Movilidad busca nuevas alternativas para mejorar subida de los ciclistas a La Calera

En promedio, cerca de 5 mil ciclistas suben a La Calera los fines de semana.
La-Calera-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM.


Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad de Bogotá, se refirió a los problemas de movilidad que tienen los ciclistas para subir a La Calera, tema que había sido denunciado por LA FM.

De acuerdo con el funcionario distrital, desde la Alcaldía siguen trabajando para mejorar la movilidad y solucionar todos los inconvenientes que los cientos de deportistas tienen para ascender a La Calera.

"Uno de los líos que tenemos todos los días es que hay muchos accidentes, es muy usual. En las últimas semanas estuvimos un trabajo de señalización en el corredor, esperamos que la inversión beneficie a los ciclistas", dijo.

Asimismo, Bocarejo señaló que están "trabajando en temas de seguridad vial y señalización. Con los flujos que tenemos de ciclistas es difícil el manejo, los fines de semana, en las primeras horas, más de 5 mil ciclistas están subiendo a hacer deporte en las mañanas".

Asimismo, el funcionario señaló que hay planes a largo plazo, que incluyen: "uno es resolver la intersección de la 85 con circunvalar. El Alcalde ha insistido en buscar una posible subida de los ciclistas por la 92 o la 94, evitando un poco el conflicto de la gran cantidad de deportistas y el flujo vehicular".

Finalmente el secretario de movilidad resaltó la mejora en los tiempos para bajar de La Calera, pues se pasó de casi una hora a 15 o 20 minutos, agregando que "hicimos una serie de medidas porque el flujo de La Calera se encontraba con el de la Circunvalar y se generaba un desorden muy grande".

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich