MinTrabajo averiguará si el edificio de la cartera de Transporte puede ser habilitado

De acuerdo a información de la ministra de Trabajo, toda la zona en donde están ubicados los ministerios está siendo objeto de renovación urbana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva ministra de Trabajo, Clara López, manifestó que una vez conocida la denuncia interpuesta por el sindicato del Ministerio de Transporte (ANSEMITRA), quienes en reiteradas ocasiones han manifestado el peligro de un eventual colapso del edificio del Ministerio debido a la debilidad de su estructura, averiguará si la sede del edificio podrá ser habilitado.

"Si una estructura no es viable tiene que ser declarada inhabitable y con esa denuncia desde este momento vamos a averiguar la condición real si puede o no ser utilizado ese Ministerio", dijo.

Así mismo, la jefe de la cartera de Trabajo, comentó que toda esa zona de los ministerios está siendo objeto de un proceso de renovación urbana.

"Son edificios de más de 50, 70 años de construidos y lo que se va a hacer allá, es una renovación urbana de profundas proporciones viendo lo que se ha aprobado por las autoridades del Distrito" aseguró.

Como lo informó LA F.m. en las últimas horas, la Procuraduría envió carta al alcalde Enrique Peñalosa, al director del Instituto de Gestión del Riesgo, Richard Vargas y a la ministra de Transporte, Natalia Abello, para que se tomen medidas inmediatas con el fin de evitar situaciones de riesgo, no solo para los trabajadores de la entidad en mención, sino para los cientos de visitantes que a diario acuden a las instalaciones.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.