Minjusticia aseguró que están próximos a capturar a asesinos de director de La Modelo

Osuna dijo que cuentan con indicios certeros.
Ofrecen r4compensa de $ 50 millones por asesinos del director de la cárcel Nacional Modelo
Las autoridades señalaron que se mantendrá la reserva sobre las investigaciones por este caso. Crédito: Policía Nacional

El ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna​ Patiño, aseguró que las autoridades tienen fuertes indicios de quiénes fueron los autores materiales del asesinato del director de la cárcel Nacional Modelo, Elmer Fernández, en el norte de Bogotá.

Al término de un consejo de seguridad que se llevo a cabo en la Dirección de la Policía Nacional, al que asistió el director de la institución, general William René Salamanca y parte de la cúpula militar, el ministro Osuna aseguró que las investigaciones policiales van muy adelantadas.

Le puede interesar: ¿Quién era Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá?

"Mantendremos la reserva sobre las investigaciones por este caso del que se tienen varias hipótesis", agregó.

Igualmente dijo que se acordó fortalecer la seguridad y la protección del personal del INPEC, especialmente a aquellos que tienen más riesgos de seguridad.

Para el ministro de justicia, se debe mejorar con carácter urgente los esquemas de seguridad del personal del INPEC comenzando por quiénes tienen más riesgo y que hayan denunciado amenazas, de tal forma que todos ellos se sientan protegidos y tranquilos en su trabajo.

Osuna consideró que es el momento para actuar con cabeza fría y para transmitir a los colombianos que el sistema carcelario colombiano está controlado por el Gobierno Nacional y las autoridades.

Lea también:Procuraduría rechazó el asesinato del director de la Cárcel Modelo de Bogotá

"Por supuesto que suceden cosas como estas, que todos sabemos que son una retaliación por la contundencia y la efectividad de las actuaciones que está teniendo la Policía Nacional , la Fiscalía General de la Nación, el propio sistema carcelario, como se ha venido depurando, como se ha venido manejando y que son situaciones por supuesto muy lamentables ", indicó

Concluyó que situaciones como estas le sirven al Ejecutivo para perfeccionar los sistemas de seguridad de los funcionarios del INPEC.


Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.