MinTrabajo abrió indagación a Transmilenio por supuestos abusos laborales a conductores

Las pesquisas buscan determinar si los conductores de este sistema están siendo sometidos a trabajar largas horas diarias.
Transmilenio.jpg
Foto de Colprensa

El Ministerio de Trabajo abrió una indagación preliminar a la empresa Transmilenio por supuestos abusos laborales en contra de los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Después de realizar las denuncias, el concejal de Bogotá Julio César Acosta informó que el Ministerio de Trabajo le notificó el inicio de estas investigaciones que buscan determinar si los conductores de este sistema están siendo sometidos a trabajar largas horas diarias.

“El Ministerio de Trabajo recibió más de 33 denuncias por parte de los trabajadores por acoso laboral, porque no cumplen con lo pactado y porque tienen muchos retrasos en sus pagos. Yo creo que esto es lamentable porque, si bien es cierto que conocemos la situación financiera de la entidad, no se puede permitir que simplemente se atropelle a los trabajadores”, dijo el Concejal.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo interpuso sanciones a empresas operadoras de Transmilenio, como Egobus, por violación a las normas laborales. Además, investiga a Coobus por estos mismos hechos.

Finalmente, el concejal aseguró que hay 52 procesos en contra del distrito por presuntos casos de abusos laborales que suman cerca de dos billones de pesos.

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.