Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez
9 Ago 2017 08:08 AM

MinHacienda se desmarca de consulta antitaurina

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se refirió a la consulta antitaurina tras la decisión de la Administración Distrital de suspender esta jornada que iba a cumplirse este domingo en Bogotá.
La
Fm

Según indicó el alto funcionario, "la consulta antitaurina es un tema eminentemente del Distrito", en alusión a los pedidos de las autoridades capitalinas para el desembolso de los recursos con los cuales se pueda adelantar la jornada democrática.

El funcionario recalcó que, "en ese tema nosotros no intervenimos, es netamente distrital".

Precisamente, esta semana el alcalde Enrique Peñalosa anunció la suspensión de esta consulta, que iba a efectuarse el 13 de agosto, por falta de recursos para su consecución.

Sin embargo, el Distrito señaló que iba a sostener reuniones, tanto con el Ministerio de Hacienda, como con la Registraduría Nacional del Estado Civil, para darle una solución al tema.

La consulta tiene un costo estimado de cerca del 50.000 millones de pesos. En anteriores oportunidades el Gobierno había señalado que no existiría espacio fiscal para adelantar este tipo de jornadas.