Estas son las empresas interesadas en construir el metro de Bogotá

Siete consorcios internacionales se presentaron como interesados en participar de la licitación.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este lunes la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que un total de siete consorcios internacionales están interesados en participar en la licitación, para construir el metro en la capital de la república.

La lista de interesados pasará a ser sometida a un proceso de evaluación en compañía con la banca multilateral así como las autoridades distritales. De esta forma, el próximo mes de marzo se conocerá de manera oficial los nombres de los habilitados para presentar sus propuestas económicas y participar de lleno en la licitación.

Lea también: El Metro de Bogotá avanza a buen ritmo

De esta manera, el alcalde Enrique Peñalosa manifestó que de acuerdo al cronograma establecido, se espera que la adjudicación de la obra se realice el próximo mes de septiembre.

Estos son los siete consorcios interesados:

  • La Unión Metro Capital, conformada por Sacyr Concesiones Colombia S.A.S., Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF Colombia S.A.S., Hyundai Engineering & Construction Co Ltd. sucursal Colombia y STOA S.A.R.
  • El Consorcio Metro de Bogotá, conformado por las compañías Fcc. concesiones de infraestructura S.L.U., Carso Infraestructura y Construcción s.a. de C.V. y Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V.
  • APCA Metro Capital, conformado por Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. DC.UV., ICA constructora S.A. DC.UV., Power China International Group Limited sucursal Colombia, Simens Project Ventures Gmbh y Strukton Integrale Projecten B.V.
  • El Consorcio Sunrise, conformado por las firmas Acciona Construcción S.A., Impregilo International Infraestructures N.V., Ansaldo STS S.P.A. e Hitachi Rail Italy S.P.A.
  • APCA Transmimetro, conformado por China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited.
  • El Consorcio Línea 1, conformado por Obrascon Huarte Laín S.A. sucursal Colombia, Andrade Gutiérrez Engenhaira S.A. sucursal Colombia; Camargo Correa Infra constructores S.A y CCR S.A.
  • La firma china Railway Group Limited se presentó sin otras empresas.

Temas relacionados

Corrupción

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.
Emilio Tapia



Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.