'Monstruo de Monserrate' irá a juicio por abuso sexual

La Fiscalía presentó escrito de acusación contra Fredy Armando Valencia, el confeso asesino de Monserrate, quien ahora deberá responder por el delito de acceso carnal violento.
Monserrate.jpg
Noticias RCN

El proceso penal se relaciona con el presunto abuso sexual del que habrían sido victimas dos mujeres entre los 19 y 25 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca al Cerro Monserrate, en el lugar donde vivía el asesino en serie.

Las investigaciones se relacionan con los asesinatos de ocho mujeres, cometidos por Valencia y quien aceptó su responsabilidad. Sin embargo, en desarrollo de ese proceso aseguró no recordar las circunstancias de muerte de las dos jóvenes y si fueron violadas.

Por estos homicidios, Fredy Valencia es procesado bajo el delito de homicidio agravado y será condenado, sin embargo deberá responder por el delito de acceso carnal.

Ante el juez 30 de conocimiento, se realizará la diligencia en la cual se determinarán las pruebas documentales y testimoniales que serán llevadas a juicio por parte de la Fiscalía.

Actualmente, el homicida en serie enfrenta una pena de 18 años de cárcel, recluido en la Picota al sur de Bogotá, luego de reconocer el crimen de María del Pilar Rincón Muñoz.

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.