MinDefensa tras atentado en Bogotá: cuatro de nuestros policías podrían perder un ojo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitó a los policías que resultaron heridos tras la explosión que se registró en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá.
Villegas-@mindefensa-LA-FM.jpg
@mindefensa

Después de conversar con algunos de ellos y con los médicos de la Clínica de la Policía, Villegas reveló que cuatro de los uniformados podrían perder un ojo por las esquirlas.

“Cuatro de nuestros jóvenes policías afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos”, dijo el Ministro de Defensa.

Es por esto que Villegas rechazó los atentados que se presentaron en la mañana de este domingo y anunció que se dispuso de un equipo de investigadores para reforzar el trabajo que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá, para dar cuanto antes con los responsables del ataque.

Por otro lado, Villegas indicó que el más reciente reporte de las autoridades informaron que son 26 personas afectadas por la explosión, de las cuales 24 son policías y dos civiles.

Presidente Santos visitó a policías heridos

El presidente Juan Manuel Santos también visitó la Clínica de la Policía para conocer de primera mano el estado de los uniformados heridos.

Sobre las 6 de la tarde el presidente, acompañado por el comandante de la Policía Nacional, Jorge Nieto, charló con el intendente Cornelio Guzmán Coca y el auxiliar Roberth Téllez y les expresó su apoyo por el momento que están pasando.

Por otra parte, el mandatario felicitó al cuerpo médico de la clínica por la atención que le están brindando a los policías.

Cabe recordar que en la Clínica de la Policía se encuentran los siguientes uniformados: Catherine Serrano, Héctor Cruz, Johana Garzón y César Marsiglia.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.
Uno de los puntos importantes del Regiotram del Norte es la ubicación de sus estaciones.



Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad