Ejército-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda
9 Dic 2016 06:07 AM

¿Militares del Ejército Nacional sufren de sobrepeso?

La institución analiza medidas para evitar que sus integrantes aumenten de peso.
La
Fm

El general Adelmo Fajardo, director de Incorporación del Ejercito Nacional, aseguró que el tema del peso en las filas es una gran preocupación para los altos mandos de la institución. Al parecer, factores médicos influirían en el hecho de que muchos de los uniformados se vean gordos.

"Siempre tengo la prudencia de no llamarle la atención a ninguno y el 80% de los casos a los que llamo es un herido en combate, casos en que un muchacho que era mejor que cualquiera pero por el suero y los medicamentos se subió de peso", aseguró el general Adelmo.

Otro de los determinantes sería que las unidades muchas veces desempeñan labores que no les permiten tantos movimientos, por temas de seguridad.

En todo caso, Fajardo aseguró que "el sobrepeso no tiene justificación. Hay otro gran porcentaje que dura en las áreas de operación mucho tiempo, en las zonas en las que están caminan continuamente y no se engordan; otros, con operaciones cortas, están quietos y eso nos los engorda un poco".

Para corregir esta problemática proponen un reentrenamiento de 18 días cada cuatro meses, además de la creación de la tabla de cifras ideal en temas de peso, talla y contextura.