Menor herida por robarle celular fue dada de alta, pero no puede volver al colegio

La joven estaba afuera jugando con dos primas menores que ella, cuando apareció un sujeto en una bicicleta y con un arma de fuego la amenazó
Asonada deja un muerto y dos heridos
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

En las últimas horas se conoció que la menor de 15 años, que resultó herida de bala durante el robo de su celular en la localidad de Usme, fue dada de alta de la clínica donde permanecíadesde el pasado 18 de agosto.

Sin embargo, las noticias son poco alentadoras, ya que aunque presenta mejoría en su estado de salud no puede volver el colegio ya que necesita una serie de cuidados especiales, según indicó su madre.

Le puede interesar: Recicladores de Bogotá protestan en la Superservicios

La vida de esta joven cambió un fatídico miércoles en la noche, frente a la casa de una familiar suya, en el barrio Villas de Los Comuneros.

La joven estaba afuera jugando con dos primas, menores que ella, cuando apareció un sujeto a bordo de una bicicleta y con un arma de fuego la amenazó para que entregara su celular.

La joven contó que no escuchó con claridad lo que el delincuente le exigía, lo que lo molestó y motivó a que le disparara.

Lea también: El cambio climático obligaría a grandes migraciones internas en 2030

La bala le afectó el pulmón derecho y la columna vertebral a la joven, que aún no termina su bachillerato y que ve lejana la posibilidad de volver a las clases presenciales con sus compañeros de colegio.

Justamente, un video de una cámara de seguridad grabó el momento del ataque y fue determinante para capturar al agresor, días después.

Aunque la joven llegó hasta el Hospital de Kennedy donde fue intervenida quirúrgicamente, al parecer, no podrá volver a caminar.

Cabe recordar que el presunto agresor se encuentra en un centro carcelario esperando que se defina su proceso judicial.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto