Miguel Uribe Turbay descarta renunciar por error en caso Rosa Elvira Cely

"Tomamos unos correctivos, cambiamos el equipo de defensa judicial", aseguró el secretario de Gobierno del Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno del Distrito


Todo sobre el caso de Rosa Elvira Cely

El contexto

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Dalila Hernández, anunció que el Distrito hará una revisión jurídica del caso y del concepto emitido por la Secretaría de Gobierno, encabezada por Miguel Uribe.

"Hoy radicaremos un memorial ante el juez que conoce el proceso, solicitando que no se tenga en cuenta este argumento presentando en la contestación de la demanda, para que así tome la decisión correspondiente", aseguró Hernández.

Distrito asegura que Rosa Elvira Cely es culpable de su muerte

Así mismo, la secretaria aseguró que los abogados del Distrito tienen más de 36 mil procesos por evacuar, un volumen alto de litigios. Hernández destacó que la misión de los abogados es defender al Distrito, esto sin perjudicar ni revictimizar a las víctimas de hechos lamentables como el de Rosa Elvira Cely.

En cuanto a las abogadas que llevaban este proceso, hay que decir que la abogada Luz Stella Boada llevaba 15 años en su cargo, por lo que conocía en su totalidad el caso de Cely, ocurrido el pasado 23 de mayo de 2012. Por otra parte, la directora de la oficina jurídica, Nayibe Carrasco, quien renunció en las últimas horas, empezó su trabajo una vez inició la administración Peñalosa.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.