'Monstruo de Monserrate' irá a juicio por abuso sexual

La Fiscalía presentó escrito de acusación contra Fredy Armando Valencia, el confeso asesino de Monserrate, quien ahora deberá responder por el delito de acceso carnal violento.
Monserrate.jpg
Noticias RCN

El proceso penal se relaciona con el presunto abuso sexual del que habrían sido victimas dos mujeres entre los 19 y 25 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca al Cerro Monserrate, en el lugar donde vivía el asesino en serie.

Las investigaciones se relacionan con los asesinatos de ocho mujeres, cometidos por Valencia y quien aceptó su responsabilidad. Sin embargo, en desarrollo de ese proceso aseguró no recordar las circunstancias de muerte de las dos jóvenes y si fueron violadas.

Por estos homicidios, Fredy Valencia es procesado bajo el delito de homicidio agravado y será condenado, sin embargo deberá responder por el delito de acceso carnal.

Ante el juez 30 de conocimiento, se realizará la diligencia en la cual se determinarán las pruebas documentales y testimoniales que serán llevadas a juicio por parte de la Fiscalía.

Actualmente, el homicida en serie enfrenta una pena de 18 años de cárcel, recluido en la Picota al sur de Bogotá, luego de reconocer el crimen de María del Pilar Rincón Muñoz.




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.