Motociclistas adelantan plan tortuga en las calles de Bogotá

Más de 3.000 motocicletas llegarán a la Secretaria de Movilidad, punto de concentración final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los motociclistas de la capital adelantan este miércoles 27 de julio movilizaciones por las principales vías de la ciudad en rechazo a, lo que ellos consideran, multas y sanciones injustas.

Según José Carlos Montes, representante de los moteros en Bogotá, "el plan tortuga se lleva acabo para exigir que la ley sea interpretada para todos, no puede ser que a unos sí y a otros no. Además la Policía interpreta el código como desea, hay sanciones injustas".

Montes aseguró que se está abusando del uso de las grúas y los cobros están siendo exagerado.

Así mismo, los representantes aseveraron que la Secretaria de Movilidad ha incumplido el "Pacto F25 acordado hace dos años en el que se establecía que se podía y qué no inmovilizar, cómo debe actuar la Policía en caso de luces, resonadores y todas las revisiones en vía".

A esta hora se presentan las diferentes concentraciones en las calles de la capital:

- Central Comercial Tres Elefantes: 40 motociclistas.

- Centro Comercial Centro Mayor: 110 motociclistas

- Biblioteca Julio Mario Santo Domingo: 10 motociclistas concentrados

- Centro Comercial Plaza Imperial: 10 motociclistas

- Carulla Carrera 15 con calle 85: 25 motocicletas

- Parque CAI Techo: 40 motociclistas


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.