Durante un mes habrá restricciones en la vía Suba - Cota por reparaciones

La Unidad de Mantenimiento Vial anunció que con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en la vía Suba – Cota, se iniciarán desde este viernes varios trabajos de recuperación de la malla vial desde la calle 171 entre la carrera 92, hasta la avenida La Conejera o Río Bogotá.
carretera-foto-ingimage-1.jpg
Ingimage

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la Unidad de Mantenimiento Vial, “al realizar este tipo de obras se está promoviendo una movilidad segura en 17 segmentos viales de los 4.5 km que conforman la vía”.

“Vamos a intervenir 17 segmentos viales de los 4.5 km que conforman la vía. Realizamos un estudio técnico de priorización e intervención y detectamos que cerca del 80 por ciento de este corredor presenta daños en la malla vial ocasionando estancamiento del flujo vehicular en horas pico, dijo el funcionario.

Esta intervención y priorización forma parte del programa Bogotá Sin Huecos, con el cual, solo en las localidades de Suba y Usaquén, se han intervenido 10,03 kilómetros-carril en la malla vial local que equivalen a 2.407 huecos tapados en 2017.

“La meta es lograr la intervención de 1.083 kilómetros carril a 2020. Este año la administración distrital han tapado 55.990 huecos y por eso agradecemos y pedimos mucha paciencia por parte de los conductores a quienes afectamos para entregarles mejores vías", indicó el funcionario.

Los trabajos en vía Suba – Cota se están llevando a cabo en horario nocturno, es decir, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., durante 1 mes.

Terremoto en Colombia

Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.
Daniela Largo fue rescatada con vida tras permanecer 36 horas bajo los escombros de un edificio en Pereira.



Incendio arrasó más de 1.000 hectáreas en Ocaña: emergencia dejó una enorme columna de humo sobre la ciudad

La emergencia se extendió durante tres días y dejó afectaciones en viviendas, cultivos y bosque nativo.

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde