MinTrabajo averiguará si el edificio de la cartera de Transporte puede ser habilitado

De acuerdo a información de la ministra de Trabajo, toda la zona en donde están ubicados los ministerios está siendo objeto de renovación urbana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La nueva ministra de Trabajo, Clara López, manifestó que una vez conocida la denuncia interpuesta por el sindicato del Ministerio de Transporte (ANSEMITRA), quienes en reiteradas ocasiones han manifestado el peligro de un eventual colapso del edificio del Ministerio debido a la debilidad de su estructura, averiguará si la sede del edificio podrá ser habilitado.

"Si una estructura no es viable tiene que ser declarada inhabitable y con esa denuncia desde este momento vamos a averiguar la condición real si puede o no ser utilizado ese Ministerio", dijo.

Así mismo, la jefe de la cartera de Trabajo, comentó que toda esa zona de los ministerios está siendo objeto de un proceso de renovación urbana.

"Son edificios de más de 50, 70 años de construidos y lo que se va a hacer allá, es una renovación urbana de profundas proporciones viendo lo que se ha aprobado por las autoridades del Distrito" aseguró.

Como lo informó LA F.m. en las últimas horas, la Procuraduría envió carta al alcalde Enrique Peñalosa, al director del Instituto de Gestión del Riesgo, Richard Vargas y a la ministra de Transporte, Natalia Abello, para que se tomen medidas inmediatas con el fin de evitar situaciones de riesgo, no solo para los trabajadores de la entidad en mención, sino para los cientos de visitantes que a diario acuden a las instalaciones.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED
Ver



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.