Monja de 71 años fue robada y maltratada en Bogotá

Alias 'Triple Seis' (666) logró ser capturado por la Policía.
monja robada en centro de Bogotá
La monja fue robada en pleno centro de Bogotá. Crédito: Tomada del video

Ya ni los representantes de Dios en la Tierra se salvan de la delincuencia en Bogotá. En las últimas horas se registró el atraco a una religiosa de la tercera edad en una calle del centro de la capital del país.

El mayor Elkin Morales, comandante de la estación de policía en la localidad de Santa Fe en Bogotá, dijo que el reprochable hecho se presentó en las horas de la tarde del pasado jueves 21 de octubre en una avenida empinada del barrio Los Laches.

En un video captado por una cámara de seguridad instalada en lo más alto de un poste de la energía eléctrica, se observa cómo el ladrón, luciendo una vistosa sudadera roja ‘chiviada’ se le acerca a la monja de 71 años de edad para lastimarla y empujarla sobre el asfalto de la vía en medio del robo del maletín y teléfono celular de la hermana.

El delincuente, supuestamente conocido con el alias de ‘Triple Seis’ (666), emprendió veloz carrera buscado evitar ser atrapado por las autoridades.

Sin embargo, milagrosamente un cuadrante que pasaba por el lugar lo vio correr y tras alcanzarlo y retenerlo con el celular y la maleta de la religiosa, hallaron los remedios para la osteoporosis que transportaba la anciana monja.

Vecinos de la zona, quienes observaron el operativo adelantado por los uniformados, reconocieron al sujeto como un pillo que se la pasa robando por el sector.

Ese endemoniado sujeto fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao en donde será presentado ante un juez para recibir la judicialización y condena respectiva.

Sobre la novicia de avanzada edad se sabe que solo sufrió leves golpes en tejidos blandos y daños en el hábito, luego de pegarse contra el pavimento.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro