¿Militares del Ejército Nacional sufren de sobrepeso?

La institución analiza medidas para evitar que sus integrantes aumenten de peso.
Ejército-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda

El general Adelmo Fajardo, director de Incorporación del Ejercito Nacional, aseguró que el tema del peso en las filas es una gran preocupación para los altos mandos de la institución. Al parecer, factores médicos influirían en el hecho de que muchos de los uniformados se vean gordos.

"Siempre tengo la prudencia de no llamarle la atención a ninguno y el 80% de los casos a los que llamo es un herido en combate, casos en que un muchacho que era mejor que cualquiera pero por el suero y los medicamentos se subió de peso", aseguró el general Adelmo.

Otro de los determinantes sería que las unidades muchas veces desempeñan labores que no les permiten tantos movimientos, por temas de seguridad.

En todo caso, Fajardo aseguró que "el sobrepeso no tiene justificación. Hay otro gran porcentaje que dura en las áreas de operación mucho tiempo, en las zonas en las que están caminan continuamente y no se engordan; otros, con operaciones cortas, están quietos y eso nos los engorda un poco".

Para corregir esta problemática proponen un reentrenamiento de 18 días cada cuatro meses, además de la creación de la tabla de cifras ideal en temas de peso, talla y contextura.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 15 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales hoy.
Lotería de Manizales



OPS alerta por caída de la vacunación contra el sarampión en las Américas

La reducción en la protección frente al sarampión evidencia que aún existen importantes desafíos para garantizar coberturas suficientes en todos los países.

Balance de MinCultura: programas culturales llegaron a regiones históricamente excluidas

Ministerio resaltó que el sector cultural contó con el presupuesto más alto de su historia, alcanzando $4,729 billones durante el cuatrienio.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026