Metro por la Caracas podría ser subterráneo: Petro y López se reunieron para evaluarlo

Alcaldesa habló de la petición del presidente sobre el proyecto de movilidad más importante de Bogotá.
Reunión entre Petro y Claudia López
Reunión entre Petro y Claudia López Crédito: Twitter | Claudia López

La primera línea del metro de Bogotá, ya contratada para su construcción, podría tener nuevas modificaciones en su diseño, sobre si finalmente será elevada o subterránea.

Luego de una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente Gustavo Petro, se definió que se harán estudios para evaluar si esta Línea Uno del metro será parcial o totalmente subterránea.

Más en: Hasta $30 millones de recompensa por información de hombre que abusó de joven en Transmilenio

“Vamos a sacar adelante el Metro”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, refiriéndose a “la disposición que tiene el presidente Gustavo Petro de sacar este proyecto adelante para la ciudad”.

En la reunión, en la que estuvo presente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, también se habló sobre el la Línea Dos del metro, el proyecto de la Calle 13, la ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Regiotram de occidente y el Regiotram del Norte.

La alcaldesa López también mencionó que el presidente Gustavo Petro solicitó al consorcio chino, la empresa que va a construir las primeras dos líneas del Metro de Bogotá, adelantar estudios en la Línea Uno para evaluar los costos y saber si es posible o no hacer el metro subterráneo en la Avenida Caracas, de forma total o parcial.

De interés: Cuatro presuntos abusadores en Transmilenio fueron capturados

En ese sentido, la alcaldesa López explicó que el consorcio chino presentará dicho estudio el 8 de enero del año 2023.

"En enero 8 (de 2023) el consorcio chino entregará el diseño definitivo de Línea Uno y una estimación financiera de subterranizar el tramo de la Caracas", precisó López.

En ese momento, se tomará la decisión sobre si habrá o no metro subterráneo por la Avenida Caracas, tal como lo propone el presidente Gustavo Petro.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio