MinTrabajo averiguará si el edificio de la cartera de Transporte puede ser habilitado

De acuerdo a información de la ministra de Trabajo, toda la zona en donde están ubicados los ministerios está siendo objeto de renovación urbana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva ministra de Trabajo, Clara López, manifestó que una vez conocida la denuncia interpuesta por el sindicato del Ministerio de Transporte (ANSEMITRA), quienes en reiteradas ocasiones han manifestado el peligro de un eventual colapso del edificio del Ministerio debido a la debilidad de su estructura, averiguará si la sede del edificio podrá ser habilitado.

"Si una estructura no es viable tiene que ser declarada inhabitable y con esa denuncia desde este momento vamos a averiguar la condición real si puede o no ser utilizado ese Ministerio", dijo.

Así mismo, la jefe de la cartera de Trabajo, comentó que toda esa zona de los ministerios está siendo objeto de un proceso de renovación urbana.

"Son edificios de más de 50, 70 años de construidos y lo que se va a hacer allá, es una renovación urbana de profundas proporciones viendo lo que se ha aprobado por las autoridades del Distrito" aseguró.

Como lo informó LA F.m. en las últimas horas, la Procuraduría envió carta al alcalde Enrique Peñalosa, al director del Instituto de Gestión del Riesgo, Richard Vargas y a la ministra de Transporte, Natalia Abello, para que se tomen medidas inmediatas con el fin de evitar situaciones de riesgo, no solo para los trabajadores de la entidad en mención, sino para los cientos de visitantes que a diario acuden a las instalaciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.
Elecciones presidenciales 2026



¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

¿Por qué el Parque Tayrona estará cerrado del 1 al 15 de junio? Indígenas realizan pagamentos y ceremonias

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada y durante ese período no se permitirán ingreso de turistas.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.