Menores de edad utilizados para cometer robos: en video quedó registrado cómo operan las bandas

Son empleados para distraer mientras se llevan varios artículos de valor.
1435.jpg

Las autoridades han advertido en el país cómo hay varias bandas delincuenciales que utilizan a menores de edad para cometer toda serie de hurtos. Al parecer, esta es una modalidad que viene en aumento en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, donde a diario son detenidos menores infractores.

Y así ha quedado en evidencia con una banda que quedó grabada en las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial de Bosa- La Libertad que utiliza a los menores de edad para distraer la atención de los responsables de un establecimiento comercial.

De acuerdo al denunciante, la banda opera en conjunto mientras distrae a la vendedora para que uno de los cómplices abra la vitrina y tome varios artículos de valor.

“Esta denuncia se realiza con el fin de que estemos atentos a esta modalidad para evitar estos robos, ya que los sujetos utilizan a niños, los cuales evidencian toda la situación”, señaló el denunciante.

En el video se ve claramente a la banda mientras lleva a varios pequeños de la mano para no llamar la atención de la vendedora que atiende a otro grupo.

En medio de tantas personas, uno de los malhechores aprovechó para abrir una vitrina que tiene cientos de artículos de valor para llevarse una tabla con varios de éstos.

Una vez más ha quedado en evidencia cómo los menores delincuentes se han convertido en un problema mayor para las autoridades. El temor para muchos es que habitualmente estos menores empiezan a delinquir individualmente a temprana edad.

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño