Metro de Bogotá supera el 35% de construcción: así va el avance de la obra

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, estuvo inspeccionando el avance de las obras del Metro.
Obras del Metro de Bogotá
Obras del Metro de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, realizó un sobrevuelo para inspeccionar el avance de las obras del metro de Bogotá, revelando que la construcción de la Línea 1 ya alcanza un 35% de progreso.

Aunque destacó los avances significativos, también señaló desafíos en la movilidad debido a los trabajos en curso.

"¡Bogotá tiene metro! Empiecen su viernes viendo cómo avanza la construcción de la Línea 1. ¡Feliz día!", expresó el alcalde Galán, enfatizando la importancia del proyecto para mejorar la movilidad en la capital colombiana.

Durante el sobrevuelo, se observaron puntos críticos como la Avenida Caracas, Las Américas y la NQS, lugares clave por su alto flujo de usuarios diarios.

En colaboración con Transmilenio e IDU, se están implementando medidas para mitigar el impacto en la prestación del servicio de transporte público y asegurar el avance efectivo de las obras estratégicas.

Lea también: Indígenas asentados en Bogotá comenzarán retorno a sus territorios, según el Distrito

Además, se anunció la firma de un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías de Bogotá y Soacha para la construcción de la Línea 3 del metro.

Este proyecto, con un presupuesto estimado de $102,000 millones, conectará ambos municipios y mejorará sustancialmente los tiempos de desplazamiento en la región.

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, junto con el gobernador Jorge Emilio Rey, el alcalde Galán, el director de la Región Metropolitana Luis Felipe Lota, y el gerente de Metro Bogotá, Leónidas Narváez, lideraron la firma del convenio.

Sánchez destacó que este acuerdo permitirá hacer realidad la Línea 3 del metro, beneficiando directamente a las familias y mejorando la calidad de vida en la región.

Galán enfatizó la importancia de un sistema de metro integral para Bogotá y la región, subrayando que la primera línea avanza con éxito y que ya está en proceso la licitación para la segunda línea.

Además, reafirmó el compromiso de la ciudad con la construcción de la tercera línea, explorando diferentes opciones de trazado para incluir el corredor occidental.

Le puede interesar: Galán pidió acciones al Inpec para controlar extorsiones desde las cárceles

El gobernador Rey celebró el convenio como un paso fundamental para mejorar los tiempos de recorrido hacia la capital desde Cundinamarca, señalando que esta será la primera línea del metro con impacto regional.

Con la firma de este convenio, se establecen las bases para avanzar en los estudios de factibilidad de la Línea 3, determinando el trazado más adecuado para las necesidades de movilidad y desarrollo urbano de ambos municipios.

Las partes involucradas han comprometido recursos y capacidades técnicas para garantizar un desarrollo coordinado y eficaz en todas las etapas del proyecto.


Armada Nacional

Desaparecido en Puerto Velero (Atlántico): Armada rastrea a adulto mayor que cayó de una moto acuática

Se intensifica la búsqueda de Juan Carlos López, en Puerto Velero. La Armada Nacional rescató a sus hijos, tras naufragar en moto acuática.
La Armada Nacional busca a Juan Carlos López, un adulto mayor desaparecido en Puerto Velero (Atlántico).



Mujer embarazada cruza río caudaloso de Risaralda con ayuda de la comunidad ante falta de un puente

Comunidades indígenas formaron una cadena humana para ayudarla a atravesar el río Paparidó, en el límite entre Risaralda y Chocó.

Carlos Dueñas, concejal de Cúcuta, protagoniza un nuevo escándalo por aparente agresión física a un joven

Según un video difundido en redes, el concejal Dueñas aparentemente agredió e insultó a un joven en un establecimiento comercial.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.