Metro de Bogotá: Congreso pide reunión urgente con consorcio por posibles cambios

Desde el Congreso piden claridad en los cambios que piden hacerse desde el Gobierno Nacional.
Vagón Metro de Bogotá
Primer vagón Metro de Bogotá Crédito: Empresa Metro de Bogotá

Integrantes en el Congreso de la comisión accidental para el seguimiento de las obras del metro de Bogotá solicitaron reunión de “urgencia” al consorcio chino Metro Línea 1 para conocer su postura sobre la exigencia del gobierno para hacer cambios en la primera línea de la mega obra, de manera que sea subterráneo.

Dicha comisión está integrada, entre otros, por los representantes Carolina Arbeláez y Andrés Forero, quienes integraron un grupo desde el interior del Congreso para seguir de cerca el diseño y construcción del Metro de la capital colombiana.

Le puede interesar: Claudia López presentó el primer vagón escuela del Metro de Bogotá, ¿dónde estará ubicado?

“Con el fin de discutir sobre posibles cambios al diseño del metro elevado en la ciudad por parte del Gobierno Nacional en el tramo de la Caracas, como lo afirmaron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes”, señala un comunicado.

Y es que desde que iniciaron las versiones sobre las posibles modificaciones sobre el tramo de la Caracas en su línea Uno, “hubo preocupación entre los representantes, senadores y concejales integrantes de la Comisión, por el riesgo en que se tarde más el proyecto y los costos adicionales que traería”.

Recordaron que el metro de Bogotá es la obra “más importante para la movilidad en la capital, que los bogotanos llevan esperándola hace 80 años, tiene presupuesto y un avance de obra de más del 16 % en su primera línea”.

Lea también: Dejan en libertad a los 13 ladrones de Transmilenio porque salía “muy costoso” tenerlos presos

Además, “había tranquilidad entre los bogotanos porque el Gobierno había afirmado en agosto que respaldaba el proyecto”, añade la comunicación oficial de dicha Comisión.

La Comisión asegura que es necesario tener información de primera mano para que bogotanos tengan certeza que la obra se va a entregar en los tiempos estipulados y no habrá sobrecostos en su construcción.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026