Distrito: buena parte de presupuesto será destinado a cámaras de seguridad

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, recordó que así fue descubierto Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Andrea Samboni.
camarasdeseguridadcolprensa.jpg
Foto de Colprensa

El secretario de Gobierno del Distrito, Miguel Uribe, señaló que ha habido un déficit en cámaras de seguridad. Al respecto, manifestó que con la aprobación del presupuesto que en las últimas horas aprobó el Concejo de Bogotá, de 18.8 billones de pesos, gran parte de éste se destinará a inversión de tecnología e instalación de cámaras en todas las localidades de la capital.

Uribe indicó que se espera que en la administración de Peñalosa se logren instalar entre tres mil y cuatro mil cámaras, al recordar que por cuenta de dichas cámaras fue descubierto Rafael Uribe Noguera, asesino de la Yuliana Andrea Samboni.

De otro lado, Uribe informó que 8 niños resultaron quemados con pólvora en el día de las velitas, cinco menos que en 2015. Según dijo, la cifra se redujo en un 37% con respecto al año pasado. Los menores perjudicados por quemaduras están entre los 10 y 16 años de edad. En cuanto a riñas, el secretario de Gobierno indicó que este año se presentaron 719, es decir 287 menos que en época de velitas del año pasado.

Y es que la incautación de 1.5 millones de pólvora este año permitió que se redujera el numero de niños que por estas fechas llegan al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolivar. Frente al mas reciente hecho presentado en el centro de Bogotá por parte de escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba, quienes invadieron un carril de cicloorruta, Uribe indicó que la Alcaldía ha implementado sanciones para visibilizar y condenar este tipo de conductas.

Escuche a Miguel Uribe, secretario de seguridad del Distrito

Inundaciones

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.
cordoba inundaciones emergencia presupuesto gobierno nacional



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara