Motociclistas adelantan plan tortuga en las calles de Bogotá

Más de 3.000 motocicletas llegarán a la Secretaria de Movilidad, punto de concentración final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los motociclistas de la capital adelantan este miércoles 27 de julio movilizaciones por las principales vías de la ciudad en rechazo a, lo que ellos consideran, multas y sanciones injustas.

Según José Carlos Montes, representante de los moteros en Bogotá, "el plan tortuga se lleva acabo para exigir que la ley sea interpretada para todos, no puede ser que a unos sí y a otros no. Además la Policía interpreta el código como desea, hay sanciones injustas".

Montes aseguró que se está abusando del uso de las grúas y los cobros están siendo exagerado.

Así mismo, los representantes aseveraron que la Secretaria de Movilidad ha incumplido el "Pacto F25 acordado hace dos años en el que se establecía que se podía y qué no inmovilizar, cómo debe actuar la Policía en caso de luces, resonadores y todas las revisiones en vía".

A esta hora se presentan las diferentes concentraciones en las calles de la capital:

- Central Comercial Tres Elefantes: 40 motociclistas.

- Centro Comercial Centro Mayor: 110 motociclistas

- Biblioteca Julio Mario Santo Domingo: 10 motociclistas concentrados

- Centro Comercial Plaza Imperial: 10 motociclistas

- Carulla Carrera 15 con calle 85: 25 motocicletas

- Parque CAI Techo: 40 motociclistas


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.