Menor herida por robarle celular fue dada de alta, pero no puede volver al colegio

La joven estaba afuera jugando con dos primas menores que ella, cuando apareció un sujeto en una bicicleta y con un arma de fuego la amenazó
Asonada deja un muerto y dos heridos
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

En las últimas horas se conoció que la menor de 15 años, que resultó herida de bala durante el robo de su celular en la localidad de Usme, fue dada de alta de la clínica donde permanecíadesde el pasado 18 de agosto.

Sin embargo, las noticias son poco alentadoras, ya que aunque presenta mejoría en su estado de salud no puede volver el colegio ya que necesita una serie de cuidados especiales, según indicó su madre.

Le puede interesar: Recicladores de Bogotá protestan en la Superservicios

La vida de esta joven cambió un fatídico miércoles en la noche, frente a la casa de una familiar suya, en el barrio Villas de Los Comuneros.

La joven estaba afuera jugando con dos primas, menores que ella, cuando apareció un sujeto a bordo de una bicicleta y con un arma de fuego la amenazó para que entregara su celular.

La joven contó que no escuchó con claridad lo que el delincuente le exigía, lo que lo molestó y motivó a que le disparara.

Lea también: El cambio climático obligaría a grandes migraciones internas en 2030

La bala le afectó el pulmón derecho y la columna vertebral a la joven, que aún no termina su bachillerato y que ve lejana la posibilidad de volver a las clases presenciales con sus compañeros de colegio.

Justamente, un video de una cámara de seguridad grabó el momento del ataque y fue determinante para capturar al agresor, días después.

Aunque la joven llegó hasta el Hospital de Kennedy donde fue intervenida quirúrgicamente, al parecer, no podrá volver a caminar.

Cabe recordar que el presunto agresor se encuentra en un centro carcelario esperando que se defina su proceso judicial.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa