Calidad del aire en Bogotá mejora, pero el pico y placa todo el día se mantiene

Este lunes tendrán pico y placa los vehículos terminados en número par. La restricción irá desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.
Panorámica de la ciudad de Bogotá
Panorámica de la ciudad de Bogotá Crédito: Colprensa

El secretario de ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, confirmó que la calidad del aire en la ciudad ha mejorado de manera significativa en las últimas horas.

El funcionario precisó que la medida de haber decretado el pico y placa para vehículos particulares y motocicletas durante este fin de semana ha impactado de manera positiva los altos niveles de contaminación que se registran en algunas localidades del sur occidente de la capital del país.

Por su parte, el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo, aseguró que por ahora la medida se mantendrá de manera indefinida. "Lo que tenemos es que se ha mejorado la calidad del aire y todas han superado la alerta naranja y amarillo", precisó.

Le puede interesar: Avanza segundo día de pico y placa ambiental en Bogotá

Jaramillo agregó que "debemos seguir cumpliendo los protocolos y mañana haremos una nueva medición, mientras tanto se mantiene las alertas…se mantiene el pico y placa y las restricciones anunciadas. Mañana se podrían dar nuevas directrices con base en los estudios".

Entre tanto, las autoridades de tránsito de la ciudad confirmaron que durante el primer día de la implementación del pico y placa ambiental se impusieron 317 comparendos, además de la inmovilización de 21 vehículos particulares y 20 de carga por no cumplir con los estándares ambientales.

Patricia Arce, funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá, indicó que se están haciendo recorridos especialmente en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Bosa, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar. "Más de 700 personas en las zonas de alerta naranja hicieron visitas a personas que tienen enfermedades crónicas para dar tips sobre cómo tener los cuidados necesarios... no se ha presentado un incremento en la ciudad por enfermedades respiratorias", dijo.

Finalmente, el Distrito aseguró que el sistema Transmilenio funcionó el sa´bado con cerca de. 2000 mil buses y aún así se redujeron los índices de contaminación, mientras se conoció que hubo una reducción del 50% frente a la contaminación por material contaminante, al pasar de 70 a 35 puntos.

Este lunes tendrán pico y placa los vehículos terminados en número par. La restricción irá desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19