Miguel Uribe Turbay descarta renunciar por error en caso Rosa Elvira Cely

"Tomamos unos correctivos, cambiamos el equipo de defensa judicial", aseguró el secretario de Gobierno del Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno del Distrito


Todo sobre el caso de Rosa Elvira Cely

El contexto

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Dalila Hernández, anunció que el Distrito hará una revisión jurídica del caso y del concepto emitido por la Secretaría de Gobierno, encabezada por Miguel Uribe.

"Hoy radicaremos un memorial ante el juez que conoce el proceso, solicitando que no se tenga en cuenta este argumento presentando en la contestación de la demanda, para que así tome la decisión correspondiente", aseguró Hernández.

Distrito asegura que Rosa Elvira Cely es culpable de su muerte

Así mismo, la secretaria aseguró que los abogados del Distrito tienen más de 36 mil procesos por evacuar, un volumen alto de litigios. Hernández destacó que la misión de los abogados es defender al Distrito, esto sin perjudicar ni revictimizar a las víctimas de hechos lamentables como el de Rosa Elvira Cely.

En cuanto a las abogadas que llevaban este proceso, hay que decir que la abogada Luz Stella Boada llevaba 15 años en su cargo, por lo que conocía en su totalidad el caso de Cely, ocurrido el pasado 23 de mayo de 2012. Por otra parte, la directora de la oficina jurídica, Nayibe Carrasco, quien renunció en las últimas horas, empezó su trabajo una vez inició la administración Peñalosa.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano