COLP_159873.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
25 Ene 2018 06:03 PM

Motociclistas realizarán nueva movilización este viernes en Bogotá

Las protestas se adelantarán tras la medida anunciada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de prohibir el parrillero masculino en la ciudad.

Cabe destacar que la Administración Distrital aclaró que la restricción al parrillero hombre en Bogotá solo será efectiva entre la Avenida hasta la Calle 100 y entre la Carrera 68 hasta los cerros orientales.

Según las autoridades, es en este sector, que comprende el 15% del total de la ciudad, donde se concentra el 40% de los hurtos en los que están involucradas las motos.

La restricción regirá durante todo el día, y solo para motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos y cuando el parrillero hombre sea mayor de 14 años de edad.

La medida se aplicará durante tres meses y será evaluada de manera permanente por las autoridades.

El miércoles, cuando se dio el anuncio por parte de la Alcaldía, cientos de motociclistas decidieron reunirse para protestar en contra de esta medida, con una manifestación que se alargó durante toda la noche y generó caos en algunos puntos de la ciudad.

Debido a las complicaciones que generó la manifestación de los moteros en la ciudad, el alcalde Peñalosa informó que aplicará sanciones para los conductores de motos que obstaculicen el paso en las vías.

Sin embargo, los conductores de estos vehículos insisten en protestar en contra de la medida y anunciaron que preparan para este viernes una nueva movilización, aplicando el ‘plan tortuga’.

Según algunos mensajes difundidos en redes sociales y por medio de cadenas de Whatsapp, se alerta sobre una “masiva movilización de motociclistas” que iniciará a tempranas horas del día.

Los mensajes que circulan indican que dicha manifestación iniciará con concentraciones en distintos puntos de la ciudad y posteriormente arrancarán con una movilización por las vías.

Esta concentración está programada, según indican las cadenas en Whatsapp, para las 5:30 de la mañana de este viernes y la movilización para las 6:00 a.m.

Los motociclistas establecieron cerca de nueve puntos de concentración que acogen distintas zonas de la ciudad como avenidas principales, autopistas y portales de TransMilenio.

Según indican los mensajes difundidos por redes sociales, esta movilización sólo contempla el ‘plan tortuga’ por los carriles vehiculares, sin embargo el Distrito analiza medidas para evitar bloqueos u obstaculización en carriles de TransMileno, que generen un nuevo caos en la ciudad.