¿Militares del Ejército Nacional sufren de sobrepeso?

La institución analiza medidas para evitar que sus integrantes aumenten de peso.
Ejército-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda

El general Adelmo Fajardo, director de Incorporación del Ejercito Nacional, aseguró que el tema del peso en las filas es una gran preocupación para los altos mandos de la institución. Al parecer, factores médicos influirían en el hecho de que muchos de los uniformados se vean gordos.

"Siempre tengo la prudencia de no llamarle la atención a ninguno y el 80% de los casos a los que llamo es un herido en combate, casos en que un muchacho que era mejor que cualquiera pero por el suero y los medicamentos se subió de peso", aseguró el general Adelmo.

Otro de los determinantes sería que las unidades muchas veces desempeñan labores que no les permiten tantos movimientos, por temas de seguridad.

En todo caso, Fajardo aseguró que "el sobrepeso no tiene justificación. Hay otro gran porcentaje que dura en las áreas de operación mucho tiempo, en las zonas en las que están caminan continuamente y no se engordan; otros, con operaciones cortas, están quietos y eso nos los engorda un poco".

Para corregir esta problemática proponen un reentrenamiento de 18 días cada cuatro meses, además de la creación de la tabla de cifras ideal en temas de peso, talla y contextura.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.