Distrito: buena parte de presupuesto será destinado a cámaras de seguridad

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, recordó que así fue descubierto Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Andrea Samboni.
camarasdeseguridadcolprensa.jpg
Foto de Colprensa

El secretario de Gobierno del Distrito, Miguel Uribe, señaló que ha habido un déficit en cámaras de seguridad. Al respecto, manifestó que con la aprobación del presupuesto que en las últimas horas aprobó el Concejo de Bogotá, de 18.8 billones de pesos, gran parte de éste se destinará a inversión de tecnología e instalación de cámaras en todas las localidades de la capital.

Uribe indicó que se espera que en la administración de Peñalosa se logren instalar entre tres mil y cuatro mil cámaras, al recordar que por cuenta de dichas cámaras fue descubierto Rafael Uribe Noguera, asesino de la Yuliana Andrea Samboni.

De otro lado, Uribe informó que 8 niños resultaron quemados con pólvora en el día de las velitas, cinco menos que en 2015. Según dijo, la cifra se redujo en un 37% con respecto al año pasado. Los menores perjudicados por quemaduras están entre los 10 y 16 años de edad. En cuanto a riñas, el secretario de Gobierno indicó que este año se presentaron 719, es decir 287 menos que en época de velitas del año pasado.

Y es que la incautación de 1.5 millones de pólvora este año permitió que se redujera el numero de niños que por estas fechas llegan al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolivar. Frente al mas reciente hecho presentado en el centro de Bogotá por parte de escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba, quienes invadieron un carril de cicloorruta, Uribe indicó que la Alcaldía ha implementado sanciones para visibilizar y condenar este tipo de conductas.

Escuche a Miguel Uribe, secretario de seguridad del Distrito

Bogotá

Así estará el clima en Bogotá hoy 13 de mayo de 2026: probabilidad de lluvias, horarios y localidades

El pronóstico del tiempo en Bogotá indica temperaturas entre los 11°C y 19°C, según el más reciente reporte entregado por el IDIGER.
Las lluvias elevan el riesgo de crecientes súbitas y deslizamientos en zonas vulnerables de Colombia.



Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.

Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.