WhatsApp-Image-2017-04-03-at-6.28.47-AM-1.jpeg
3 Abr 2017 02:26 AM

Mocoa: recolectan cinco toneladas de alimentos para perros y gatos damnificados

También se recogieron más de 2 mil litros de agua, que serán entregados a las autorizadas de protección animal en Mocoa.
La
Fm

La Administración Distrital reveló que gracias a las donaciones de los habitantes de Bogotá, se han recolectado cinco toneladas de alimentos para perros y gatos que se han visto damnificados por la avalancha de Mocoa, Putumayo.

Consulte toso sobre la tragedia en Mocoa

Juan Olmos de la oficina de Protección Animal de la alcaldía de Bogotá, indicó que no solamente se entregó comida para mascotas sino también para las personas que se vieron afectadas por la tragedia.

"Llegaron ayudas también para personas, las cuales también vamos a entregar, hemos recogido aproximadamente 5 toneladas, más algunos medicamentos y cobijas", sostuvo Olmos.

Olmos indicó que por ahora se tiene el reporte de 20 perros heridos, que requieren de una atención inmediata, para evitar emergencias de salubridad.

"Estamos en comunicación con las organizaciones de Mocoa, dicen que la situación es crítica, muchos animales están siendo rescatados del fango, si no son atendidos los animales se puede presentar una alerta sanitaria", explicó Olmos.