Menor de edad sería el responsable del homicidio de un conductor en Soacha

La Policía se encuentra haciendo seguimiento en zonas priorizadas que presentan problemas de inseguridad.
Captura15-44.jpg
Referencial Colprensa

La Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de dos personas dedicadas al hurto y al tráfico de estupefacientes en el municipio de Soacha.

Según la institución, estas personas serían las responsables de la muerte de un conductor de servicio público en el sector de Cazucá. Incluso manifestaron que uno de ellos, que es menor de edad, fue quien accionó el arma en contra de la víctima.

Las pesquisas para esclarecer el caso permitieron determinar que estas personas buscaban robar al conductor en la comuna 4 de Soacha, barrio Las Mercedes, el pasado 26 de enero, y al notar su negativa procedieron a asesinarlo.

Tras ser capturados fueron presentados ante un juez de garantías, donde se legalizó su aprehensión. Ambos tendrán que responder por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto agravado.

El menor de edad fue trasladado hacia la cárcel de Facatativá. La otra persona será recluida en La Modelo.

Según las autoridades, se está trabajando para erradicar todos los delitos que afectan al municipio de Soacha.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.