Minjusticia aseguró que están próximos a capturar a asesinos de director de La Modelo

Osuna dijo que cuentan con indicios certeros.
Ofrecen r4compensa de $ 50 millones por asesinos del director de la cárcel Nacional Modelo
Las autoridades señalaron que se mantendrá la reserva sobre las investigaciones por este caso. Crédito: Policía Nacional

El ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna​ Patiño, aseguró que las autoridades tienen fuertes indicios de quiénes fueron los autores materiales del asesinato del director de la cárcel Nacional Modelo, Elmer Fernández, en el norte de Bogotá.

Al término de un consejo de seguridad que se llevo a cabo en la Dirección de la Policía Nacional, al que asistió el director de la institución, general William René Salamanca y parte de la cúpula militar, el ministro Osuna aseguró que las investigaciones policiales van muy adelantadas.

Le puede interesar: ¿Quién era Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá?

"Mantendremos la reserva sobre las investigaciones por este caso del que se tienen varias hipótesis", agregó.

Igualmente dijo que se acordó fortalecer la seguridad y la protección del personal del INPEC, especialmente a aquellos que tienen más riesgos de seguridad.

Para el ministro de justicia, se debe mejorar con carácter urgente los esquemas de seguridad del personal del INPEC comenzando por quiénes tienen más riesgo y que hayan denunciado amenazas, de tal forma que todos ellos se sientan protegidos y tranquilos en su trabajo.

Osuna consideró que es el momento para actuar con cabeza fría y para transmitir a los colombianos que el sistema carcelario colombiano está controlado por el Gobierno Nacional y las autoridades.

Lea también:Procuraduría rechazó el asesinato del director de la Cárcel Modelo de Bogotá

"Por supuesto que suceden cosas como estas, que todos sabemos que son una retaliación por la contundencia y la efectividad de las actuaciones que está teniendo la Policía Nacional , la Fiscalía General de la Nación, el propio sistema carcelario, como se ha venido depurando, como se ha venido manejando y que son situaciones por supuesto muy lamentables ", indicó

Concluyó que situaciones como estas le sirven al Ejecutivo para perfeccionar los sistemas de seguridad de los funcionarios del INPEC.


Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos