MinTrabajo abrió indagación a Transmilenio por supuestos abusos laborales a conductores

Las pesquisas buscan determinar si los conductores de este sistema están siendo sometidos a trabajar largas horas diarias.
Transmilenio.jpg
Foto de Colprensa

El Ministerio de Trabajo abrió una indagación preliminar a la empresa Transmilenio por supuestos abusos laborales en contra de los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Después de realizar las denuncias, el concejal de Bogotá Julio César Acosta informó que el Ministerio de Trabajo le notificó el inicio de estas investigaciones que buscan determinar si los conductores de este sistema están siendo sometidos a trabajar largas horas diarias.

“El Ministerio de Trabajo recibió más de 33 denuncias por parte de los trabajadores por acoso laboral, porque no cumplen con lo pactado y porque tienen muchos retrasos en sus pagos. Yo creo que esto es lamentable porque, si bien es cierto que conocemos la situación financiera de la entidad, no se puede permitir que simplemente se atropelle a los trabajadores”, dijo el Concejal.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo interpuso sanciones a empresas operadoras de Transmilenio, como Egobus, por violación a las normas laborales. Además, investiga a Coobus por estos mismos hechos.

Finalmente, el concejal aseguró que hay 52 procesos en contra del distrito por presuntos casos de abusos laborales que suman cerca de dos billones de pesos.

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.