Distrito: buena parte de presupuesto será destinado a cámaras de seguridad

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, recordó que así fue descubierto Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Andrea Samboni.
camarasdeseguridadcolprensa.jpg
Foto de Colprensa

El secretario de Gobierno del Distrito, Miguel Uribe, señaló que ha habido un déficit en cámaras de seguridad. Al respecto, manifestó que con la aprobación del presupuesto que en las últimas horas aprobó el Concejo de Bogotá, de 18.8 billones de pesos, gran parte de éste se destinará a inversión de tecnología e instalación de cámaras en todas las localidades de la capital.

Uribe indicó que se espera que en la administración de Peñalosa se logren instalar entre tres mil y cuatro mil cámaras, al recordar que por cuenta de dichas cámaras fue descubierto Rafael Uribe Noguera, asesino de la Yuliana Andrea Samboni.

De otro lado, Uribe informó que 8 niños resultaron quemados con pólvora en el día de las velitas, cinco menos que en 2015. Según dijo, la cifra se redujo en un 37% con respecto al año pasado. Los menores perjudicados por quemaduras están entre los 10 y 16 años de edad. En cuanto a riñas, el secretario de Gobierno indicó que este año se presentaron 719, es decir 287 menos que en época de velitas del año pasado.

Y es que la incautación de 1.5 millones de pólvora este año permitió que se redujera el numero de niños que por estas fechas llegan al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolivar. Frente al mas reciente hecho presentado en el centro de Bogotá por parte de escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba, quienes invadieron un carril de cicloorruta, Uribe indicó que la Alcaldía ha implementado sanciones para visibilizar y condenar este tipo de conductas.

Escuche a Miguel Uribe, secretario de seguridad del Distrito

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.