Ministro de Vivienda de Suecia: sostenibilidad en Bogotá debe ser social y de medio ambiente

Peter Eriksson, en diálogo con LA F.m., también se refirió a los temas de movilidad en las grandes ciudades y el uso de energías renovables en las construcciones de nuevas viviendas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En materia de construcción de vivienda, Peter Eriksson, ministro de Vivienda de Suecia, dijo a LA F.m. que cuando hay problemáticas de sobrepoblación como las que presenta Bogotá, lo que el Gobierno debe hacer es trabajar por lograr una sostenibilidad social y de medio ambiente. Tratando de integrar, además, a las personas más desfavorecidas que viven en la periferia, lo cual es todo un reto.

El ministro, también habló de la movilidad y dijo que es necesario planear esquemas viales que no solo conecten las partes residenciales de las ciudades, sino que es necesario trabajar para lograr conectar los centros urbanos con los centros empresariales.

Eriksson, quien está desde hace varios días de visita en el país, ha liderado el debate “Hacer Vivienda, Hacer Ciudad” durante la Cumbre Mundial de Alcaldes.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo