Metro por la Caracas podría ser subterráneo: Petro y López se reunieron para evaluarlo

Alcaldesa habló de la petición del presidente sobre el proyecto de movilidad más importante de Bogotá.
Reunión entre Petro y Claudia López
Reunión entre Petro y Claudia López Crédito: Twitter | Claudia López

La primera línea del metro de Bogotá, ya contratada para su construcción, podría tener nuevas modificaciones en su diseño, sobre si finalmente será elevada o subterránea.

Luego de una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente Gustavo Petro, se definió que se harán estudios para evaluar si esta Línea Uno del metro será parcial o totalmente subterránea.

Más en: Hasta $30 millones de recompensa por información de hombre que abusó de joven en Transmilenio

Vamos a sacar adelante el Metro”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, refiriéndose a “la disposición que tiene el presidente Gustavo Petro de sacar este proyecto adelante para la ciudad”.

En la reunión, en la que estuvo presente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, también se habló sobre el la Línea Dos del metro, el proyecto de la Calle 13, la ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Regiotram de occidente y el Regiotram del Norte.

La alcaldesa López también mencionó que el presidente Gustavo Petro solicitó al consorcio chino, la empresa que va a construir las primeras dos líneas del Metro de Bogotá, adelantar estudios en la Línea Uno para evaluar los costos y saber si es posible o no hacer el metro subterráneo en la Avenida Caracas, de forma total o parcial.

De interés: Cuatro presuntos abusadores en Transmilenio fueron capturados

En ese sentido, la alcaldesa López explicó que el consorcio chino presentará dicho estudio el 8 de enero del año 2023.

"En enero 8 (de 2023) el consorcio chino entregará el diseño definitivo de Línea Uno y una estimación financiera de subterranizar el tramo de la Caracas", precisó López.

En ese momento, se tomará la decisión sobre si habrá o no metro subterráneo por la Avenida Caracas, tal como lo propone el presidente Gustavo Petro.


Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck