Metro de Bogotá anuncia funcionamiento del intercambiador de la calle 72 con Caracas para febrero

Entrega del intercambiador de la calle 72 con Av. Caracas en febrero, parte de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Metro de Bogotá por la Calle 72
Esta obra tenía una fecha de entrega en octubre del 2024. Crédito: Empresa Metro de Bogotá

La empresa Metro de Bogotá reveló que el intercambiador de la calle 72 con Avenida Caracas será entregado en el mes de febrero, el cual tiene una ejecución de un 94%.

Cabe resaltar que esta obra hace parte de la Primera Línea del Metro. Este proyecto tenía una fecha estipulada de entrega para el mes de octubre del 2024; sin embargo, hay la posibilidad de que se abra un proceso sancionatorio, si el contratista incumple nuevamente con la fecha estipulada de entrega para este 25 de enero.

"Desde finales del mes de noviembre, hemos entregado áreas para que la comunidad empiece a usarlas como son los corredores peatonales, el espacio público en el costado oriental tanto sur y norte del costado noroccidental, las vías conectantes, ya hemos terminado la jardinería, solo faltan detalles. En el mes de diciembre, hicimos acciones para favorecer y mitigar el impacto del comercio de la zona", dijo el gerente del Metro, Leonidas Narváez.

Lea además: Distrito señaló los avances que tendrán las obras del Metro de Bogotá en 2025

"Si en el proceso de incumplimiento de la obra, estamos obligados a partir del 25 de enero, de iniciar un proceso, esperamos que esto rinda y podamos entregar rápidamente esta construcción a la comunidad. Hemos sido muy optimistas, pero lo importante es que hemos avanzado más del 90% de la obra. Las zonas peatonales están en servicio, esperamos habilitar el paso vehicular por la parte deprimida a partir de febrero", agregó.

Puede leer: Aclaración de Metro Línea 1 sobre pagos a subcontratistas del proyecto en Bogotá

Esta obra contiene en un paso a desnivel que llevará la calle 72 por debajo de la avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico y el tráfico será más fluido entre oriente y occidente .

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que el cruce de la Av. Caracas con calle 72 se tendrán 3 niveles de circulación, en el que se dará la prioridad al tráfico peatonal.


Lavado de activos

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.
Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.



Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.