MinDefensa tras atentado en Bogotá: cuatro de nuestros policías podrían perder un ojo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitó a los policías que resultaron heridos tras la explosión que se registró en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá.
Villegas-@mindefensa-LA-FM.jpg
@mindefensa

Después de conversar con algunos de ellos y con los médicos de la Clínica de la Policía, Villegas reveló que cuatro de los uniformados podrían perder un ojo por las esquirlas.

“Cuatro de nuestros jóvenes policías afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos”, dijo el Ministro de Defensa.

Es por esto que Villegas rechazó los atentados que se presentaron en la mañana de este domingo y anunció que se dispuso de un equipo de investigadores para reforzar el trabajo que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá, para dar cuanto antes con los responsables del ataque.

Por otro lado, Villegas indicó que el más reciente reporte de las autoridades informaron que son 26 personas afectadas por la explosión, de las cuales 24 son policías y dos civiles.

Presidente Santos visitó a policías heridos

El presidente Juan Manuel Santos también visitó la Clínica de la Policía para conocer de primera mano el estado de los uniformados heridos.

Sobre las 6 de la tarde el presidente, acompañado por el comandante de la Policía Nacional, Jorge Nieto, charló con el intendente Cornelio Guzmán Coca y el auxiliar Roberth Téllez y les expresó su apoyo por el momento que están pasando.

Por otra parte, el mandatario felicitó al cuerpo médico de la clínica por la atención que le están brindando a los policías.

Cabe recordar que en la Clínica de la Policía se encuentran los siguientes uniformados: Catherine Serrano, Héctor Cruz, Johana Garzón y César Marsiglia.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank