MinTrabajo abrió indagación a Transmilenio por supuestos abusos laborales a conductores

Las pesquisas buscan determinar si los conductores de este sistema están siendo sometidos a trabajar largas horas diarias.
Transmilenio.jpg
Foto de Colprensa

El Ministerio de Trabajo abrió una indagación preliminar a la empresa Transmilenio por supuestos abusos laborales en contra de los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Después de realizar las denuncias, el concejal de Bogotá Julio César Acosta informó que el Ministerio de Trabajo le notificó el inicio de estas investigaciones que buscan determinar si los conductores de este sistema están siendo sometidos a trabajar largas horas diarias.

“El Ministerio de Trabajo recibió más de 33 denuncias por parte de los trabajadores por acoso laboral, porque no cumplen con lo pactado y porque tienen muchos retrasos en sus pagos. Yo creo que esto es lamentable porque, si bien es cierto que conocemos la situación financiera de la entidad, no se puede permitir que simplemente se atropelle a los trabajadores”, dijo el Concejal.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo interpuso sanciones a empresas operadoras de Transmilenio, como Egobus, por violación a las normas laborales. Además, investiga a Coobus por estos mismos hechos.

Finalmente, el concejal aseguró que hay 52 procesos en contra del distrito por presuntos casos de abusos laborales que suman cerca de dos billones de pesos.

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.