Metro de Bogotá anuncia funcionamiento del intercambiador de la calle 72 con Caracas para febrero

Entrega del intercambiador de la calle 72 con Av. Caracas en febrero, parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Metro de Bogotá por la Calle 72
Esta obra tenía una fecha de entrega en octubre del 2024. Crédito: Empresa Metro de Bogotá

La empresa Metro de Bogotá reveló que el intercambiador de la calle 72 con Avenida Caracas será entregado en el mes de febrero, el cual tiene una ejecución de un 94%.

Cabe resaltar que esta obra hace parte de la Primera Línea del Metro. Este proyecto tenía una fecha estipulada de entrega para el mes de octubre del 2024; sin embargo, hay la posibilidad de que se abra un proceso sancionatorio, si el contratista incumple nuevamente con la fecha estipulada de entrega para este 25 de enero.

"Desde finales del mes de noviembre, hemos entregado áreas para que la comunidad empiece a usarlas como son los corredores peatonales, el espacio público en el costado oriental tanto sur y norte del costado noroccidental, las vías conectantes, ya hemos terminado la jardinería, solo faltan detalles. En el mes de diciembre, hicimos acciones para favorecer y mitigar el impacto del comercio de la zona", dijo el gerente del Metro, Leonidas Narváez.

Lea además: Distrito señaló los avances que tendrán las obras del Metro de Bogotá en 2025

"Si en el proceso de incumplimiento de la obra, estamos obligados a partir del 25 de enero, de iniciar un proceso, esperamos que esto rinda y podamos entregar rápidamente esta construcción a la comunidad. Hemos sido muy optimistas, pero lo importante es que hemos avanzado más del 90% de la obra. Las zonas peatonales están en servicio, esperamos habilitar el paso vehicular por la parte deprimida a partir de febrero", agregó.

Puede leer: Aclaración de Metro Línea 1 sobre pagos a subcontratistas del proyecto en Bogotá

Esta obra contiene en un paso a desnivel que llevará la calle 72 por debajo de la avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico y el tráfico será más fluido entre oriente y occidente .

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el cruce de la Av. Caracas con calle 72 se tendrán 3 niveles de circulación, en el que se dará la prioridad al tráfico peatonal.


Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules