Monumental trancón en la Avenida 68 por protestas contra Transmilenio

La manifestación tiene bloqueada la vía en sentido sur - norte.
Protestas contra Transmilemio por la 68
Protestas contra Transmilemio por la 68 Crédito: RCN Radio

En la mañana de este viernes, comerciantes y habitantes de la zona de Alqueria en la Avenida 68, protestan por el proyecto de la Administración Distrital para construir una troncal de Transmilenio por este corredor vial, ya que aseguran “será nocivo para el sector”.

“Somos comerciantes, propietarios de predios y trabajadores de la zona y decimos que no al Transmilenio por la Avenida 68. Estos negocios industriales se van a ver gravemente afectados, esto es inconveniente para la cuidad”, señaló uno de los manifestantes.

Lea también: Una gata salva a un bebé de perder la vida en Bogotá

Según los comerciantes, radicarán una Acción Popular que busca tumbar el proyecto del distrito que se espera sea adjudicado este mismo año. “Por los vicios de ilegalidad del proyecto vamos a pedir medidas cautelares con carácter de urgencia (...) esta troncal no la queremos, los habitantes de los barrios tampoco lo quieren por aquí”.

“Esto va causar desplazamiento de los comerciantes, una vez arranquen esas obras va a ser peor, deberían mejorar el transporte y las rutas y organizar todo en vez de perjudicarnos. Vamos a seguir movilizándonos porque esto que hace el alcalde es una falta de respeto”, dijo Carlos Peña, uno de los protestantes.

Sin embargo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Av. 68 - Calle 100, fundamental -según el distrito- para la viabilidad de la Primera Línea del Metro.

Le puede interesar: Perros y gatos de la calle tendrán Unidad Móvil veterinaria en Bogotá

La inversión total es de 3,2 billones de pesos, incluyendo la interventoría y la compra de 637 predios que se necesitan.

Se espera que en dos semanas una vez se cumpla este proceso, el distrito abra la licitación para que la adjudicación del contrato sea antes de finalizar este año y así iniciar obras en el segundo semestre del 2020.

La troncal tendrá una longitud 17 kilómetros y va desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100 y conectará con siete troncales del sistema.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.