Menor herida por robarle celular fue dada de alta, pero no puede volver al colegio

La joven estaba afuera jugando con dos primas menores que ella, cuando apareció un sujeto en una bicicleta y con un arma de fuego la amenazó
Asonada deja un muerto y dos heridos
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

En las últimas horas se conoció que la menor de 15 años, que resultó herida de bala durante el robo de su celular en la localidad de Usme, fue dada de alta de la clínica donde permanecíadesde el pasado 18 de agosto.

Sin embargo, las noticias son poco alentadoras, ya que aunque presenta mejoría en su estado de salud no puede volver el colegio ya que necesita una serie de cuidados especiales, según indicó su madre.

Le puede interesar: Recicladores de Bogotá protestan en la Superservicios

La vida de esta joven cambió un fatídico miércoles en la noche, frente a la casa de una familiar suya, en el barrio Villas de Los Comuneros.

La joven estaba afuera jugando con dos primas, menores que ella, cuando apareció un sujeto a bordo de una bicicleta y con un arma de fuego la amenazó para que entregara su celular.

La joven contó que no escuchó con claridad lo que el delincuente le exigía, lo que lo molestó y motivó a que le disparara.

Lea también: El cambio climático obligaría a grandes migraciones internas en 2030

La bala le afectó el pulmón derecho y la columna vertebral a la joven, que aún no termina su bachillerato y que ve lejana la posibilidad de volver a las clases presenciales con sus compañeros de colegio.

Justamente, un video de una cámara de seguridad grabó el momento del ataque y fue determinante para capturar al agresor, días después.

Aunque la joven llegó hasta el Hospital de Kennedy donde fue intervenida quirúrgicamente, al parecer, no podrá volver a caminar.

Cabe recordar que el presunto agresor se encuentra en un centro carcelario esperando que se defina su proceso judicial.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política