Movilidad busca nuevas alternativas para mejorar subida de los ciclistas a La Calera

En promedio, cerca de 5 mil ciclistas suben a La Calera los fines de semana.
La-Calera-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM.


Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad de Bogotá, se refirió a los problemas de movilidad que tienen los ciclistas para subir a La Calera, tema que había sido denunciado por LA FM.

De acuerdo con el funcionario distrital, desde la Alcaldía siguen trabajando para mejorar la movilidad y solucionar todos los inconvenientes que los cientos de deportistas tienen para ascender a La Calera.

"Uno de los líos que tenemos todos los días es que hay muchos accidentes, es muy usual. En las últimas semanas estuvimos un trabajo de señalización en el corredor, esperamos que la inversión beneficie a los ciclistas", dijo.

Asimismo, Bocarejo señaló que están "trabajando en temas de seguridad vial y señalización. Con los flujos que tenemos de ciclistas es difícil el manejo, los fines de semana, en las primeras horas, más de 5 mil ciclistas están subiendo a hacer deporte en las mañanas".

Asimismo, el funcionario señaló que hay planes a largo plazo, que incluyen: "uno es resolver la intersección de la 85 con circunvalar. El Alcalde ha insistido en buscar una posible subida de los ciclistas por la 92 o la 94, evitando un poco el conflicto de la gran cantidad de deportistas y el flujo vehicular".

Finalmente el secretario de movilidad resaltó la mejora en los tiempos para bajar de La Calera, pues se pasó de casi una hora a 15 o 20 minutos, agregando que "hicimos una serie de medidas porque el flujo de La Calera se encontraba con el de la Circunvalar y se generaba un desorden muy grande".

Aeropuerto El Dorado

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.
mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones
Ver



En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara