Metro de Bogotá supera el 35% de construcción: así va el avance de la obra

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, estuvo inspeccionando el avance de las obras del Metro.
Obras del Metro de Bogotá
Obras del Metro de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizó un sobrevuelo para inspeccionar el avance de las obras del metro de Bogotá, revelando que la construcción de la Línea 1 ya alcanza un 35% de progreso.

Aunque destacó los avances significativos, también señaló desafíos en la movilidad debido a los trabajos en curso.

"¡Bogotá tiene metro! Empiecen su viernes viendo cómo avanza la construcción de la Línea 1. ¡Feliz día!", expresó el alcalde Galán, enfatizando la importancia del proyecto para mejorar la movilidad en la capital colombiana.

Durante el sobrevuelo, se observaron puntos críticos como la Avenida Caracas, Las Américas y la NQS, lugares clave por su alto flujo de usuarios diarios.

En colaboración con Transmilenio e IDU, se están implementando medidas para mitigar el impacto en la prestación del servicio de transporte público y asegurar el avance efectivo de las obras estratégicas.

Lea también: Indígenas asentados en Bogotá comenzarán retorno a sus territorios, según el Distrito

Además, se anunció la firma de un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías de Bogotá y Soacha para la construcción de la Línea 3 del metro.

Este proyecto, con un presupuesto estimado de $102,000 millones, conectará ambos municipios y mejorará sustancialmente los tiempos de desplazamiento en la región.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, junto con el gobernador Jorge Emilio Rey, el alcalde Galán, el director de la Región Metropolitana Luis Felipe Lota, y el gerente de Metro Bogotá, Leónidas Narváez, lideraron la firma del convenio.

Sánchez destacó que este acuerdo permitirá hacer realidad la Línea 3 del metro, beneficiando directamente a las familias y mejorando la calidad de vida en la región.

Galán enfatizó la importancia de un sistema de metro integral para Bogotá y la región, subrayando que la primera línea avanza con éxito y que ya está en proceso la licitación para la segunda línea.

Además, reafirmó el compromiso de la ciudad con la construcción de la tercera línea, explorando diferentes opciones de trazado para incluir el corredor occidental.

Le puede interesar: Galán pidió acciones al Inpec para controlar extorsiones desde las cárceles

El gobernador Rey celebró el convenio como un paso fundamental para mejorar los tiempos de recorrido hacia la capital desde Cundinamarca, señalando que esta será la primera línea del metro con impacto regional.

Con la firma de este convenio, se establecen las bases para avanzar en los estudios de factibilidad de la Línea 3, determinando el trazado más adecuado para las necesidades de movilidad y desarrollo urbano de ambos municipios.

Las partes involucradas han comprometido recursos y capacidades técnicas para garantizar un desarrollo coordinado y eficaz en todas las etapas del proyecto.


atentado

Moto bomba explotó en peaje la Lizama en Santander

El gobernador del departamento Juvenal Díaz rechazó el ataque y responsabilizó al ELN.
Atentado peaje la Lizama



Pico y placa en Cali: restricciones de vehículos del 15 al 19 de diciembre 2025

La Secretaría de Movilidad mantiene operativos para supervisar el cumplimiento del pico y placa.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.