Motociclistas adelantan plan tortuga en las calles de Bogotá

Más de 3.000 motocicletas llegarán a la Secretaria de Movilidad, punto de concentración final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los motociclistas de la capital adelantan este miércoles 27 de julio movilizaciones por las principales vías de la ciudad en rechazo a, lo que ellos consideran, multas y sanciones injustas.

Según José Carlos Montes, representante de los moteros en Bogotá, "el plan tortuga se lleva acabo para exigir que la ley sea interpretada para todos, no puede ser que a unos sí y a otros no. Además la Policía interpreta el código como desea, hay sanciones injustas".

Montes aseguró que se está abusando del uso de las grúas y los cobros están siendo exagerado.

Así mismo, los representantes aseveraron que la Secretaria de Movilidad ha incumplido el "Pacto F25 acordado hace dos años en el que se establecía que se podía y qué no inmovilizar, cómo debe actuar la Policía en caso de luces, resonadores y todas las revisiones en vía".

A esta hora se presentan las diferentes concentraciones en las calles de la capital:

- Central Comercial Tres Elefantes: 40 motociclistas.

- Centro Comercial Centro Mayor: 110 motociclistas

- Biblioteca Julio Mario Santo Domingo: 10 motociclistas concentrados

- Centro Comercial Plaza Imperial: 10 motociclistas

- Carulla Carrera 15 con calle 85: 25 motocicletas

- Parque CAI Techo: 40 motociclistas


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.