MinHacienda se desmarca de consulta antitaurina

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se refirió a la consulta antitaurina tras la decisión de la Administración Distrital de suspender esta jornada que iba a cumplirse este domingo en Bogotá.
Corridas-de-toros-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

Según indicó el alto funcionario, "la consulta antitaurina es un tema eminentemente del Distrito",en alusión a los pedidos de las autoridades capitalinas para el desembolso de los recursos con los cuales se pueda adelantar la jornada democrática.

El funcionario recalcó que, "en ese tema nosotros no intervenimos, es netamente distrital".

Precisamente, esta semana el alcalde Enrique Peñalosa anunció la suspensión de esta consulta, que iba a efectuarse el 13 de agosto, por falta de recursos para su consecución.

Sin embargo, el Distrito señaló que iba a sostener reuniones, tanto con el Ministerio de Hacienda, como con la Registraduría Nacional del Estado Civil, para darle una solución al tema.

La consulta tiene un costo estimado de cerca del 50.000 millones de pesos. En anteriores oportunidades el Gobierno había señalado que no existiría espacio fiscal para adelantar este tipo de jornadas.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.