Monja de 71 años fue robada y maltratada en Bogotá

Alias 'Triple Seis' (666) logró ser capturado por la Policía.
monja robada en centro de Bogotá
La monja fue robada en pleno centro de Bogotá. Crédito: Tomada del video

Ya ni los representantes de Dios en la Tierra se salvan de la delincuencia en Bogotá. En las últimas horas se registró el atraco a una religiosa de la tercera edad en una calle del centro de la capital del país.

El mayor Elkin Morales, comandante de la estación de policía en la localidad de Santa Fe en Bogotá, dijo que el reprochable hecho se presentó en las horas de la tarde del pasado jueves 21 de octubre en una avenida empinada del barrio Los Laches.

En un video captado por una cámara de seguridad instalada en lo más alto de un poste de la energía eléctrica, se observa cómo el ladrón, luciendo una vistosa sudadera roja ‘chiviada’ se le acerca a la monja de 71 años de edad para lastimarla y empujarla sobre el asfalto de la vía en medio del robo del maletín y teléfono celular de la hermana.

El delincuente, supuestamente conocido con el alias de ‘Triple Seis’ (666), emprendió veloz carrera buscado evitar ser atrapado por las autoridades.

Sin embargo, milagrosamente un cuadrante que pasaba por el lugar lo vio correr y tras alcanzarlo y retenerlo con el celular y la maleta de la religiosa, hallaron los remedios para la osteoporosis que transportaba la anciana monja.

Vecinos de la zona, quienes observaron el operativo adelantado por los uniformados, reconocieron al sujeto como un pillo que se la pasa robando por el sector.

Ese endemoniado sujeto fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao en donde será presentado ante un juez para recibir la judicialización y condena respectiva.

Sobre la novicia de avanzada edad se sabe que solo sufrió leves golpes en tejidos blandos y daños en el hábito, luego de pegarse contra el pavimento.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía