Motociclistas saldrán a protestar este 12 de octubre en Bogotá

Soat, crisis económica y precio de la gasolina, entre otros motivos aparecen en las marchas de este gremio.
Protesta de los motociclistas
Protesta de los motociclistas Crédito: RCN Radio

Una nueva convocatoria de protestas se lleva a cabo en contra del Gobierno Nacional, esta vez por parte del gremio de motociclistas, que desde hace semanas estaban en incertidumbre por posibilidades que se rumoraban de que pagarán peaje. Sin embargo, desde el ministerio de Transporte estas opciones ya han sido descartadas.

No obstante, los motivos que los llevarían a movilizarse masivamente este miércoles 12 de octubre tendrían que ver con el trabajo en plataformas de transporte, persecución policial, así como también el alza en el precio de la gasolina y del Soat.

Le puede interesar: Capturaron a cuatro personas que estarían implicadas en casos de embolsados en Bogotá

Con un cartel en redes sociales, el club de aficionados a las motos de alto cilindraje 'Gonobikerreas' publicaron un cartel con el que convocan a masivas movilizaciones en la capital que serían llevadas a cabo de las 7:30 a.m. de este miércoles. El punto de encuentro, según el panfleto de la agrupación, es la biblioteca Virgilio Barco.

"10 millones de motociclistas en Colombia. Un solo motor, un solo corazón. Es hora de que nos escuchen”, indica la publicación.

Lea también: Roban a familiar de paciente hospitalizado en una reconocida clínica de Bogotá

Con esto, el gremio estaría buscando una reunión con el Ministerio de Transporte -como la tuvieron los taxistas- con el objetivo de tratar sus inconformidades y llegar a acuerdos.

Entretanto, desde la entidad se ha expresado una voluntad de diálogo con los gremios de conductores de distintos vehículos, teniendo en cuenta las dudas que existen ante el aumento en el precio de la gasolina que será progresivo durante los próximos meses.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.
Galán describió que la Policía identificó a los presuntos responsables, les halló armas de fuego cargadas y los presentó ante un juez, quien decidió no imponer medida de aseguramiento.



Cierres de comercios y establecimientos públicos en Riohacha por amenazas atribuidas a alias 'Naín'

Entre los establecimientos que suspendieron la atención al público se encuentran tiendas, gimnasios y pequeños comercios.

'Están atentando contra los políticos del país': Paloma Valencia sobre ataque a senador Castellanos

Desde Ibagué, la precandidata mostró preocupación por el orden público en el territorio nacional.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.