Minjusticia aseguró que están próximos a capturar a asesinos de director de La Modelo

Osuna dijo que cuentan con indicios certeros.
Ofrecen r4compensa de $ 50 millones por asesinos del director de la cárcel Nacional Modelo
Las autoridades señalaron que se mantendrá la reserva sobre las investigaciones por este caso. Crédito: Policía Nacional

El ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna​ Patiño, aseguró que las autoridades tienen fuertes indicios de quiénes fueron los autores materiales del asesinato del director de la cárcel Nacional Modelo, Elmer Fernández, en el norte de Bogotá.

Al término de un consejo de seguridad que se llevo a cabo en la Dirección de la Policía Nacional, al que asistió el director de la institución, general William René Salamanca y parte de la cúpula militar, el ministro Osuna aseguró que las investigaciones policiales van muy adelantadas.

Le puede interesar: ¿Quién era Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá?

"Mantendremos la reserva sobre las investigaciones por este caso del que se tienen varias hipótesis", agregó.

Igualmente dijo que se acordó fortalecer la seguridad y la protección del personal del INPEC, especialmente a aquellos que tienen más riesgos de seguridad.

Para el ministro de justicia, se debe mejorar con carácter urgente los esquemas de seguridad del personal del INPEC comenzando por quiénes tienen más riesgo y que hayan denunciado amenazas, de tal forma que todos ellos se sientan protegidos y tranquilos en su trabajo.

Osuna consideró que es el momento para actuar con cabeza fría y para transmitir a los colombianos que el sistema carcelario colombiano está controlado por el Gobierno Nacional y las autoridades.

Lea también:Procuraduría rechazó el asesinato del director de la Cárcel Modelo de Bogotá

"Por supuesto que suceden cosas como estas, que todos sabemos que son una retaliación por la contundencia y la efectividad de las actuaciones que está teniendo la Policía Nacional , la Fiscalía General de la Nación, el propio sistema carcelario, como se ha venido depurando, como se ha venido manejando y que son situaciones por supuesto muy lamentables ", indicó

Concluyó que situaciones como estas le sirven al Ejecutivo para perfeccionar los sistemas de seguridad de los funcionarios del INPEC.


infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.