Motociclistas adelantan plan tortuga en las calles de Bogotá

Más de 3.000 motocicletas llegarán a la Secretaria de Movilidad, punto de concentración final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los motociclistas de la capital adelantan este miércoles 27 de julio movilizaciones por las principales vías de la ciudad en rechazo a, lo que ellos consideran, multas y sanciones injustas.

Según José Carlos Montes, representante de los moteros en Bogotá, "el plan tortuga se lleva acabo para exigir que la ley sea interpretada para todos, no puede ser que a unos sí y a otros no. Además la Policía interpreta el código como desea, hay sanciones injustas".

Montes aseguró que se está abusando del uso de las grúas y los cobros están siendo exagerado.

Así mismo, los representantes aseveraron que la Secretaria de Movilidad ha incumplido el "Pacto F25 acordado hace dos años en el que se establecía que se podía y qué no inmovilizar, cómo debe actuar la Policía en caso de luces, resonadores y todas las revisiones en vía".

A esta hora se presentan las diferentes concentraciones en las calles de la capital:

- Central Comercial Tres Elefantes: 40 motociclistas.

- Centro Comercial Centro Mayor: 110 motociclistas

- Biblioteca Julio Mario Santo Domingo: 10 motociclistas concentrados

- Centro Comercial Plaza Imperial: 10 motociclistas

- Carulla Carrera 15 con calle 85: 25 motocicletas

- Parque CAI Techo: 40 motociclistas


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella