¿Militares del Ejército Nacional sufren de sobrepeso?

La institución analiza medidas para evitar que sus integrantes aumenten de peso.
Ejército-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda

El general Adelmo Fajardo, director de Incorporación del Ejercito Nacional, aseguró que el tema del peso en las filas es una gran preocupación para los altos mandos de la institución. Al parecer, factores médicos influirían en el hecho de que muchos de los uniformados se vean gordos.

"Siempre tengo la prudencia de no llamarle la atención a ninguno y el 80% de los casos a los que llamo es un herido en combate, casos en que un muchacho que era mejor que cualquiera pero por el suero y los medicamentos se subió de peso", aseguró el general Adelmo.

Otro de los determinantes sería que las unidades muchas veces desempeñan labores que no les permiten tantos movimientos, por temas de seguridad.

En todo caso, Fajardo aseguró que "el sobrepeso no tiene justificación. Hay otro gran porcentaje que dura en las áreas de operación mucho tiempo, en las zonas en las que están caminan continuamente y no se engordan; otros, con operaciones cortas, están quietos y eso nos los engorda un poco".

Para corregir esta problemática proponen un reentrenamiento de 18 días cada cuatro meses, además de la creación de la tabla de cifras ideal en temas de peso, talla y contextura.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella