Metro por la Caracas podría ser subterráneo: Petro y López se reunieron para evaluarlo

Alcaldesa habló de la petición del presidente sobre el proyecto de movilidad más importante de Bogotá.
Reunión entre Petro y Claudia López
Reunión entre Petro y Claudia López Crédito: Twitter | Claudia López

La primera línea del metro de Bogotá, ya contratada para su construcción, podría tener nuevas modificaciones en su diseño, sobre si finalmente será elevada o subterránea.

Luego de una reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente Gustavo Petro, se definió que se harán estudios para evaluar si esta Línea Uno del metro será parcial o totalmente subterránea.

Más en: Hasta $30 millones de recompensa por información de hombre que abusó de joven en Transmilenio

“Vamos a sacar adelante el Metro”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, refiriéndose a “la disposición que tiene el presidente Gustavo Petro de sacar este proyecto adelante para la ciudad”.

En la reunión, en la que estuvo presente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, también se habló sobre el la Línea Dos del metro, el proyecto de la Calle 13, la ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Regiotram de occidente y el Regiotram del Norte.

La alcaldesa López también mencionó que el presidente Gustavo Petro solicitó al consorcio chino, la empresa que va a construir las primeras dos líneas del Metro de Bogotá, adelantar estudios en la Línea Uno para evaluar los costos y saber si es posible o no hacer el metro subterráneo en la Avenida Caracas, de forma total o parcial.

De interés: Cuatro presuntos abusadores en Transmilenio fueron capturados

En ese sentido, la alcaldesa López explicó que el consorcio chino presentará dicho estudio el 8 de enero del año 2023.

"En enero 8 (de 2023) el consorcio chino entregará el diseño definitivo de Línea Uno y una estimación financiera de subterranizar el tramo de la Caracas", precisó López.

En ese momento, se tomará la decisión sobre si habrá o no metro subterráneo por la Avenida Caracas, tal como lo propone el presidente Gustavo Petro.


Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.