'Monstruo de Monserrate' irá a juicio por abuso sexual

La Fiscalía presentó escrito de acusación contra Fredy Armando Valencia, el confeso asesino de Monserrate, quien ahora deberá responder por el delito de acceso carnal violento.
Monserrate.jpg
Noticias RCN

El proceso penal se relaciona con el presunto abuso sexual del que habrían sido victimas dos mujeres entre los 19 y 25 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca al Cerro Monserrate, en el lugar donde vivía el asesino en serie.

Las investigaciones se relacionan con los asesinatos de ocho mujeres, cometidos por Valencia y quien aceptó su responsabilidad. Sin embargo, en desarrollo de ese proceso aseguró no recordar las circunstancias de muerte de las dos jóvenes y si fueron violadas.

Por estos homicidios, Fredy Valencia es procesado bajo el delito de homicidio agravado y será condenado, sin embargo deberá responder por el delito de acceso carnal.

Ante el juez 30 de conocimiento, se realizará la diligencia en la cual se determinarán las pruebas documentales y testimoniales que serán llevadas a juicio por parte de la Fiscalía.

Actualmente, el homicida en serie enfrenta una pena de 18 años de cárcel, recluido en la Picota al sur de Bogotá, luego de reconocer el crimen de María del Pilar Rincón Muñoz.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.