Metro de Bogotá anuncia funcionamiento del intercambiador de la calle 72 con Caracas para febrero

Entrega del intercambiador de la calle 72 con Av. Caracas en febrero, parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Metro de Bogotá por la Calle 72
Esta obra tenía una fecha de entrega en octubre del 2024. Crédito: Empresa Metro de Bogotá

La empresa Metro de Bogotá reveló que el intercambiador de la calle 72 con Avenida Caracas será entregado en el mes de febrero, el cual tiene una ejecución de un 94%.

Cabe resaltar que esta obra hace parte de la Primera Línea del Metro. Este proyecto tenía una fecha estipulada de entrega para el mes de octubre del 2024; sin embargo, hay la posibilidad de que se abra un proceso sancionatorio, si el contratista incumple nuevamente con la fecha estipulada de entrega para este 25 de enero.

"Desde finales del mes de noviembre, hemos entregado áreas para que la comunidad empiece a usarlas como son los corredores peatonales, el espacio público en el costado oriental tanto sur y norte del costado noroccidental, las vías conectantes, ya hemos terminado la jardinería, solo faltan detalles. En el mes de diciembre, hicimos acciones para favorecer y mitigar el impacto del comercio de la zona", dijo el gerente del Metro, Leonidas Narváez.

Lea además: Distrito señaló los avances que tendrán las obras del Metro de Bogotá en 2025

"Si en el proceso de incumplimiento de la obra, estamos obligados a partir del 25 de enero, de iniciar un proceso, esperamos que esto rinda y podamos entregar rápidamente esta construcción a la comunidad. Hemos sido muy optimistas, pero lo importante es que hemos avanzado más del 90% de la obra. Las zonas peatonales están en servicio, esperamos habilitar el paso vehicular por la parte deprimida a partir de febrero", agregó.

Puede leer: Aclaración de Metro Línea 1 sobre pagos a subcontratistas del proyecto en Bogotá

Esta obra contiene en un paso a desnivel que llevará la calle 72 por debajo de la avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico y el tráfico será más fluido entre oriente y occidente .

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el cruce de la Av. Caracas con calle 72 se tendrán 3 niveles de circulación, en el que se dará la prioridad al tráfico peatonal.


Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.