MinDefensa tras atentado en Bogotá: cuatro de nuestros policías podrían perder un ojo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitó a los policías que resultaron heridos tras la explosión que se registró en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá.
Villegas-@mindefensa-LA-FM.jpg
@mindefensa

Después de conversar con algunos de ellos y con los médicos de la Clínica de la Policía, Villegas reveló que cuatro de los uniformados podrían perder un ojo por las esquirlas.

“Cuatro de nuestros jóvenes policías afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos”, dijo el Ministro de Defensa.

Es por esto que Villegas rechazó los atentados que se presentaron en la mañana de este domingo y anunció que se dispuso de un equipo de investigadores para reforzar el trabajo que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá, para dar cuanto antes con los responsables del ataque.

Por otro lado, Villegas indicó que el más reciente reporte de las autoridades informaron que son 26 personas afectadas por la explosión, de las cuales 24 son policías y dos civiles.

Presidente Santos visitó a policías heridos

El presidente Juan Manuel Santos también visitó la Clínica de la Policía para conocer de primera mano el estado de los uniformados heridos.

Sobre las 6 de la tarde el presidente, acompañado por el comandante de la Policía Nacional, Jorge Nieto, charló con el intendente Cornelio Guzmán Coca y el auxiliar Roberth Téllez y les expresó su apoyo por el momento que están pasando.

Por otra parte, el mandatario felicitó al cuerpo médico de la clínica por la atención que le están brindando a los policías.

Cabe recordar que en la Clínica de la Policía se encuentran los siguientes uniformados: Catherine Serrano, Héctor Cruz, Johana Garzón y César Marsiglia.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.