Mochuelo Alto sin plan de contingencia tras crisis de basuras en Bogotá

En el sector de Mochuelo Alto la comunidad esta “preocupada” por la probabilidad de que el relleno Doña Juana “colapse” tras la crisis de recolección de basuras en Bogotá.
COLP_147069.jpg
Colprensa

Los habitantes manifestaron ser testigos de las miles de toneladas que llegan en masa al relleno de Doña Juana debido a los retrasos en la recolección de basuras.

“Normalmente llegan aquí 6 mil toneladas de basura y ahora con este problema seguro se va a duplicar. El alcalde declaró esa emergencia sanitaria por allá en Bogotá pero aquí arriba nadie vino a explicarnos qué va a pasar con nosotros”, dijo Yasmín Muñoz, líder de la comunidad.

Tras cinco días de retraso con la recolección de basuras, según esta denuncia, nadie se ha referido a los olores y vectores que fomentarán la llegada de dichos residuos en masa.

“Allá adentro en el relleno las cosas están mal. Ya a tres funcionarios los despidieron y otros dos renunciaron. Hemos preguntado por las razones, por lo que está pasando en este momento y nadie nos da respuesta”, agregó Yasmín.

Según Yuri Velandia, vocera de la comunidad del sector de Mochuelo Alto, en horas de la tarde se reunirán con la personera de Bogotá, Carmen Castañeda, para socializar un informe y reaccionar de forma oportuna.

“En el momento no hay un plan de choque, tememos que sea como siempre que vienen y hacen un recorrido y se van pero no pasa nada. No queremos seguir viviendo lo mismo, que cuando hay lluvias o situaciones como estas los perjudicados somos nosotros”.


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.