Ministro de Vivienda de Suecia: sostenibilidad en Bogotá debe ser social y de medio ambiente

Peter Eriksson, en diálogo con LA F.m., también se refirió a los temas de movilidad en las grandes ciudades y el uso de energías renovables en las construcciones de nuevas viviendas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En materia de construcción de vivienda, Peter Eriksson, ministro de Vivienda de Suecia, dijo a LA F.m. que cuando hay problemáticas de sobrepoblación como las que presenta Bogotá, lo que el Gobierno debe hacer es trabajar por lograr una sostenibilidad social y de medio ambiente. Tratando de integrar, además, a las personas más desfavorecidas que viven en la periferia, lo cual es todo un reto.

El ministro, también habló de la movilidad y dijo que es necesario planear esquemas viales que no solo conecten las partes residenciales de las ciudades, sino que es necesario trabajar para lograr conectar los centros urbanos con los centros empresariales.

Eriksson, quien está desde hace varios días de visita en el país, ha liderado el debate “Hacer Vivienda, Hacer Ciudad” durante la Cumbre Mundial de Alcaldes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturados por robar cargamento de café en una finca de Caicedonia, Valle

Los detenidos habrían participado en el hurto de cinco cargas de café y otros elementos de valor en una finca de la vereda Samaria. La Policía recuperó la mercancía.
A los detenidos se les hallaron cinco cargas de café hurtados.



Colombia consolida crecimiento turístico internacional con aumento del 6,7 % en llegada de visitantes en marzo de 2026

Colombia registró un sólido desempeño en turismo con más de 1,5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026 y un repunte en la conectividad aérea.

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.