MinDefensa tras atentado en Bogotá: cuatro de nuestros policías podrían perder un ojo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitó a los policías que resultaron heridos tras la explosión que se registró en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá.
Villegas-@mindefensa-LA-FM.jpg
@mindefensa

Después de conversar con algunos de ellos y con los médicos de la Clínica de la Policía, Villegas reveló que cuatro de los uniformados podrían perder un ojo por las esquirlas.

“Cuatro de nuestros jóvenes policías afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos”, dijo el Ministro de Defensa.

Es por esto que Villegas rechazó los atentados que se presentaron en la mañana de este domingo y anunció que se dispuso de un equipo de investigadores para reforzar el trabajo que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá, para dar cuanto antes con los responsables del ataque.

Por otro lado, Villegas indicó que el más reciente reporte de las autoridades informaron que son 26 personas afectadas por la explosión, de las cuales 24 son policías y dos civiles.

Presidente Santos visitó a policías heridos

El presidente Juan Manuel Santos también visitó la Clínica de la Policía para conocer de primera mano el estado de los uniformados heridos.

Sobre las 6 de la tarde el presidente, acompañado por el comandante de la Policía Nacional, Jorge Nieto, charló con el intendente Cornelio Guzmán Coca y el auxiliar Roberth Téllez y les expresó su apoyo por el momento que están pasando.

Por otra parte, el mandatario felicitó al cuerpo médico de la clínica por la atención que le están brindando a los policías.

Cabe recordar que en la Clínica de la Policía se encuentran los siguientes uniformados: Catherine Serrano, Héctor Cruz, Johana Garzón y César Marsiglia.


Temas relacionados

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué