Menores de edad utilizados para cometer robos: en video quedó registrado cómo operan las bandas

Son empleados para distraer mientras se llevan varios artículos de valor.
1435.jpg

Las autoridades han advertido en el país cómo hay varias bandas delincuenciales que utilizan a menores de edad para cometer toda serie de hurtos. Al parecer, esta es una modalidad que viene en aumento en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, donde a diario son detenidos menores infractores.

Y así ha quedado en evidencia con una banda que quedó grabada en las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial de Bosa- La Libertad que utiliza a los menores de edad para distraer la atención de los responsables de un establecimiento comercial.

De acuerdo al denunciante, la banda opera en conjunto mientras distrae a la vendedora para que uno de los cómplices abra la vitrina y tome varios artículos de valor.

“Esta denuncia se realiza con el fin de que estemos atentos a esta modalidad para evitar estos robos, ya que los sujetos utilizan a niños, los cuales evidencian toda la situación”, señaló el denunciante.

En el video se ve claramente a la banda mientras lleva a varios pequeños de la mano para no llamar la atención de la vendedora que atiende a otro grupo.

En medio de tantas personas, uno de los malhechores aprovechó para abrir una vitrina que tiene cientos de artículos de valor para llevarse una tabla con varios de éstos.

Una vez más ha quedado en evidencia cómo los menores delincuentes se han convertido en un problema mayor para las autoridades. El temor para muchos es que habitualmente estos menores empiezan a delinquir individualmente a temprana edad.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.