Protesta de motociclistas en Bogotá
Protesta de motociclistas en Bogotá por pico y placa
RCN Radio
10 Mar 2020 07:25 AM

Motociclistas protestan en Bogotá contra pico y placa ambiental

Manifiestan que estas medidas ambientales les afectan el bolsillo porque muchos viven de este medio de transporte.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Decenas de motociclistas de Bogotá se dieron cita frente a la biblioteca Virgilio Barco, en el suroccidente de la ciudad, para protestar contra las medidas restrictivas ambientales que impuso la Alcaldía de la ciudad por la alerta que generó la mala calidad del aire en los últimos días. 

Quienes llegaron hasta allí aseguraron que se han visto afectados por el pico y placa extendido debido a que su economía y movilidad dependen directamente del uso de las motocicletas, además pidieron no ser estigmatizados. 

“Es el tema de que no nos estigmaticen, el tema de que esta medida no tenga que ser restrictiva sino pedagógica; mucha gente se mueve en su motocicleta como una solución a la movilidad. Nosotros no somos los que estamos contaminando, nosotros pagamos una revisión tecnico-mecánica, tenemos el SOAT más costoso”, dijo un motociclista. 

Le puede interesarMujer denuncia que fue acosada sexualmente al interior de CAI en Bogotá

Protesta de motociclistas en Bogotá
RCN Radio
Protesta de motociclistas en Bogotá contra el pico y placa extendido

“Yo dependo de mi moto económicamente. Yo trabajo, entonces lógicamente nos está afectando y no nos rebajan SOAT, no nos rebaja tecnomecánica, no nos rebajan impuesto, eso sí nos lo siguen cobrando normal”, dijo una mensajera que llegó al punto de encuentro. 

“Entonces, ¿tenemos que quedarnos en la casa? Eso representa pérdidas económicas. Ya ni siquiera podemos andar en bus, porque nosotros dependemos de la moto para ganar nuestra economía”, aseguró otro conductor de moto. 

Los manifestantes realizaron un recorrido desde esa zona hasta la Alcaldía de la ciudad en donde llevaron a cabo una ‘pitazón’ durante algunos minutos y luego se dispersaron. Afirman que esperan una respuesta de la administración distrital a sus quejas. 

En las últimas horas, transportadores de carga liviana protestaron también, asegurando que han sido afectados por dos decretos que dictan restricciones de tipo ambiental en la ciudad y pidiendo reunirse con representantes del Distrito para lograr concertaciones al respecto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información