¿Militares del Ejército Nacional sufren de sobrepeso?

La institución analiza medidas para evitar que sus integrantes aumenten de peso.
Ejército-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda

El general Adelmo Fajardo, director de Incorporación del Ejercito Nacional, aseguró que el tema del peso en las filas es una gran preocupación para los altos mandos de la institución. Al parecer, factores médicos influirían en el hecho de que muchos de los uniformados se vean gordos.

"Siempre tengo la prudencia de no llamarle la atención a ninguno y el 80% de los casos a los que llamo es un herido en combate, casos en que un muchacho que era mejor que cualquiera pero por el suero y los medicamentos se subió de peso", aseguró el general Adelmo.

Otro de los determinantes sería que las unidades muchas veces desempeñan labores que no les permiten tantos movimientos, por temas de seguridad.

En todo caso, Fajardo aseguró que "el sobrepeso no tiene justificación. Hay otro gran porcentaje que dura en las áreas de operación mucho tiempo, en las zonas en las que están caminan continuamente y no se engordan; otros, con operaciones cortas, están quietos y eso nos los engorda un poco".

Para corregir esta problemática proponen un reentrenamiento de 18 días cada cuatro meses, además de la creación de la tabla de cifras ideal en temas de peso, talla y contextura.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.