Mochuelo Alto sin plan de contingencia tras crisis de basuras en Bogotá

En el sector de Mochuelo Alto la comunidad esta “preocupada” por la probabilidad de que el relleno Doña Juana “colapse” tras la crisis de recolección de basuras en Bogotá.
COLP_147069.jpg
Colprensa

Los habitantes manifestaron ser testigos de las miles de toneladas que llegan en masa al relleno de Doña Juana debido a los retrasos en la recolección de basuras.

“Normalmente llegan aquí 6 mil toneladas de basura y ahora con este problema seguro se va a duplicar. El alcalde declaró esa emergencia sanitaria por allá en Bogotá pero aquí arriba nadie vino a explicarnos qué va a pasar con nosotros”, dijo Yasmín Muñoz, líder de la comunidad.

Tras cinco días de retraso con la recolección de basuras, según esta denuncia, nadie se ha referido a los olores y vectores que fomentarán la llegada de dichos residuos en masa.

“Allá adentro en el relleno las cosas están mal. Ya a tres funcionarios los despidieron y otros dos renunciaron. Hemos preguntado por las razones, por lo que está pasando en este momento y nadie nos da respuesta”, agregó Yasmín.

Según Yuri Velandia, vocera de la comunidad del sector de Mochuelo Alto, en horas de la tarde se reunirán con la personera de Bogotá, Carmen Castañeda, para socializar un informe y reaccionar de forma oportuna.

“En el momento no hay un plan de choque, tememos que sea como siempre que vienen y hacen un recorrido y se van pero no pasa nada. No queremos seguir viviendo lo mismo, que cuando hay lluvias o situaciones como estas los perjudicados somos nosotros”.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal