Moderna y Pfizer en Bogotá: Puestos de vacunación para este domingo

A toda marcha avanza la vacunación en Bogotá y las principales ciudades del país.
Vacuna de Moderna
Crédito: AFP

Éste 1 de agosto desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. podrá dirigirse a los siguientes puntos en Bogotá para aplicarse la vacuna de Pfizer y Moderna:

  • Aeropuerto
  • Corferias (Torre azul de parqueaderos - Carrera 37 # 24-67)
  • Cafam Floresta (Carrera 68#90-88)
  • Centro comercial plaza de las Américas (carrera 71D#6-94sur)
  • Centro comercial centro mayor (calle 38 a sur # 34D-51)
  • Unidad de servicios vista hermosa (carrera 18C #66A-55sur)

En los siguientes puntos podrán adquirir segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m:

  • Centro comercial Mall Plaza (carrera 30 con calle 19)
  • Centro comercial plaza dorada (Calle 26#85D-55)
  • Centro comercial bulevar Niza (carrera 58#127-59)
  • Centro comercial gran estación (calle 26 #62-57)
  • Centro comercial galerías (calle 53#25-21)
  • Biblioteca el Tintal (Avenida Ciudad de Cali #6C-09)
  • Compensar Av. 68 en la plaza jubileo (Carrera 68#49A-47)
  • Movistar Arena (Diagonal 61C#26-35)
  • Coliseo Molinos (Calle 48Q sur #2)
  • Coliseo Tunal (Carrera 19#52B-15 sur)
  • Coliseo Tibabuyes (Calle 139 #128-03)
  • Coliseo Cayetano Cañizares (Carrera 80 #40-55 sur)
  • Plaza de los artesanos (Carrera 60#63A - 52)

Para ser inmunizado es obligatorio llevar la cédula y en caso de necesitarlo un consentimiento informado, diligenciado por un médico y estar dentro de la etaria.

¿Cómo va la vacunación en Bogotá?

A Colombia han llegado 35.’814.754 a corte del 30 de julio, a Bogotá le han entregado un total de 6.’118.290 dosis entregadas de las cuales se han aplicado 4.’920.314 de los biológicos Pfizer, Janssen, Sinovac, Moderna y AstraZeneca.

Para alcanzar la inmunidad de rebaño según la secretaría de salud de Bogotá se necesitaría vacunar con todo el esquema a 5.’483.917 que comprende el 70% de la población capitalina.

Según los epidemiólogos y médicos especialistas, la vacunación a generado que los fallecimientos y contagios disminuyan con gran porcentaje, al punto que las Unidades de Cuidados Intensivos en menos de un mes bajaron y Bogotá pasó de alerta roja, alerta naranja; en este momento sigue disminuyendo con un 66% para pacientes Covid-19.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación