Distrito: buena parte de presupuesto será destinado a cámaras de seguridad

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, recordó que así fue descubierto Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Andrea Samboni.
camarasdeseguridadcolprensa.jpg
Foto de Colprensa

El secretario de Gobierno del Distrito, Miguel Uribe, señaló que ha habido un déficit en cámaras de seguridad. Al respecto, manifestó que con la aprobación del presupuesto que en las últimas horas aprobó el Concejo de Bogotá, de 18.8 billones de pesos, gran parte de éste se destinará a inversión de tecnología e instalación de cámaras en todas las localidades de la capital.

Uribe indicó que se espera que en la administración de Peñalosa se logren instalar entre tres mil y cuatro mil cámaras, al recordar que por cuenta de dichas cámaras fue descubierto Rafael Uribe Noguera, asesino de la Yuliana Andrea Samboni.

De otro lado, Uribe informó que 8 niños resultaron quemados con pólvora en el día de las velitas, cinco menos que en 2015. Según dijo, la cifra se redujo en un 37% con respecto al año pasado. Los menores perjudicados por quemaduras están entre los 10 y 16 años de edad. En cuanto a riñas, el secretario de Gobierno indicó que este año se presentaron 719, es decir 287 menos que en época de velitas del año pasado.

Y es que la incautación de 1.5 millones de pólvora este año permitió que se redujera el numero de niños que por estas fechas llegan al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolivar. Frente al mas reciente hecho presentado en el centro de Bogotá por parte de escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba, quienes invadieron un carril de cicloorruta, Uribe indicó que la Alcaldía ha implementado sanciones para visibilizar y condenar este tipo de conductas.

Escuche a Miguel Uribe, secretario de seguridad del Distrito

Valle del Cauca

Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.
El joven de 18 años había sido reportado como desaparecido desde el sábado 3 de octubre.



Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.