Monumental trancón en la Avenida 68 por protestas contra Transmilenio

La manifestación tiene bloqueada la vía en sentido sur - norte.
Protestas contra Transmilemio por la 68
Protestas contra Transmilemio por la 68 Crédito: RCN Radio

En la mañana de este viernes, comerciantes y habitantes de la zona de Alqueria en la Avenida 68, protestan por el proyecto de la Administración Distrital para construir una troncal de Transmilenio por este corredor vial, ya que aseguran “será nocivo para el sector”.

“Somos comerciantes, propietarios de predios y trabajadores de la zona y decimos que no al Transmilenio por la Avenida 68. Estos negocios industriales se van a ver gravemente afectados, esto es inconveniente para la cuidad”, señaló uno de los manifestantes.

Lea también: Una gata salva a un bebé de perder la vida en Bogotá

Según los comerciantes, radicarán una Acción Popular que busca tumbar el proyecto del distrito que se espera sea adjudicado este mismo año. “Por los vicios de ilegalidad del proyecto vamos a pedir medidas cautelares con carácter de urgencia (...) esta troncal no la queremos, los habitantes de los barrios tampoco lo quieren por aquí”.

“Esto va causar desplazamiento de los comerciantes, una vez arranquen esas obras va a ser peor, deberían mejorar el transporte y las rutas y organizar todo en vez de perjudicarnos. Vamos a seguir movilizándonos porque esto que hace el alcalde es una falta de respeto”, dijo Carlos Peña, uno de los protestantes.

Sin embargo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Av. 68 - Calle 100, fundamental -según el distrito- para la viabilidad de la Primera Línea del Metro.

Le puede interesar: Perros y gatos de la calle tendrán Unidad Móvil veterinaria en Bogotá

La inversión total es de 3,2 billones de pesos, incluyendo la interventoría y la compra de 637 predios que se necesitan.

Se espera que en dos semanas una vez se cumpla este proceso, el distrito abra la licitación para que la adjudicación del contrato sea antes de finalizar este año y así iniciar obras en el segundo semestre del 2020.

La troncal tendrá una longitud 17 kilómetros y va desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100 y conectará con siete troncales del sistema.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.