Minjusticia aseguró que están próximos a capturar a asesinos de director de La Modelo

Osuna dijo que cuentan con indicios certeros.
Ofrecen r4compensa de $ 50 millones por asesinos del director de la cárcel Nacional Modelo
Las autoridades señalaron que se mantendrá la reserva sobre las investigaciones por este caso. Crédito: Policía Nacional

El ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna​ Patiño, aseguró que las autoridades tienen fuertes indicios de quiénes fueron los autores materiales del asesinato del director de la cárcel Nacional Modelo, Elmer Fernández, en el norte de Bogotá.

Al término de un consejo de seguridad que se llevo a cabo en la Dirección de la Policía Nacional, al que asistió el director de la institución, general William René Salamanca y parte de la cúpula militar, el ministro Osuna aseguró que las investigaciones policiales van muy adelantadas.

Le puede interesar: ¿Quién era Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá?

"Mantendremos la reserva sobre las investigaciones por este caso del que se tienen varias hipótesis", agregó.

Igualmente dijo que se acordó fortalecer la seguridad y la protección del personal del INPEC, especialmente a aquellos que tienen más riesgos de seguridad.

Para el ministro de justicia, se debe mejorar con carácter urgente los esquemas de seguridad del personal del INPEC comenzando por quiénes tienen más riesgo y que hayan denunciado amenazas, de tal forma que todos ellos se sientan protegidos y tranquilos en su trabajo.

Osuna consideró que es el momento para actuar con cabeza fría y para transmitir a los colombianos que el sistema carcelario colombiano está controlado por el Gobierno Nacional y las autoridades.

Lea también:Procuraduría rechazó el asesinato del director de la Cárcel Modelo de Bogotá

"Por supuesto que suceden cosas como estas, que todos sabemos que son una retaliación por la contundencia y la efectividad de las actuaciones que está teniendo la Policía Nacional , la Fiscalía General de la Nación, el propio sistema carcelario, como se ha venido depurando, como se ha venido manejando y que son situaciones por supuesto muy lamentables ", indicó

Concluyó que situaciones como estas le sirven al Ejecutivo para perfeccionar los sistemas de seguridad de los funcionarios del INPEC.


La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política