MinHacienda se desmarca de consulta antitaurina

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se refirió a la consulta antitaurina tras la decisión de la Administración Distrital de suspender esta jornada que iba a cumplirse este domingo en Bogotá.
Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Según indicó el alto funcionario, "la consulta antitaurina es un tema eminentemente del Distrito",en alusión a los pedidos de las autoridades capitalinas para el desembolso de los recursos con los cuales se pueda adelantar la jornada democrática.

El funcionario recalcó que, "en ese tema nosotros no intervenimos, es netamente distrital".

Precisamente, esta semana el alcalde Enrique Peñalosa anunció la suspensión de esta consulta, que iba a efectuarse el 13 de agosto, por falta de recursos para su consecución.

Sin embargo, el Distrito señaló que iba a sostener reuniones, tanto con el Ministerio de Hacienda, como con la Registraduría Nacional del Estado Civil, para darle una solución al tema.

La consulta tiene un costo estimado de cerca del 50.000 millones de pesos. En anteriores oportunidades el Gobierno había señalado que no existiría espacio fiscal para adelantar este tipo de jornadas.


Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro