Movilidad busca nuevas alternativas para mejorar subida de los ciclistas a La Calera

En promedio, cerca de 5 mil ciclistas suben a La Calera los fines de semana.
La-Calera-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM.


Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad de Bogotá, se refirió a los problemas de movilidad que tienen los ciclistas para subir a La Calera, tema que había sido denunciado por LA FM.

De acuerdo con el funcionario distrital, desde la Alcaldía siguen trabajando para mejorar la movilidad y solucionar todos los inconvenientes que los cientos de deportistas tienen para ascender a La Calera.

"Uno de los líos que tenemos todos los días es que hay muchos accidentes, es muy usual. En las últimas semanas estuvimos un trabajo de señalización en el corredor, esperamos que la inversión beneficie a los ciclistas", dijo.

Asimismo, Bocarejo señaló que están "trabajando en temas de seguridad vial y señalización. Con los flujos que tenemos de ciclistas es difícil el manejo, los fines de semana, en las primeras horas, más de 5 mil ciclistas están subiendo a hacer deporte en las mañanas".

Asimismo, el funcionario señaló que hay planes a largo plazo, que incluyen: "uno es resolver la intersección de la 85 con circunvalar. El Alcalde ha insistido en buscar una posible subida de los ciclistas por la 92 o la 94, evitando un poco el conflicto de la gran cantidad de deportistas y el flujo vehicular".

Finalmente el secretario de movilidad resaltó la mejora en los tiempos para bajar de La Calera, pues se pasó de casi una hora a 15 o 20 minutos, agregando que "hicimos una serie de medidas porque el flujo de La Calera se encontraba con el de la Circunvalar y se generaba un desorden muy grande".

Inseguridad

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.
Rolando González



“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.