Monumental trancón en la Avenida 68 por protestas contra Transmilenio

La manifestación tiene bloqueada la vía en sentido sur - norte.
Protestas contra Transmilemio por la 68
Protestas contra Transmilemio por la 68 Crédito: RCN Radio

En la mañana de este viernes, comerciantes y habitantes de la zona de Alqueria en la Avenida 68, protestan por el proyecto de la Administración Distrital para construir una troncal de Transmilenio por este corredor vial, ya que aseguran “será nocivo para el sector”.

“Somos comerciantes, propietarios de predios y trabajadores de la zona y decimos que no al Transmilenio por la Avenida 68. Estos negocios industriales se van a ver gravemente afectados, esto es inconveniente para la cuidad”, señaló uno de los manifestantes.

Lea también: Una gata salva a un bebé de perder la vida en Bogotá

Según los comerciantes, radicarán una Acción Popular que busca tumbar el proyecto del distrito que se espera sea adjudicado este mismo año. “Por los vicios de ilegalidad del proyecto vamos a pedir medidas cautelares con carácter de urgencia (...) esta troncal no la queremos, los habitantes de los barrios tampoco lo quieren por aquí”.

“Esto va causar desplazamiento de los comerciantes, una vez arranquen esas obras va a ser peor, deberían mejorar el transporte y las rutas y organizar todo en vez de perjudicarnos. Vamos a seguir movilizándonos porque esto que hace el alcalde es una falta de respeto”, dijo Carlos Peña, uno de los protestantes.

Sin embargo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Av. 68 - Calle 100, fundamental -según el distrito- para la viabilidad de la Primera Línea del Metro.

Le puede interesar: Perros y gatos de la calle tendrán Unidad Móvil veterinaria en Bogotá

La inversión total es de 3,2 billones de pesos, incluyendo la interventoría y la compra de 637 predios que se necesitan.

Se espera que en dos semanas una vez se cumpla este proceso, el distrito abra la licitación para que la adjudicación del contrato sea antes de finalizar este año y así iniciar obras en el segundo semestre del 2020.

La troncal tendrá una longitud 17 kilómetros y va desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100 y conectará con siete troncales del sistema.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.