Misión de Empleo, nueva fórmula que implementará el Gobierno

En el Concejo de Bogotá, el ministro Ángel Custodio Cabrera dijo que la intención es buscar salidas a la protección de las nóminas.

El Concejo de Bogotá adelantó este jueves un foro para conocer más de las estrategias que se han puesto en marcha para la reactivación económica y protección del empleo en Bogotá.

El concejal Óscar Ramírez Vahos, quien citó a la subcomisión de seguimiento a la Covid-19 en Bogotá, insistió en la necesidad de que la Alcaldía de la capital no suspenda el proceso de reactivación económica.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que los mismos ciudadanos entiendan la necesidad de los autocuidados de protección.

“Debemos es pedirles a todos los ciudadanos que sigan con la reactivación mejorando todas sus condiciones de bioseguridad”, insistió.

Sobre el tema del empleo, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció en el Concejo que el Gobierno va a poner en marcha una Misión de Empleo que reúna a todos los sectores para avanzar en la reactivación económica de Bogotá y el resto del país.

“Vamos a trabajar en una Misión de Empleo que reúna a empleados y empleadores, además de otros sectores, para mejorar las condiciones del empleo y sacar adelante al país”, indicó.

El propósito es convocar a los sectores de la producción y hasta la misma academia para poner en marcha esa estrategia.

Además, Cabrera dijo que Bogotá –como el resto del país– recibirá el subsidio a la nómina y subsidio a la prima en julio, con el fin de conservar y proteger el empleo formal en la capital.

En el mismo sentido, el ministro exhortó a las autoridades de Bogotá a mantener en toda la ciudad la reactivación del sector de la construcción, al ser uno de los sectores que más empleo genera. "La invitación al gobierno distrital es a la reactivación económica, a través de sectores como el de la construcción, que es de los que más generan empleo", recalcó.

Por último, el ministro dijo que la intención del Gobierno es presentar una ley para regular el trabajo en casa y el teletrabajo, algo que es una realidad en la economía del país.


TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.