Minjusticia aseguró que están próximos a capturar a asesinos de director de La Modelo

Osuna dijo que cuentan con indicios certeros.
Ofrecen r4compensa de $ 50 millones por asesinos del director de la cárcel Nacional Modelo
Las autoridades señalaron que se mantendrá la reserva sobre las investigaciones por este caso. Crédito: Policía Nacional

El ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna​ Patiño, aseguró que las autoridades tienen fuertes indicios de quiénes fueron los autores materiales del asesinato del director de la cárcel Nacional Modelo, Elmer Fernández, en el norte de Bogotá.

Al término de un consejo de seguridad que se llevo a cabo en la Dirección de la Policía Nacional, al que asistió el director de la institución, general William René Salamanca y parte de la cúpula militar, el ministro Osuna aseguró que las investigaciones policiales van muy adelantadas.

Le puede interesar: ¿Quién era Elmer Fernández, director de la cárcel Modelo de Bogotá?

"Mantendremos la reserva sobre las investigaciones por este caso del que se tienen varias hipótesis", agregó.

Igualmente dijo que se acordó fortalecer la seguridad y la protección del personal del INPEC, especialmente a aquellos que tienen más riesgos de seguridad.

Para el ministro de justicia, se debe mejorar con carácter urgente los esquemas de seguridad del personal del INPEC comenzando por quiénes tienen más riesgo y que hayan denunciado amenazas, de tal forma que todos ellos se sientan protegidos y tranquilos en su trabajo.

Osuna consideró que es el momento para actuar con cabeza fría y para transmitir a los colombianos que el sistema carcelario colombiano está controlado por el Gobierno Nacional y las autoridades.

Lea también:Procuraduría rechazó el asesinato del director de la Cárcel Modelo de Bogotá

"Por supuesto que suceden cosas como estas, que todos sabemos que son una retaliación por la contundencia y la efectividad de las actuaciones que está teniendo la Policía Nacional , la Fiscalía General de la Nación, el propio sistema carcelario, como se ha venido depurando, como se ha venido manejando y que son situaciones por supuesto muy lamentables ", indicó

Concluyó que situaciones como estas le sirven al Ejecutivo para perfeccionar los sistemas de seguridad de los funcionarios del INPEC.


Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026