Metro de Bogotá: Congreso pide reunión urgente con consorcio por posibles cambios

Desde el Congreso piden claridad en los cambios que piden hacerse desde el Gobierno Nacional.
Vagón Metro de Bogotá
Primer vagón Metro de Bogotá Crédito: Empresa Metro de Bogotá

Integrantes en el Congreso de la comisión accidental para el seguimiento de las obras del metro de Bogotá solicitaron reunión de “urgencia” al consorcio chino Metro Línea 1 para conocer su postura sobre la exigencia del gobierno para hacer cambios en la primera línea de la mega obra, de manera que sea subterráneo.

Dicha comisión está integrada, entre otros, por los representantes Carolina Arbeláez y Andrés Forero, quienes integraron un grupo desde el interior del Congreso para seguir de cerca el diseño y construcción del Metro de la capital colombiana.

Le puede interesar: Claudia López presentó el primer vagón escuela del Metro de Bogotá, ¿dónde estará ubicado?

“Con el fin de discutir sobre posibles cambios al diseño del metro elevado en la ciudad por parte del Gobierno Nacional en el tramo de la Caracas, como lo afirmaron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes”, señala un comunicado.

Y es que desde que iniciaron las versiones sobre las posibles modificaciones sobre el tramo de la Caracas en su línea Uno, “hubo preocupación entre los representantes, senadores y concejales integrantes de la Comisión, por el riesgo en que se tarde más el proyecto y los costos adicionales que traería”.

Recordaron que el metro de Bogotá es la obra “más importante para la movilidad en la capital, que los bogotanos llevan esperándola hace 80 años, tiene presupuesto y un avance de obra de más del 16 % en su primera línea”.

Lea también: Dejan en libertad a los 13 ladrones de Transmilenio porque salía “muy costoso” tenerlos presos

Además, “había tranquilidad entre los bogotanos porque el Gobierno había afirmado en agosto que respaldaba el proyecto”, añade la comunicación oficial de dicha Comisión.

La Comisión asegura que es necesario tener información de primera mano para que bogotanos tengan certeza que la obra se va a entregar en los tiempos estipulados y no habrá sobrecostos en su construcción.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo