Durante un mes habrá restricciones en la vía Suba - Cota por reparaciones

La Unidad de Mantenimiento Vial anunció que con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en la vía Suba – Cota, se iniciarán desde este viernes varios trabajos de recuperación de la malla vial desde la calle 171 entre la carrera 92, hasta la avenida La Conejera o Río Bogotá.
carretera-foto-ingimage-1.jpg
Ingimage

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la Unidad de Mantenimiento Vial, “al realizar este tipo de obras se está promoviendo una movilidad segura en 17 segmentos viales de los 4.5 km que conforman la vía”.

“Vamos a intervenir 17 segmentos viales de los 4.5 km que conforman la vía. Realizamos un estudio técnico de priorización e intervención y detectamos que cerca del 80 por ciento de este corredor presenta daños en la malla vial ocasionando estancamiento del flujo vehicular en horas pico”, dijo el funcionario.

Esta intervención y priorización forma parte del programa Bogotá Sin Huecos, con el cual, solo en las localidades de Suba y Usaquén, se han intervenido 10,03 kilómetros-carril en la malla vial local que equivalen a 2.407 huecos tapados en 2017.

“La meta es lograr la intervención de 1.083 kilómetros carril a 2020. Este año la administración distrital han tapado 55.990 huecos y por eso agradecemos y pedimos mucha paciencia por parte de los conductores a quienes afectamos para entregarles mejores vías", indicó el funcionario.

Los trabajos en vía Suba – Cota se están llevando a cabo en horario nocturno, es decir, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., durante 1 mes.

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.