abusoo.jpg
Referencial Ingimage
5 Mayo 2018 08:04 AM

Menor abusada en Bogotá: Fiscalía analiza ADN para dar con responsables de atroz caso

La menor permanece bajo observación en el hospital Santa Clara en Bogotá.

La Fiscalía General está a la espera de los resultados de las muestras de sangre y otras pruebas técnicas practicadas en la inspección que se realizó a la guardería clandestina donde permanecía la menor de tres años de edad, quien fue víctima de maltrato físico, en hechos ocurridos en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Lea aquí: Alcaldía refuerza operativos para dar con agresor de menor abusada en Bogotá

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, señaló que dentro de los actos urgentes del caso se ordenó practicar toda una serie de entrevistas y revisión de los exámenes médico-legales tomados a la menor.

“Los investigadores realizaron una inspección a la casa de la cuidadora de la niña, quien manifestó que la menor se había caído por unas escaleras, realizaron una inspección con luces forenses y encontraron muestras de sangre, las cuales fueron llevadas a Medicina Legal para establecer si corresponden a la menor”, dijo Riveros.
Según las denuncias que se han conocido hasta el momento, la menor de tres años fue víctima de abuso sexual y maltrato físico reiterativo. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Clara en Bogotá.

La vicefiscal Riveros agregó que hasta el momento no se tiene evidencia de que la menor presente quemaduras con ácido en su cuerpo.

“La menor fue sometida a diferentes maltratos físicos excesivos y tengo entendido que además presentaba tierra y papel en su boca y unas lesiones físicas generales que tienen su cuerpo en grave estado de salud”, dijo.

La Fiscalía aseguró que irá hasta las últimas instancias para dar con los responsables del hecho.