Metro de Bogotá anuncia funcionamiento del intercambiador de la calle 72 con Caracas para febrero

Entrega del intercambiador de la calle 72 con Av. Caracas en febrero, parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Metro de Bogotá por la Calle 72
Esta obra tenía una fecha de entrega en octubre del 2024. Crédito: Empresa Metro de Bogotá

La empresa Metro de Bogotá reveló que el intercambiador de la calle 72 con Avenida Caracas será entregado en el mes de febrero, el cual tiene una ejecución de un 94%.

Cabe resaltar que esta obra hace parte de la Primera Línea del Metro. Este proyecto tenía una fecha estipulada de entrega para el mes de octubre del 2024; sin embargo, hay la posibilidad de que se abra un proceso sancionatorio, si el contratista incumple nuevamente con la fecha estipulada de entrega para este 25 de enero.

"Desde finales del mes de noviembre, hemos entregado áreas para que la comunidad empiece a usarlas como son los corredores peatonales, el espacio público en el costado oriental tanto sur y norte del costado noroccidental, las vías conectantes, ya hemos terminado la jardinería, solo faltan detalles. En el mes de diciembre, hicimos acciones para favorecer y mitigar el impacto del comercio de la zona", dijo el gerente del Metro, Leonidas Narváez.

Lea además: Distrito señaló los avances que tendrán las obras del Metro de Bogotá en 2025

"Si en el proceso de incumplimiento de la obra, estamos obligados a partir del 25 de enero, de iniciar un proceso, esperamos que esto rinda y podamos entregar rápidamente esta construcción a la comunidad. Hemos sido muy optimistas, pero lo importante es que hemos avanzado más del 90% de la obra. Las zonas peatonales están en servicio, esperamos habilitar el paso vehicular por la parte deprimida a partir de febrero", agregó.

Puede leer: Aclaración de Metro Línea 1 sobre pagos a subcontratistas del proyecto en Bogotá

Esta obra contiene en un paso a desnivel que llevará la calle 72 por debajo de la avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico y el tráfico será más fluido entre oriente y occidente .

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el cruce de la Av. Caracas con calle 72 se tendrán 3 niveles de circulación, en el que se dará la prioridad al tráfico peatonal.


Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón