MinVivienda: Bogotá se rajó en construcción de viviendas de interés social

El jefe de la cartera de Vivienda aseguró que el incumplimiento en la política de vivienda de interés social por parte del gobierno distrital de Gustavo Petro, afectó directamente el PIB Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como la ciudad del país que menos creció en construcción de vivienda de interés social, calificó el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao a Bogotá, luego de destacar la construcción de viviendas bajo esa modalidad en Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Santa Marta y Medellín.

Agregó el ministro que a pesar que Petro construyó vivienda para estratos 4,5, y 6, el crecimiento por dicho concepto en la capital fue el más bajo de la historia reciente en los últimos cuatro años.

El jefe de la cartera de Vivienda dijo además que esa falta de construcción de viviendas ha impactado directamente sobre otros 32 sectores de la industria y no ha permitido que el crecimiento económico supere el 2 por ciento que referencia el DANE.





Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella