Menores de edad utilizados para cometer robos: en video quedó registrado cómo operan las bandas

Son empleados para distraer mientras se llevan varios artículos de valor.
1435.jpg

Las autoridades han advertido en el país cómo hay varias bandas delincuenciales que utilizan a menores de edad para cometer toda serie de hurtos. Al parecer, esta es una modalidad que viene en aumento en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, donde a diario son detenidos menores infractores.

Y así ha quedado en evidencia con una banda que quedó grabada en las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial de Bosa- La Libertad que utiliza a los menores de edad para distraer la atención de los responsables de un establecimiento comercial.

De acuerdo al denunciante, la banda opera en conjunto mientras distrae a la vendedora para que uno de los cómplices abra la vitrina y tome varios artículos de valor.

“Esta denuncia se realiza con el fin de que estemos atentos a esta modalidad para evitar estos robos, ya que los sujetos utilizan a niños, los cuales evidencian toda la situación”, señaló el denunciante.

En el video se ve claramente a la banda mientras lleva a varios pequeños de la mano para no llamar la atención de la vendedora que atiende a otro grupo.

En medio de tantas personas, uno de los malhechores aprovechó para abrir una vitrina que tiene cientos de artículos de valor para llevarse una tabla con varios de éstos.

Una vez más ha quedado en evidencia cómo los menores delincuentes se han convertido en un problema mayor para las autoridades. El temor para muchos es que habitualmente estos menores empiezan a delinquir individualmente a temprana edad.

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.
Agarrón de Miguel Uribe y congresistas del Pacto Histórico



“Lamento mucho que se torne en un espectáculo público la muerte de Kevin Acosta”: Fiscal responde al presidente Petro

El presidente Gustavo petro señaló a la fiscal general de tener un “manejo político de la muerte” en relación con el caso del niño de siete años Kevin Acosta.

El 5 de mayo Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

En el expediente de la Fiscalía, se le atribuye a este jefe guerrillero su autoría en la comisión del homicidio de una líder social.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026