Menores de edad utilizados para cometer robos: en video quedó registrado cómo operan las bandas

Son empleados para distraer mientras se llevan varios artículos de valor.
1435.jpg

Las autoridades han advertido en el país cómo hay varias bandas delincuenciales que utilizan a menores de edad para cometer toda serie de hurtos. Al parecer, esta es una modalidad que viene en aumento en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, donde a diario son detenidos menores infractores.

Y así ha quedado en evidencia con una banda que quedó grabada en las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial de Bosa- La Libertad que utiliza a los menores de edad para distraer la atención de los responsables de un establecimiento comercial.

De acuerdo al denunciante, la banda opera en conjunto mientras distrae a la vendedora para que uno de los cómplices abra la vitrina y tome varios artículos de valor.

“Esta denuncia se realiza con el fin de que estemos atentos a esta modalidad para evitar estos robos, ya que los sujetos utilizan a niños, los cuales evidencian toda la situación”, señaló el denunciante.

En el video se ve claramente a la banda mientras lleva a varios pequeños de la mano para no llamar la atención de la vendedora que atiende a otro grupo.

En medio de tantas personas, uno de los malhechores aprovechó para abrir una vitrina que tiene cientos de artículos de valor para llevarse una tabla con varios de éstos.

Una vez más ha quedado en evidencia cómo los menores delincuentes se han convertido en un problema mayor para las autoridades. El temor para muchos es que habitualmente estos menores empiezan a delinquir individualmente a temprana edad.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026