Metro de Bogotá: Congreso pide reunión urgente con consorcio por posibles cambios

Desde el Congreso piden claridad en los cambios que piden hacerse desde el Gobierno Nacional.
Vagón Metro de Bogotá
Primer vagón Metro de Bogotá Crédito: Empresa Metro de Bogotá

Integrantes en el Congreso de la comisión accidental para el seguimiento de las obras del metro de Bogotá solicitaron reunión de “urgencia” al consorcio chino Metro Línea 1 para conocer su postura sobre la exigencia del gobierno para hacer cambios en la primera línea de la mega obra, de manera que sea subterráneo.

Dicha comisión está integrada, entre otros, por los representantes Carolina Arbeláez y Andrés Forero, quienes integraron un grupo desde el interior del Congreso para seguir de cerca el diseño y construcción del Metro de la capital colombiana.

Le puede interesar: Claudia López presentó el primer vagón escuela del Metro de Bogotá, ¿dónde estará ubicado?

“Con el fin de discutir sobre posibles cambios al diseño del metro elevado en la ciudad por parte del Gobierno Nacional en el tramo de la Caracas, como lo afirmaron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes”, señala un comunicado.

Y es que desde que iniciaron las versiones sobre las posibles modificaciones sobre el tramo de la Caracas en su línea Uno, “hubo preocupación entre los representantes, senadores y concejales integrantes de la Comisión, por el riesgo en que se tarde más el proyecto y los costos adicionales que traería”.

Recordaron que el metro de Bogotá es la obra “más importante para la movilidad en la capital, que los bogotanos llevan esperándola hace 80 años, tiene presupuesto y un avance de obra de más del 16 % en su primera línea”.

Lea también: Dejan en libertad a los 13 ladrones de Transmilenio porque salía “muy costoso” tenerlos presos

Además, “había tranquilidad entre los bogotanos porque el Gobierno había afirmado en agosto que respaldaba el proyecto”, añade la comunicación oficial de dicha Comisión.

La Comisión asegura que es necesario tener información de primera mano para que bogotanos tengan certeza que la obra se va a entregar en los tiempos estipulados y no habrá sobrecostos en su construcción.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico