MinTrabajo abrió indagación a Transmilenio por supuestos abusos laborales a conductores

Las pesquisas buscan determinar si los conductores de este sistema están siendo sometidos a trabajar largas horas diarias.
Transmilenio.jpg
Foto de Colprensa

El Ministerio de Trabajo abrió una indagación preliminar a la empresa Transmilenio por supuestos abusos laborales en contra de los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Después de realizar las denuncias, el concejal de Bogotá Julio César Acosta informó que el Ministerio de Trabajo le notificó el inicio de estas investigaciones que buscan determinar si los conductores de este sistema están siendo sometidos a trabajar largas horas diarias.

“El Ministerio de Trabajo recibió más de 33 denuncias por parte de los trabajadores por acoso laboral, porque no cumplen con lo pactado y porque tienen muchos retrasos en sus pagos. Yo creo que esto es lamentable porque, si bien es cierto que conocemos la situación financiera de la entidad, no se puede permitir que simplemente se atropelle a los trabajadores”, dijo el Concejal.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo interpuso sanciones a empresas operadoras de Transmilenio, como Egobus, por violación a las normas laborales. Además, investiga a Coobus por estos mismos hechos.

Finalmente, el concejal aseguró que hay 52 procesos en contra del distrito por presuntos casos de abusos laborales que suman cerca de dos billones de pesos.

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez