Ministro de Vivienda de Suecia: sostenibilidad en Bogotá debe ser social y de medio ambiente

Peter Eriksson, en diálogo con LA F.m., también se refirió a los temas de movilidad en las grandes ciudades y el uso de energías renovables en las construcciones de nuevas viviendas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En materia de construcción de vivienda, Peter Eriksson, ministro de Vivienda de Suecia, dijo a LA F.m. que cuando hay problemáticas de sobrepoblación como las que presenta Bogotá, lo que el Gobierno debe hacer es trabajar por lograr una sostenibilidad social y de medio ambiente. Tratando de integrar, además, a las personas más desfavorecidas que viven en la periferia, lo cual es todo un reto.

El ministro, también habló de la movilidad y dijo que es necesario planear esquemas viales que no solo conecten las partes residenciales de las ciudades, sino que es necesario trabajar para lograr conectar los centros urbanos con los centros empresariales.

Eriksson, quien está desde hace varios días de visita en el país, ha liderado el debate “Hacer Vivienda, Hacer Ciudad” durante la Cumbre Mundial de Alcaldes.


Temas relacionados

Seguridad social

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.
Aportes seguridad social De la Espriella



Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre