Monumental trancón en la Avenida 68 por protestas contra Transmilenio

La manifestación tiene bloqueada la vía en sentido sur - norte.
Protestas contra Transmilemio por la 68
Protestas contra Transmilemio por la 68 Crédito: RCN Radio

En la mañana de este viernes, comerciantes y habitantes de la zona de Alqueria en la Avenida 68, protestan por el proyecto de la Administración Distrital para construir una troncal de Transmilenio por este corredor vial, ya que aseguran “será nocivo para el sector”.

“Somos comerciantes, propietarios de predios y trabajadores de la zona y decimos que no al Transmilenio por la Avenida 68. Estos negocios industriales se van a ver gravemente afectados, esto es inconveniente para la cuidad”, señaló uno de los manifestantes.

Lea también: Una gata salva a un bebé de perder la vida en Bogotá

Según los comerciantes, radicarán una Acción Popular que busca tumbar el proyecto del distrito que se espera sea adjudicado este mismo año. “Por los vicios de ilegalidad del proyecto vamos a pedir medidas cautelares con carácter de urgencia (...) esta troncal no la queremos, los habitantes de los barrios tampoco lo quieren por aquí”.

“Esto va causar desplazamiento de los comerciantes, una vez arranquen esas obras va a ser peor, deberían mejorar el transporte y las rutas y organizar todo en vez de perjudicarnos. Vamos a seguir movilizándonos porque esto que hace el alcalde es una falta de respeto”, dijo Carlos Peña, uno de los protestantes.

Sin embargo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Av. 68 - Calle 100, fundamental -según el distrito- para la viabilidad de la Primera Línea del Metro.

Le puede interesar: Perros y gatos de la calle tendrán Unidad Móvil veterinaria en Bogotá

La inversión total es de 3,2 billones de pesos, incluyendo la interventoría y la compra de 637 predios que se necesitan.

Se espera que en dos semanas una vez se cumpla este proceso, el distrito abra la licitación para que la adjudicación del contrato sea antes de finalizar este año y así iniciar obras en el segundo semestre del 2020.

La troncal tendrá una longitud 17 kilómetros y va desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100 y conectará con siete troncales del sistema.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.