Metro de Bogotá anuncia funcionamiento del intercambiador de la calle 72 con Caracas para febrero

Entrega del intercambiador de la calle 72 con Av. Caracas en febrero, parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Metro de Bogotá por la Calle 72
Esta obra tenía una fecha de entrega en octubre del 2024. Crédito: Empresa Metro de Bogotá

La empresa Metro de Bogotá reveló que el intercambiador de la calle 72 con Avenida Caracas será entregado en el mes de febrero, el cual tiene una ejecución de un 94%.

Cabe resaltar que esta obra hace parte de la Primera Línea del Metro. Este proyecto tenía una fecha estipulada de entrega para el mes de octubre del 2024; sin embargo, hay la posibilidad de que se abra un proceso sancionatorio, si el contratista incumple nuevamente con la fecha estipulada de entrega para este 25 de enero.

"Desde finales del mes de noviembre, hemos entregado áreas para que la comunidad empiece a usarlas como son los corredores peatonales, el espacio público en el costado oriental tanto sur y norte del costado noroccidental, las vías conectantes, ya hemos terminado la jardinería, solo faltan detalles. En el mes de diciembre, hicimos acciones para favorecer y mitigar el impacto del comercio de la zona", dijo el gerente del Metro, Leonidas Narváez.

Lea además: Distrito señaló los avances que tendrán las obras del Metro de Bogotá en 2025

"Si en el proceso de incumplimiento de la obra, estamos obligados a partir del 25 de enero, de iniciar un proceso, esperamos que esto rinda y podamos entregar rápidamente esta construcción a la comunidad. Hemos sido muy optimistas, pero lo importante es que hemos avanzado más del 90% de la obra. Las zonas peatonales están en servicio, esperamos habilitar el paso vehicular por la parte deprimida a partir de febrero", agregó.

Puede leer: Aclaración de Metro Línea 1 sobre pagos a subcontratistas del proyecto en Bogotá

Esta obra contiene en un paso a desnivel que llevará la calle 72 por debajo de la avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico y el tráfico será más fluido entre oriente y occidente .

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el cruce de la Av. Caracas con calle 72 se tendrán 3 niveles de circulación, en el que se dará la prioridad al tráfico peatonal.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026