Distrito: buena parte de presupuesto será destinado a cámaras de seguridad

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, recordó que así fue descubierto Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Andrea Samboni.
camarasdeseguridadcolprensa.jpg
Foto de Colprensa

El secretario de Gobierno del Distrito, Miguel Uribe, señaló que ha habido un déficit en cámaras de seguridad. Al respecto, manifestó que con la aprobación del presupuesto que en las últimas horas aprobó el Concejo de Bogotá, de 18.8 billones de pesos, gran parte de éste se destinará a inversión de tecnología e instalación de cámaras en todas las localidades de la capital.

Uribe indicó que se espera que en la administración de Peñalosa se logren instalar entre tres mil y cuatro mil cámaras, al recordar que por cuenta de dichas cámaras fue descubierto Rafael Uribe Noguera, asesino de la Yuliana Andrea Samboni.

De otro lado, Uribe informó que 8 niños resultaron quemados con pólvora en el día de las velitas, cinco menos que en 2015. Según dijo, la cifra se redujo en un 37% con respecto al año pasado. Los menores perjudicados por quemaduras están entre los 10 y 16 años de edad. En cuanto a riñas, el secretario de Gobierno indicó que este año se presentaron 719, es decir 287 menos que en época de velitas del año pasado.

Y es que la incautación de 1.5 millones de pólvora este año permitió que se redujera el numero de niños que por estas fechas llegan al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolivar. Frente al mas reciente hecho presentado en el centro de Bogotá por parte de escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba, quienes invadieron un carril de cicloorruta, Uribe indicó que la Alcaldía ha implementado sanciones para visibilizar y condenar este tipo de conductas.

Escuche a Miguel Uribe, secretario de seguridad del Distrito

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.