MinHacienda: "Están garantizados los recursos para el Metro de Bogotá en presupuesto 2024"

Ese organismo aseguró que se revisará el tramo uno, sus troncales alimentadoras y complementarias, así como la contratación.
el concesionario podría ser sancionado económicamente
El concesionario Metro Línea 1 entregó la totalidad de los estudios y diseños de detalles principal Crédito: RCN RADIO

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en medio del congreso de Tesorería de Asobancaria, aseguró que en el presupuesto general de la nación 2024, están garantizados los recursos para la financiación del Metro de Bogotá.

“El metro, hay una discusión que la hizo el mismo gerente del metro diciendo que hay retraso en la obra. Los recursos están asegurados, nunca se le ha quitado el nivel de importancia estratégica”, dijo Bonilla.

También le puede interesar: Alcalde Galán se refiere a la polémica del Metro de Bogotá

En ese mismo sentido, el funcionario afirmó que teniendo en cuenta el retraso que tiene actualmente la obra, hay que revisar si los pagos se mantendrán en las fechas acordadas.

“Lo que hay que examinar es si lo que está previsto para este año debería entregarse dado el nivel de retraso de la obra”, indicó el Ministro de Hacienda.

Cabe mencionar que de acuerdo con el control fiscal realizado por parte de la Contraloría General de la República (CGR), esta obra tiene un retraso del 8% en su ejecución.

Ese organismo aseguró que se revisará el tramo uno, sus troncales alimentadoras y complementarias, así como la contratación realizada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para la construcción de estas obras, durante las vigencias 2019 a 2023.

También le puede interesar: Metro de Bogotá: IDU advierte posible caducidad de contratos por demoras en obras

Cabe mencionar que el tramo 1 del Metro de Bogotá, irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la avenida Caracas hasta la calle 78.

El patio taller tendrá capacidad para alojar hasta 60 trenes de 145 metros de largo por 2,90 metros de ancho, cada uno de los cuales tendrá entre 6 y 7 vagones y una capacidad de 1.800 pasajeros.


Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.