metrodebogotalafm1.jpg
El proyecto del Metro de Bogotá / Foto de la Alcaldía de Bogotá
18 Oct 2017 04:08 AM

Metro de Bogotá tendría capacidad para seis personas por metro cuadrado

Según Andrés Escobar, gerente de este proyecto, los trayectos desde Bosa hasta la calle 76 durarán menos de una hora.
La
Fm

El gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, asistió a la presentación de este proyecto en el Concejo de Bogotá donde reveló cuáles serán las estrategias que utilizará el Distrito para que el costo de la tarifa del Metro no sea tan elevado como en otras ciudades del mundo.

"Los metros en el mundo son costosos. Típicamente cuesta 3.000 o 4.000 pesos el pasaje y es una tarifa alta. Estamos pensando por eso en tecnologías para que las tarifas sean más bajas como la regeneración eléctrica en el sistema de frenado así como la implementación de un tercer riel", dijo Andres Escobar, gerente del Metro de Bogotá.

Así mismo, Escobar aseguró que por ser un proyecto de metro elevado no se tendrán que destinar recursos para la implementación del aire acondicionado y un sistema de iluminación más complejo.

"No tendremos que usar iluminación ya que el Metro no pasará por túneles y en el día se usará la la luz del día", explicó Escobar.

El Distrito además explicó que para lograr tener un sistema eficiente, "planearemos un sistema  complementario para que la gente pueda llegar a las estaciones del Metro y este vaya lleno, estamos hablando de seis personas por metro cuadrado".

Según el gerente de este proyecto, los trayectos desde Bosa hasta la calle 76 durarán menos de una hora y en un recorrido de ida y vuelta será menos de una hora en donde el articulado avanzará a una distancia de 43 km/hora.

Concejal Manuel Sarmiento: página del Metro de Bogotá viene publicando entregables a cuenta gota y de manera tramposa

0:27 5:25