Misión de Empleo, nueva fórmula que implementará el Gobierno

En el Concejo de Bogotá, el ministro Ángel Custodio Cabrera dijo que la intención es buscar salidas a la protección de las nóminas.

El Concejo de Bogotá adelantó este jueves un foro para conocer más de las estrategias que se han puesto en marcha para la reactivación económica y protección del empleo en Bogotá.

El concejal Óscar Ramírez Vahos, quien citó a la subcomisión de seguimiento a la Covid-19 en Bogotá, insistió en la necesidad de que la Alcaldía de la capital no suspenda el proceso de reactivación económica.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que los mismos ciudadanos entiendan la necesidad de los autocuidados de protección.

Debemos es pedirles a todos los ciudadanos que sigan con la reactivación mejorando todas sus condiciones de bioseguridad”, insistió.

Sobre el tema del empleo, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció en el Concejo que el Gobierno va a poner en marcha una Misión de Empleo que reúna a todos los sectores para avanzar en la reactivación económica de Bogotá y el resto del país.

“Vamos a trabajar en una Misión de Empleo que reúna a empleados y empleadores, además de otros sectores, para mejorar las condiciones del empleo y sacar adelante al país”, indicó.

El propósito es convocar a los sectores de la producción y hasta la misma academia para poner en marcha esa estrategia.

Además, Cabrera dijo que Bogotá –como el resto del país– recibirá el subsidio a la nómina y subsidio a la prima en julio, con el fin de conservar y proteger el empleo formal en la capital.

En el mismo sentido, el ministro exhortó a las autoridades de Bogotá a mantener en toda la ciudad la reactivación del sector de la construcción, al ser uno de los sectores que más empleo genera. "La invitación al gobierno distrital es a la reactivación económica, a través de sectores como el de la construcción, que es de los que más generan empleo", recalcó.

Por último, el ministro dijo que la intención del Gobierno es presentar una ley para regular el trabajo en casa y el teletrabajo, algo que es una realidad en la economía del país.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026