Ministra del Interior pide judicializar a vándalos que estuvieron en protestas

Las autoridades trabajan para que la situación en inmediaciones de las universidades, regrese a la normalidad.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con funciones presidenciales delegatarias, se pronunció sobre las acciones violentas que se presentaron durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en las inmediaciones de algunas universidades en Bogotá, incluyendo la Pedagógica.

Según la ministra Gutiérrez, la Policía y la Alcaldía están trabajando para que regresen a la normalidad los sectores de la capital que se vieron afectados con los actos de vandalismo.

Le puede interesar: Tres heridos tras explosión dentro de la Universidad Pedagógica

Hizo un llamado a las autoridades para que se avance rápidamente en las investigaciones que permitan capturar a los responsables de estos desmanes que se aprovecharon de las instituciones educativas para dejar graves afectaciones y pérdidas económicas.

“Se presentó una explosión extraña al interior de la universidad Pedagógica, ingresó la Policía, se evacuaron seis heridos que fueron traslados a los sitios de atención en salud”, señaló.

“Hemos pedido a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones a efectos de poder judicializar a los responsables. El Gobierno rechaza estos actos de vandalismo y le garantiza a Bogotá que estamos actuando con firmeza para darles seguridad”, añadió.

Las explosiones que se presentaron dentro y en inmediaciones de la universidad Pedagógica, dejaron varias personas heridas que están siendo atendidas en centros asistenciales.

Las directivas de la institución emitieron un comunicado rechazando estos hechos de violencia que se registraron durante las protestas estudiantiles.

Consulte aquí: Congresistas dicen que proyecto para tumbar sentencias de la Corte es inconstitucional

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que este tipo de actos de vandalismo tienen motivaciones políticas, debido a que se acercan las elecciones regionales en todo el país.

Según información entregada por la administración distrital, las protestas de toda índole que se han presentado en la ciudad han dejado vandalizados 271 buses intermunicipales, articulados y zonales.


Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella