Monserrate, el lugar de aglomeraciones en Bogotá

Todo parece indicar que el anuncio del cierre en Semana Santa llevó a muchos a buscar llegar al cerro este domingo.
Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate, el lugar preferido de oración de los bogotanos. Crédito: Colprensa

Este domingo volvieron las largas filas -de más de 400 metros. para el acceso al tradicional sendero de Monserrate.

En un recorrido hecho por La FM en el lugar, se pudo evidenciar que muchos de los visitantes no hacen uso de los protocolos de bioseguridad. Los grupos que llegaban a la fila de acceso no respetaban la distancia de bioseguridad y numerosas personas portaban inadecuadamente el tapabocas.

"En ocasiones hay mucha aglomeración de gente", dijo una de las visitantes que no ocultó su sorpresa por el gran volumen de visitantes.

Los trabajadores encargados de permitir el inicio del ascenso implementaron grupos máximos para evitar que el tráfico del acceso sobre la Avenida Circunvalar se repitiera en la montaña.

No obstante, según la misma caminante, en el recorrido hacia el cerro pasa algo similar y además -como la gente se fatiga- muchos se quitan el tapabocas.

"A veces hay mucha gente. En algunas partes es más desocupado, pero igual subiendo y bajando nadie usa el tapabocas", dijo otra de las visitantes.

En las inmediaciones al sendero, el panorama también incluye un alto número de vendedores informales y personas que prestan todo tipo de servicio, incluso el de cuidado de mascotas y uso de binoculares.

La alta concentración de personas incluía niños, adultos mayores y hasta animales de compañía.

Filas de las mismas características, aunque menos extensas, también se vieron en los ingresos al funicular y al teleférico.

Esto se está presentando en Bogotá en medio de la pandemia y la posibilidad de un tercer pico del virus de la covid-19.

Monserrate y las aglomeraciones en Bogotá
Esta fue la postal al ingreso al cerro de Monserrate.Crédito: Carlos Brand - Sistema Integrado de Información

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil