aeropuerto2.jpg
José Herchel Ruiz Colprensa
4 Ene 2017 08:59 AM

Migración Colombia: ciudadana estadounidense en El Dorado será expulsada del país

Después de que se conociera que Tinya Lynn Lewis, una ciudadana estadounidense, está viviendo en el aeropuerto El Dorado desde hace dos meses, Migración Colombia confirmó que se encuentra en el país de forma irregular y será expulsada en los próximos días.
La
Fm

Después de realizar las verificaciones pertinentes, Migración Colombia estableció que la extranjera ingresó a Colombia desde Ecuador por vía terrestre sin hacer el proceso de control legal pertinente.

Además, la entidad anunció que no es la primera vez que Tinya Lynn Lewis ingresa al país de forma irregular, por lo que está vigente una orden de deportación desde octubre de 2016.

Es por esto que la ciudadana estadounidense será expulsada del país, después de que finalice el proceso administrativo que se adelanta en su contra.

Por otro lado, Migración Colombia informó que no es posible trasladarla hacia Jordania, a menos que este país la pida formalmente. Además, la entidad anunció que ya se comunicó con la Embajada de Estados Unidos para coordinar el traslado de la mujer a su país de origen.

Finalmente, anunció que la ciudadana no se encuentra en las oficinas de Migración Colombia del aeropuerto El Dorado y deambula en los pasillos solicitando ayuda económica a otros viajeros.