Misión de Empleo, nueva fórmula que implementará el Gobierno

En el Concejo de Bogotá, el ministro Ángel Custodio Cabrera dijo que la intención es buscar salidas a la protección de las nóminas.

El Concejo de Bogotá adelantó este jueves un foro para conocer más de las estrategias que se han puesto en marcha para la reactivación económica y protección del empleo en Bogotá.

El concejal Óscar Ramírez Vahos, quien citó a la subcomisión de seguimiento a la Covid-19 en Bogotá, insistió en la necesidad de que la Alcaldía de la capital no suspenda el proceso de reactivación económica.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que los mismos ciudadanos entiendan la necesidad de los autocuidados de protección.

Debemos es pedirles a todos los ciudadanos que sigan con la reactivación mejorando todas sus condiciones de bioseguridad”, insistió.

Sobre el tema del empleo, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció en el Concejo que el Gobierno va a poner en marcha una Misión de Empleo que reúna a todos los sectores para avanzar en la reactivación económica de Bogotá y el resto del país.

“Vamos a trabajar en una Misión de Empleo que reúna a empleados y empleadores, además de otros sectores, para mejorar las condiciones del empleo y sacar adelante al país”, indicó.

El propósito es convocar a los sectores de la producción y hasta la misma academia para poner en marcha esa estrategia.

Además, Cabrera dijo que Bogotá –como el resto del país– recibirá el subsidio a la nómina y subsidio a la prima en julio, con el fin de conservar y proteger el empleo formal en la capital.

En el mismo sentido, el ministro exhortó a las autoridades de Bogotá a mantener en toda la ciudad la reactivación del sector de la construcción, al ser uno de los sectores que más empleo genera. "La invitación al gobierno distrital es a la reactivación económica, a través de sectores como el de la construcción, que es de los que más generan empleo", recalcó.

Por último, el ministro dijo que la intención del Gobierno es presentar una ley para regular el trabajo en casa y el teletrabajo, algo que es una realidad en la economía del país.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.