'Monstruo de Monserrate' irá a juicio por abuso sexual

La Fiscalía presentó escrito de acusación contra Fredy Armando Valencia, el confeso asesino de Monserrate, quien ahora deberá responder por el delito de acceso carnal violento.
Monserrate.jpg
Noticias RCN

El proceso penal se relaciona con el presunto abuso sexual del que habrían sido victimas dos mujeres entre los 19 y 25 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca al Cerro Monserrate, en el lugar donde vivía el asesino en serie.

Las investigaciones se relacionan con los asesinatos de ocho mujeres, cometidos por Valencia y quien aceptó su responsabilidad. Sin embargo, en desarrollo de ese proceso aseguró no recordar las circunstancias de muerte de las dos jóvenes y si fueron violadas.

Por estos homicidios, Fredy Valencia es procesado bajo el delito de homicidio agravado y será condenado, sin embargo deberá responder por el delito de acceso carnal.

Ante el juez 30 de conocimiento, se realizará la diligencia en la cual se determinarán las pruebas documentales y testimoniales que serán llevadas a juicio por parte de la Fiscalía.

Actualmente, el homicida en serie enfrenta una pena de 18 años de cárcel, recluido en la Picota al sur de Bogotá, luego de reconocer el crimen de María del Pilar Rincón Muñoz.

Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz