MotosParrilleroBogotaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).
30 Ene 2018 03:44 AM

Miguel Uribe: por restricción de parrillero estudiamos incluir nuevas zonas y permisos

Se han registrado atracos en las localidades de Usaquén y Chapinero, donde los ladrones cometieron los delitos utilizando motocicletas.
La
Fm

&feature=youtu.be

Luego de que se terminara la mesa de concertación entre los representantes de los motociclistas y el Distrito, se llegó al acuerdo de aplazar la restricción que prohíbe la movilización de parrillero masculino mayor de 14 años en diferentes zonas de la capital del país.

Según el secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, quien habló en LA FM, "luego de la reunión vimos que hay cosas por corregir y evaluar, entre ellas las zonas donde se impondrá la norma. Por ahora la restricción está entre la Avenida Primero de Mayo y la Calle 100 y de la Avenida 68 a los Cerros Orientales. Sin embargo, se estudiarán cambios. Esto debido a la preocupación de la ciudadanía ante la situación de inseguridad en la ciudad".

Vea: Empresas de conductor elegido, preocupadas por restricción al parrillero (clic aquí).

Así mismo, indicó: "los medios de comunicación y algunas empresas de mensajería deberán portar el permiso especial para circular y así evitar la mínima afectación de aquellas personas que viven directamente del uso de la motocicleta".

Quien infrinja la norma tendrá que pagar una multa de 390.600 pesos y el vehículo le será inmovilizado, según lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito.