Miguel Uribe propone consulta interpartidista para la Alcaldía de Bogotá

Uribe hizo la petición a los partidos Liberal, Mira, Centro Democrático, Colombia Justa Libre, Conservador, Cambio Radical y La U.
Miguel Uribe, secretario de gobierno del Distrito
Miguel Uribe, secretario de gobierno del Distrito Crédito: Colprensa

El exsecretario de Gobierno y exconcejal de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien anunció recientemente su candidatura para ser alcalde de Bogotá por el movimiento ciudadano Avancemos, envió una carta a los partidos Liberal, Mira, Centro Democrático, Colombia Justa Libre, Conservador, Cambio Radical y La U con el fin de buscar una alianza para los comicios del próximo 27 de octubre.

Uribe Turbay busca unificar fuerzas de la centro derecha de la capital mediante una consulta interpartidista. “A pesar del esfuerzo de la ciudad para salir adelante, hay sectores que quieren llegar a destruir o comenzar de cero”, dijo el candidato.

Lea también: Transmicable suspendió su operación por lluvias

“No podemos poner en riesgo la viabilidad de la ciudad, entregándosela, nuevamente, a aquellos sectores que la devastaron en el pasado. La ciudad espera liderazgo comprometido con la viabilidad de la ciudad, además con la capacidad de poner a un lado sus egos, intereses y ambiciones en beneficio de Bogotá”, refiriéndose a algunos candidatos que buscan detener ciertas políticas en la capital, como es el metro elevado que está en pleno proceso de adjudicación.

Le puede interesar: El documento de la investigación a Enrique Peñalosa por proyecto Proscenio

“Los bogotanos están esperando responsabilidad en un momento en que las grandes decisiones que necesita la ciudad están siendo tomadas y no pueden interrumpirse de nuevo”, puntualizó el precandidato, que busca participar en esta contienda electoral con firmas de ciudadanos.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados