Monumento de Los Héroes fue recuperado y será sede de un museo en Bogotá

El monumento de Los Héroes y los alrededores de la calle 80 con avenida Caracas fueron recuperados por la Alcaldía Distrital, en una jornada de embellecimiento del espacio público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde Peñalosa anunció que, gracias a su recuperación, el lugar se convertirá en un ícono cultural y será una sede alterna y permanente del Museo de Bogotá.

La primera actividad cultural será cuando en el lugar se dé la apertura del IndieBoX, uno de los escenarios de IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá.

Peñalosa dijo que, con la recuperación del Monumento de Los Héroes, ya se completan 130 jornadas de embellecimiento y recuperación del espacio público por toda la ciudad.

“Quiero felicitar y agradecer a todos los funcionarios y a los ciudadanos que participaron en esta importante labor en Los Héroes”, sostuvo Peñalosa, quien anunció más intervenciones similares en las próximas semanas en otros puntos de Bogotá.

El director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Mauricio Uribe, señaló que la recuperación de Los Héroes es muy importante por la historia que alberga y por ser un símbolo para la capital y el país.

“Lo que van a descubrir los bogotanos durante estos días es que el edificio se puede usar y lo vamos a potenciar como una sede alterna del Museo de Bogotá, para que permanentemente haya actividades y que la gente lo conozca”, afirmó el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

En la jornada participaron funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, del Jardín Botánico, del Idipron y de otras entidades del Distrito, quienes limpiaron rayones, retiraron publicidad exterior, cortaron césped, pintaron muros aledaños y lavaron la fachada.

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.