Menores de edad utilizados para cometer robos: en video quedó registrado cómo operan las bandas

Son empleados para distraer mientras se llevan varios artículos de valor.
1435.jpg

Las autoridades han advertido en el país cómo hay varias bandas delincuenciales que utilizan a menores de edad para cometer toda serie de hurtos. Al parecer, esta es una modalidad que viene en aumento en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, donde a diario son detenidos menores infractores.

Y así ha quedado en evidencia con una banda que quedó grabada en las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial de Bosa- La Libertad que utiliza a los menores de edad para distraer la atención de los responsables de un establecimiento comercial.

De acuerdo al denunciante, la banda opera en conjunto mientras distrae a la vendedora para que uno de los cómplices abra la vitrina y tome varios artículos de valor.

“Esta denuncia se realiza con el fin de que estemos atentos a esta modalidad para evitar estos robos, ya que los sujetos utilizan a niños, los cuales evidencian toda la situación”, señaló el denunciante.

En el video se ve claramente a la banda mientras lleva a varios pequeños de la mano para no llamar la atención de la vendedora que atiende a otro grupo.

En medio de tantas personas, uno de los malhechores aprovechó para abrir una vitrina que tiene cientos de artículos de valor para llevarse una tabla con varios de éstos.

Una vez más ha quedado en evidencia cómo los menores delincuentes se han convertido en un problema mayor para las autoridades. El temor para muchos es que habitualmente estos menores empiezan a delinquir individualmente a temprana edad.

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.