Monserrate, el lugar de aglomeraciones en Bogotá

Todo parece indicar que el anuncio del cierre en Semana Santa llevó a muchos a buscar llegar al cerro este domingo.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

Este domingo volvieron las largas filas -de más de 400 metros. para el acceso al tradicional sendero de Monserrate.

En un recorrido hecho por La FM en el lugar, se pudo evidenciar que muchos de los visitantes no hacen uso de los protocolos de bioseguridad. Los grupos que llegaban a la fila de acceso no respetaban la distancia de bioseguridad y numerosas personas portaban inadecuadamente el tapabocas.

"En ocasiones hay mucha aglomeración de gente", dijo una de las visitantes que no ocultó su sorpresa por el gran volumen de visitantes.

Los trabajadores encargados de permitir el inicio del ascenso implementaron grupos máximos para evitar que el tráfico del acceso sobre la Avenida Circunvalar se repitiera en la montaña.

No obstante, según la misma caminante, en el recorrido hacia el cerro pasa algo similar y además -como la gente se fatiga- muchos se quitan el tapabocas.

"A veces hay mucha gente. En algunas partes es más desocupado, pero igual subiendo y bajando nadie usa el tapabocas", dijo otra de las visitantes.

En las inmediaciones al sendero, el panorama también incluye un alto número de vendedores informales y personas que prestan todo tipo de servicio, incluso el de cuidado de mascotas y uso de binoculares.

La alta concentración de personas incluía niños, adultos mayores y hasta animales de compañía.

Filas de las mismas características, aunque menos extensas, también se vieron en los ingresos al funicular y al teleférico.

Esto se está presentando en Bogotá en medio de la pandemia y la posibilidad de un tercer pico del virus de la covid-19.

Monserrate y las aglomeraciones en Bogotá
Esta fue la postal al ingreso al cerro de Monserrate.Crédito: Carlos Brand - Sistema Integrado de Información

Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.