Misión de Empleo, nueva fórmula que implementará el Gobierno

En el Concejo de Bogotá, el ministro Ángel Custodio Cabrera dijo que la intención es buscar salidas a la protección de las nóminas.

El Concejo de Bogotá adelantó este jueves un foro para conocer más de las estrategias que se han puesto en marcha para la reactivación económica y protección del empleo en Bogotá.

El concejal Óscar Ramírez Vahos, quien citó a la subcomisión de seguimiento a la Covid-19 en Bogotá, insistió en la necesidad de que la Alcaldía de la capital no suspenda el proceso de reactivación económica.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que los mismos ciudadanos entiendan la necesidad de los autocuidados de protección.

Debemos es pedirles a todos los ciudadanos que sigan con la reactivación mejorando todas sus condiciones de bioseguridad”, insistió.

Sobre el tema del empleo, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció en el Concejo que el Gobierno va a poner en marcha una Misión de Empleo que reúna a todos los sectores para avanzar en la reactivación económica de Bogotá y el resto del país.

“Vamos a trabajar en una Misión de Empleo que reúna a empleados y empleadores, además de otros sectores, para mejorar las condiciones del empleo y sacar adelante al país”, indicó.

El propósito es convocar a los sectores de la producción y hasta la misma academia para poner en marcha esa estrategia.

Además, Cabrera dijo que Bogotá –como el resto del país– recibirá el subsidio a la nómina y subsidio a la prima en julio, con el fin de conservar y proteger el empleo formal en la capital.

En el mismo sentido, el ministro exhortó a las autoridades de Bogotá a mantener en toda la ciudad la reactivación del sector de la construcción, al ser uno de los sectores que más empleo genera. "La invitación al gobierno distrital es a la reactivación económica, a través de sectores como el de la construcción, que es de los que más generan empleo", recalcó.

Por último, el ministro dijo que la intención del Gobierno es presentar una ley para regular el trabajo en casa y el teletrabajo, algo que es una realidad en la economía del país.


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.