Moderna y Pfizer en Bogotá: Puestos de vacunación para este domingo

A toda marcha avanza la vacunación en Bogotá y las principales ciudades del país.
Vacuna de Moderna
Crédito: AFP

Éste 1 de agosto desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. podrá dirigirse a los siguientes puntos en Bogotá para aplicarse la vacuna de Pfizer y Moderna:

  • Aeropuerto
  • Corferias (Torre azul de parqueaderos - Carrera 37 # 24-67)
  • Cafam Floresta (Carrera 68#90-88)
  • Centro comercial plaza de las Américas (carrera 71D#6-94sur)
  • Centro comercial centro mayor (calle 38 a sur # 34D-51)
  • Unidad de servicios vista hermosa (carrera 18C #66A-55sur)

En los siguientes puntos podrán adquirir segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m:

  • Centro comercial Mall Plaza (carrera 30 con calle 19)
  • Centro comercial plaza dorada (Calle 26#85D-55)
  • Centro comercial bulevar Niza (carrera 58#127-59)
  • Centro comercial gran estación (calle 26 #62-57)
  • Centro comercial galerías (calle 53#25-21)
  • Biblioteca el Tintal (Avenida Ciudad de Cali #6C-09)
  • Compensar Av. 68 en la plaza jubileo (Carrera 68#49A-47)
  • Movistar Arena (Diagonal 61C#26-35)
  • Coliseo Molinos (Calle 48Q sur #2)
  • Coliseo Tunal (Carrera 19#52B-15 sur)
  • Coliseo Tibabuyes (Calle 139 #128-03)
  • Coliseo Cayetano Cañizares (Carrera 80 #40-55 sur)
  • Plaza de los artesanos (Carrera 60#63A - 52)

Para ser inmunizado es obligatorio llevar la cédula y en caso de necesitarlo un consentimiento informado, diligenciado por un médico y estar dentro de la etaria.

¿Cómo va la vacunación en Bogotá?

A Colombia han llegado 35.’814.754 a corte del 30 de julio, a Bogotá le han entregado un total de 6.’118.290 dosis entregadas de las cuales se han aplicado 4.’920.314 de los biológicos Pfizer, Janssen, Sinovac, Moderna y AstraZeneca.

Para alcanzar la inmunidad de rebaño según la secretaría de salud de Bogotá se necesitaría vacunar con todo el esquema a 5.’483.917 que comprende el 70% de la población capitalina.

Según los epidemiólogos y médicos especialistas, la vacunación a generado que los fallecimientos y contagios disminuyan con gran porcentaje, al punto que las Unidades de Cuidados Intensivos en menos de un mes bajaron y Bogotá pasó de alerta roja, alerta naranja; en este momento sigue disminuyendo con un 66% para pacientes Covid-19.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.
El pico y placa en Medellín volverá a regir del martes 14 al viernes 17 de julio tras el festivo, con restricción por placas.



Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

Convocan voluntarios en Bogotá para apoyar el envío de 400 toneladas ayuda humanitaria a Venezuela

Se invitó a más ciudadanos a vincularse como voluntarios en las labores de clasificación, organización y embalaje de ayudas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.