'Monstruo de Monserrate' irá a juicio por abuso sexual

La Fiscalía presentó escrito de acusación contra Fredy Armando Valencia, el confeso asesino de Monserrate, quien ahora deberá responder por el delito de acceso carnal violento.
Monserrate.jpg
Noticias RCN

El proceso penal se relaciona con el presunto abuso sexual del que habrían sido victimas dos mujeres entre los 19 y 25 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca al Cerro Monserrate, en el lugar donde vivía el asesino en serie.

Las investigaciones se relacionan con los asesinatos de ocho mujeres, cometidos por Valencia y quien aceptó su responsabilidad. Sin embargo, en desarrollo de ese proceso aseguró no recordar las circunstancias de muerte de las dos jóvenes y si fueron violadas.

Por estos homicidios, Fredy Valencia es procesado bajo el delito de homicidio agravado y será condenado, sin embargo deberá responder por el delito de acceso carnal.

Ante el juez 30 de conocimiento, se realizará la diligencia en la cual se determinarán las pruebas documentales y testimoniales que serán llevadas a juicio por parte de la Fiscalía.

Actualmente, el homicida en serie enfrenta una pena de 18 años de cárcel, recluido en la Picota al sur de Bogotá, luego de reconocer el crimen de María del Pilar Rincón Muñoz.

Valle del Cauca

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.
el edificio archinie de cali se encuentra en riesgo de colapso



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco