, agregando que "hicimos una serie de medidas porque el flujo de La Calera se encontraba con el de la Circunvalar y se generaba un desorden muy grande".

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.