Motociclista murió por un cable cruzado en medio de manifestaciones en Bogotá

Al parecer manifestantes bloquearon la vía con un cable, el cual causó que el conductor perdiera el control y se estrellara.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

La noche de este viernes la Personería de Bogotá rechazó la muerte de un hombre que transitaba en su moto cercal al Portal de las Américas.

“La Personería de #Bogotá rechaza enfáticamente la muerte de un motociclista que transitaba por la Avenida Cali con calle 46B sur, cerca al Portal de las Américas. El accidente ocurrió a causa de unos cables instalados en la vía por personas que bloquearon el sector”.

Lea además: Intervienen las zonas de Bogotá con más contagios de coronavirus

Minutos antes, la Policía Metropolitana de Bogotá había publicado un video en el que se podía ver al hombre tendido en el suelo tras el accidente.

“ En repetidas ocasiones les hemos pedido que no manipulen elementos peligrosos, con la modalidad de alambres de lado a lado de la vía, los ciudadanos pueden perder la vida o quedar gravemente lesionados. ¡A todos nos esperan en casa!”, dijo la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

De otra parte, la Personería también informó del ataque a un bus del SITP: “También condenamos los hechos vandálicos ocurridos en la Av.Boyacá con Calle 74 Sur donde quemaron un bus del #SITP atentando contra los derechos de la ciudadanía”.

Bloqueos de TransMilenio

El sistema de transporte TransMilenio informó la noche de este viernes varias afectaciones a la movilidad de sus articulados debido a las manifestaciones que, a esta hora, bloquean algunos puntos de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, la empresa detalló: “Por movilizaciones en salida de Portal Sur y San Mateo, cerradas estaciones de la extensión Soacha. Retornos operacionales de la flota en la estación General Santander”.

En cuanto a la troncal Suba, TransMilenio anunció que los manifestantes bloquean la Av. Cali con Av. Suba en todos los sentidos y que el servicio de alimentación en el Portal Suba está cancelado.

Durante las manifestaciones de esta semana, en Bogotá, dos jóvenes han perdido la vida. Y que este viernes la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar.

Las indagaciones, según el Ministerio Público , fueron abiertas en contra de integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) por la muerte de Cristhian David Castillo y Jaime Alonso Fandiño, en las localidades de Usme y Suba.

Cabe recordar que en las últimas noches el Portal de Suba ha sido centro de fuertes enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la fuerza pública.

Velorio

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.
Estudiantes fallecidos - Antioquia -2025



ANI reporta cierre total de un tramo de la Ruta Nacional en Santander

Tras la explosión, una persona resultó herida, se cerró un tramo vial y avanzan indagaciones oficiales en Santander.

Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay