MinDefensa tras atentado en Bogotá: cuatro de nuestros policías podrían perder un ojo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitó a los policías que resultaron heridos tras la explosión que se registró en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá.
Villegas-@mindefensa-LA-FM.jpg
@mindefensa

Después de conversar con algunos de ellos y con los médicos de la Clínica de la Policía, Villegas reveló que cuatro de los uniformados podrían perder un ojo por las esquirlas.

“Cuatro de nuestros jóvenes policías afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos”, dijo el Ministro de Defensa.

Es por esto que Villegas rechazó los atentados que se presentaron en la mañana de este domingo y anunció que se dispuso de un equipo de investigadores para reforzar el trabajo que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá, para dar cuanto antes con los responsables del ataque.

Por otro lado, Villegas indicó que el más reciente reporte de las autoridades informaron que son 26 personas afectadas por la explosión, de las cuales 24 son policías y dos civiles.

Presidente Santos visitó a policías heridos

El presidente Juan Manuel Santos también visitó la Clínica de la Policía para conocer de primera mano el estado de los uniformados heridos.

Sobre las 6 de la tarde el presidente, acompañado por el comandante de la Policía Nacional, Jorge Nieto, charló con el intendente Cornelio Guzmán Coca y el auxiliar Roberth Téllez y les expresó su apoyo por el momento que están pasando.

Por otra parte, el mandatario felicitó al cuerpo médico de la clínica por la atención que le están brindando a los policías.

Cabe recordar que en la Clínica de la Policía se encuentran los siguientes uniformados: Catherine Serrano, Héctor Cruz, Johana Garzón y César Marsiglia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.