Misión de Empleo, nueva fórmula que implementará el Gobierno

En el Concejo de Bogotá, el ministro Ángel Custodio Cabrera dijo que la intención es buscar salidas a la protección de las nóminas.

El Concejo de Bogotá adelantó este jueves un foro para conocer más de las estrategias que se han puesto en marcha para la reactivación económica y protección del empleo en Bogotá.

El concejal Óscar Ramírez Vahos, quien citó a la subcomisión de seguimiento a la Covid-19 en Bogotá, insistió en la necesidad de que la Alcaldía de la capital no suspenda el proceso de reactivación económica.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que los mismos ciudadanos entiendan la necesidad de los autocuidados de protección.

Debemos es pedirles a todos los ciudadanos que sigan con la reactivación mejorando todas sus condiciones de bioseguridad”, insistió.

Sobre el tema del empleo, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció en el Concejo que el Gobierno va a poner en marcha una Misión de Empleo que reúna a todos los sectores para avanzar en la reactivación económica de Bogotá y el resto del país.

“Vamos a trabajar en una Misión de Empleo que reúna a empleados y empleadores, además de otros sectores, para mejorar las condiciones del empleo y sacar adelante al país”, indicó.

El propósito es convocar a los sectores de la producción y hasta la misma academia para poner en marcha esa estrategia.

Además, Cabrera dijo que Bogotá –como el resto del país– recibirá el subsidio a la nómina y subsidio a la prima en julio, con el fin de conservar y proteger el empleo formal en la capital.

En el mismo sentido, el ministro exhortó a las autoridades de Bogotá a mantener en toda la ciudad la reactivación del sector de la construcción, al ser uno de los sectores que más empleo genera. "La invitación al gobierno distrital es a la reactivación económica, a través de sectores como el de la construcción, que es de los que más generan empleo", recalcó.

Por último, el ministro dijo que la intención del Gobierno es presentar una ley para regular el trabajo en casa y el teletrabajo, algo que es una realidad en la economía del país.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella