MinHacienda: "Están garantizados los recursos para el Metro de Bogotá en presupuesto 2024"

Ese organismo aseguró que se revisará el tramo uno, sus troncales alimentadoras y complementarias, así como la contratación.
el concesionario podría ser sancionado económicamente
El concesionario Metro Línea 1 entregó la totalidad de los estudios y diseños de detalles principal Crédito: RCN RADIO

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en medio del congreso de Tesorería de Asobancaria, aseguró que en el presupuesto general de la nación 2024, están garantizados los recursos para la financiación del Metro de Bogotá.

“El metro, hay una discusión que la hizo el mismo gerente del metro diciendo que hay retraso en la obra. Los recursos están asegurados, nunca se le ha quitado el nivel de importancia estratégica”, dijo Bonilla.

También le puede interesar: Alcalde Galán se refiere a la polémica del Metro de Bogotá

En ese mismo sentido, el funcionario afirmó que teniendo en cuenta el retraso que tiene actualmente la obra, hay que revisar si los pagos se mantendrán en las fechas acordadas.

“Lo que hay que examinar es si lo que está previsto para este año debería entregarse dado el nivel de retraso de la obra”, indicó el Ministro de Hacienda.

Cabe mencionar que de acuerdo con el control fiscal realizado por parte de la Contraloría General de la República (CGR), esta obra tiene un retraso del 8% en su ejecución.

Ese organismo aseguró que se revisará el tramo uno, sus troncales alimentadoras y complementarias, así como la contratación realizada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para la construcción de estas obras, durante las vigencias 2019 a 2023.

También le puede interesar: Metro de Bogotá: IDU advierte posible caducidad de contratos por demoras en obras

Cabe mencionar que el tramo 1 del Metro de Bogotá, irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la avenida Caracas hasta la calle 78.

El patio taller tendrá capacidad para alojar hasta 60 trenes de 145 metros de largo por 2,90 metros de ancho, cada uno de los cuales tendrá entre 6 y 7 vagones y una capacidad de 1.800 pasajeros.





Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026