Monja de 71 años fue robada y maltratada en Bogotá

Alias 'Triple Seis' (666) logró ser capturado por la Policía.
monja robada en centro de Bogotá
La monja fue robada en pleno centro de Bogotá. Crédito: Tomada del video

Ya ni los representantes de Dios en la Tierra se salvan de la delincuencia en Bogotá. En las últimas horas se registró el atraco a una religiosa de la tercera edad en una calle del centro de la capital del país.

El mayor Elkin Morales, comandante de la estación de policía en la localidad de Santa Fe en Bogotá, dijo que el reprochable hecho se presentó en las horas de la tarde del pasado jueves 21 de octubre en una avenida empinada del barrio Los Laches.

En un video captado por una cámara de seguridad instalada en lo más alto de un poste de la energía eléctrica, se observa cómo el ladrón, luciendo una vistosa sudadera roja ‘chiviada’ se le acerca a la monja de 71 años de edad para lastimarla y empujarla sobre el asfalto de la vía en medio del robo del maletín y teléfono celular de la hermana.

El delincuente, supuestamente conocido con el alias de ‘Triple Seis’ (666), emprendió veloz carrera buscado evitar ser atrapado por las autoridades.

Sin embargo, milagrosamente un cuadrante que pasaba por el lugar lo vio correr y tras alcanzarlo y retenerlo con el celular y la maleta de la religiosa, hallaron los remedios para la osteoporosis que transportaba la anciana monja.

Vecinos de la zona, quienes observaron el operativo adelantado por los uniformados, reconocieron al sujeto como un pillo que se la pasa robando por el sector.

Ese endemoniado sujeto fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao en donde será presentado ante un juez para recibir la judicialización y condena respectiva.

Sobre la novicia de avanzada edad se sabe que solo sufrió leves golpes en tejidos blandos y daños en el hábito, luego de pegarse contra el pavimento.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.