MinVivienda: Bogotá se rajó en construcción de viviendas de interés social

El jefe de la cartera de Vivienda aseguró que el incumplimiento en la política de vivienda de interés social por parte del gobierno distrital de Gustavo Petro, afectó directamente el PIB Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como la ciudad del país que menos creció en construcción de vivienda de interés social, calificó el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao a Bogotá, luego de destacar la construcción de viviendas bajo esa modalidad en Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Santa Marta y Medellín.

Agregó el ministro que a pesar que Petro construyó vivienda para estratos 4,5, y 6, el crecimiento por dicho concepto en la capital fue el más bajo de la historia reciente en los últimos cuatro años.

El jefe de la cartera de Vivienda dijo además que esa falta de construcción de viviendas ha impactado directamente sobre otros 32 sectores de la industria y no ha permitido que el crecimiento económico supere el 2 por ciento que referencia el DANE.


Vuelos

Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.
La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones como indebidos.



Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Semana Santa: esperan más de 600 mil turistas y ganancias superiores a los 90 millones de dólares en el Valle del Cauca

Buga, Calima El Darién y Buenaventura son los destinos más visitados durante la semana mayor.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.