Monumental trancón en la Avenida 68 por protestas contra Transmilenio

La manifestación tiene bloqueada la vía en sentido sur - norte.
Protestas contra Transmilemio por la 68
Protestas contra Transmilemio por la 68 Crédito: RCN Radio

En la mañana de este viernes, comerciantes y habitantes de la zona de Alqueria en la Avenida 68, protestan por el proyecto de la Administración Distrital para construir una troncal de Transmilenio por este corredor vial, ya que aseguran “será nocivo para el sector”.

“Somos comerciantes, propietarios de predios y trabajadores de la zona y decimos que no al Transmilenio por la Avenida 68. Estos negocios industriales se van a ver gravemente afectados, esto es inconveniente para la cuidad”, señaló uno de los manifestantes.

Lea también: Una gata salva a un bebé de perder la vida en Bogotá

Según los comerciantes, radicarán una Acción Popular que busca tumbar el proyecto del distrito que se espera sea adjudicado este mismo año. “Por los vicios de ilegalidad del proyecto vamos a pedir medidas cautelares con carácter de urgencia (...) esta troncal no la queremos, los habitantes de los barrios tampoco lo quieren por aquí”.

“Esto va causar desplazamiento de los comerciantes, una vez arranquen esas obras va a ser peor, deberían mejorar el transporte y las rutas y organizar todo en vez de perjudicarnos. Vamos a seguir movilizándonos porque esto que hace el alcalde es una falta de respeto”, dijo Carlos Peña, uno de los protestantes.

Sin embargo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Av. 68 - Calle 100, fundamental -según el distrito- para la viabilidad de la Primera Línea del Metro.

Le puede interesar: Perros y gatos de la calle tendrán Unidad Móvil veterinaria en Bogotá

La inversión total es de 3,2 billones de pesos, incluyendo la interventoría y la compra de 637 predios que se necesitan.

Se espera que en dos semanas una vez se cumpla este proceso, el distrito abra la licitación para que la adjudicación del contrato sea antes de finalizar este año y así iniciar obras en el segundo semestre del 2020.

La troncal tendrá una longitud 17 kilómetros y va desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100 y conectará con siete troncales del sistema.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo