Miguel Uribe propone consulta interpartidista para la Alcaldía de Bogotá

Uribe hizo la petición a los partidos Liberal, Mira, Centro Democrático, Colombia Justa Libre, Conservador, Cambio Radical y La U.
Miguel Uribe, secretario de gobierno del Distrito
Miguel Uribe, secretario de gobierno del Distrito Crédito: Colprensa

El exsecretario de Gobierno y exconcejal de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien anunció recientemente su candidatura para ser alcalde de Bogotá por el movimiento ciudadano Avancemos, envió una carta a los partidos Liberal, Mira, Centro Democrático, Colombia Justa Libre, Conservador, Cambio Radical y La U con el fin de buscar una alianza para los comicios del próximo 27 de octubre.

Uribe Turbay busca unificar fuerzas de la centro derecha de la capital mediante una consulta interpartidista. “A pesar del esfuerzo de la ciudad para salir adelante, hay sectores que quieren llegar a destruir o comenzar de cero”, dijo el candidato.

Lea también: Transmicable suspendió su operación por lluvias

“No podemos poner en riesgo la viabilidad de la ciudad, entregándosela, nuevamente, a aquellos sectores que la devastaron en el pasado. La ciudad espera liderazgo comprometido con la viabilidad de la ciudad, además con la capacidad de poner a un lado sus egos, intereses y ambiciones en beneficio de Bogotá”, refiriéndose a algunos candidatos que buscan detener ciertas políticas en la capital, como es el metro elevado que está en pleno proceso de adjudicación.

Le puede interesar: El documento de la investigación a Enrique Peñalosa por proyecto Proscenio

“Los bogotanos están esperando responsabilidad en un momento en que las grandes decisiones que necesita la ciudad están siendo tomadas y no pueden interrumpirse de nuevo”, puntualizó el precandidato, que busca participar en esta contienda electoral con firmas de ciudadanos.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.