Monumento de Los Héroes fue recuperado y será sede de un museo en Bogotá

El monumento de Los Héroes y los alrededores de la calle 80 con avenida Caracas fueron recuperados por la Alcaldía Distrital, en una jornada de embellecimiento del espacio público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde Peñalosa anunció que, gracias a su recuperación, el lugar se convertirá en un ícono cultural y será una sede alterna y permanente del Museo de Bogotá.

La primera actividad cultural será cuando en el lugar se dé la apertura del IndieBoX, uno de los escenarios de IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá.

Peñalosa dijo que, con la recuperación del Monumento de Los Héroes, ya se completan 130 jornadas de embellecimiento y recuperación del espacio público por toda la ciudad.

“Quiero felicitar y agradecer a todos los funcionarios y a los ciudadanos que participaron en esta importante labor en Los Héroes”, sostuvo Peñalosa, quien anunció más intervenciones similares en las próximas semanas en otros puntos de Bogotá.

El director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Mauricio Uribe, señaló que la recuperación de Los Héroes es muy importante por la historia que alberga y por ser un símbolo para la capital y el país.

“Lo que van a descubrir los bogotanos durante estos días es que el edificio se puede usar y lo vamos a potenciar como una sede alterna del Museo de Bogotá, para que permanentemente haya actividades y que la gente lo conozca”, afirmó el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

En la jornada participaron funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, del Jardín Botánico, del Idipron y de otras entidades del Distrito, quienes limpiaron rayones, retiraron publicidad exterior, cortaron césped, pintaron muros aledaños y lavaron la fachada.

Sarampión

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.