Monserrate, el lugar de aglomeraciones en Bogotá

Todo parece indicar que el anuncio del cierre en Semana Santa llevó a muchos a buscar llegar al cerro este domingo.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

Este domingo volvieron las largas filas -de más de 400 metros. para el acceso al tradicional sendero de Monserrate.

En un recorrido hecho por La FM en el lugar, se pudo evidenciar que muchos de los visitantes no hacen uso de los protocolos de bioseguridad. Los grupos que llegaban a la fila de acceso no respetaban la distancia de bioseguridad y numerosas personas portaban inadecuadamente el tapabocas.

"En ocasiones hay mucha aglomeración de gente", dijo una de las visitantes que no ocultó su sorpresa por el gran volumen de visitantes.

Los trabajadores encargados de permitir el inicio del ascenso implementaron grupos máximos para evitar que el tráfico del acceso sobre la Avenida Circunvalar se repitiera en la montaña.

No obstante, según la misma caminante, en el recorrido hacia el cerro pasa algo similar y además -como la gente se fatiga- muchos se quitan el tapabocas.

"A veces hay mucha gente. En algunas partes es más desocupado, pero igual subiendo y bajando nadie usa el tapabocas", dijo otra de las visitantes.

En las inmediaciones al sendero, el panorama también incluye un alto número de vendedores informales y personas que prestan todo tipo de servicio, incluso el de cuidado de mascotas y uso de binoculares.

La alta concentración de personas incluía niños, adultos mayores y hasta animales de compañía.

Filas de las mismas características, aunque menos extensas, también se vieron en los ingresos al funicular y al teleférico.

Esto se está presentando en Bogotá en medio de la pandemia y la posibilidad de un tercer pico del virus de la covid-19.

Monserrate y las aglomeraciones en Bogotá
Esta fue la postal al ingreso al cerro de Monserrate.Crédito: Carlos Brand - Sistema Integrado de Información

Temas relacionados

Bogotá

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas
La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.
Ver



Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe