Miguel Uribe Turbay descarta renunciar por error en caso Rosa Elvira Cely

"Tomamos unos correctivos, cambiamos el equipo de defensa judicial", aseguró el secretario de Gobierno del Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno del Distrito


Todo sobre el caso de Rosa Elvira Cely

El contexto

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Dalila Hernández, anunció que el Distrito hará una revisión jurídica del caso y del concepto emitido por la Secretaría de Gobierno, encabezada por Miguel Uribe.

"Hoy radicaremos un memorial ante el juez que conoce el proceso, solicitando que no se tenga en cuenta este argumento presentando en la contestación de la demanda, para que así tome la decisión correspondiente", aseguró Hernández.

Distrito asegura que Rosa Elvira Cely es culpable de su muerte

Así mismo, la secretaria aseguró que los abogados del Distrito tienen más de 36 mil procesos por evacuar, un volumen alto de litigios. Hernández destacó que la misión de los abogados es defender al Distrito, esto sin perjudicar ni revictimizar a las víctimas de hechos lamentables como el de Rosa Elvira Cely.

En cuanto a las abogadas que llevaban este proceso, hay que decir que la abogada Luz Stella Boada llevaba 15 años en su cargo, por lo que conocía en su totalidad el caso de Cely, ocurrido el pasado 23 de mayo de 2012. Por otra parte, la directora de la oficina jurídica, Nayibe Carrasco, quien renunció en las últimas horas, empezó su trabajo una vez inició la administración Peñalosa.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.
Día de la Movilidad Sostenible en Cali



Alcalde de Cartagena pide mayor regulación de la Dimar con lancheros de Playa Blanca para prevenir accidentes

El mandatario sostuvo que los lancheros insisten en ingresar a las zonas de baño

"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.