MinTrabajo abrió indagación a Transmilenio por supuestos abusos laborales a conductores

Las pesquisas buscan determinar si los conductores de este sistema están siendo sometidos a trabajar largas horas diarias.
Transmilenio.jpg
Foto de Colprensa

El Ministerio de Trabajo abrió una indagación preliminar a la empresa Transmilenio por supuestos abusos laborales en contra de los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Después de realizar las denuncias, el concejal de Bogotá Julio César Acosta informó que el Ministerio de Trabajo le notificó el inicio de estas investigaciones que buscan determinar si los conductores de este sistema están siendo sometidos a trabajar largas horas diarias.

“El Ministerio de Trabajo recibió más de 33 denuncias por parte de los trabajadores por acoso laboral, porque no cumplen con lo pactado y porque tienen muchos retrasos en sus pagos. Yo creo que esto es lamentable porque, si bien es cierto que conocemos la situación financiera de la entidad, no se puede permitir que simplemente se atropelle a los trabajadores”, dijo el Concejal.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo interpuso sanciones a empresas operadoras de Transmilenio, como Egobus, por violación a las normas laborales. Además, investiga a Coobus por estos mismos hechos.

Finalmente, el concejal aseguró que hay 52 procesos en contra del distrito por presuntos casos de abusos laborales que suman cerca de dos billones de pesos.

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados