Calidad del aire en Bogotá mejora, pero el pico y placa todo el día se mantiene

Este lunes tendrán pico y placa los vehículos terminados en número par. La restricción irá desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.
Panorámica de la ciudad de Bogotá
Panorámica de la ciudad de Bogotá Crédito: Colprensa

El secretario de ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, confirmó que la calidad del aire en la ciudad ha mejorado de manera significativa en las últimas horas.

El funcionario precisó que la medida de haber decretado el pico y placa para vehículos particulares y motocicletas durante este fin de semana ha impactado de manera positiva los altos niveles de contaminación que se registran en algunas localidades del sur occidente de la capital del país.

Por su parte, el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo, aseguró que por ahora la medida se mantendrá de manera indefinida. "Lo que tenemos es que se ha mejorado la calidad del aire y todas han superado la alerta naranja y amarillo", precisó.

Le puede interesar: Avanza segundo día de pico y placa ambiental en Bogotá

Jaramillo agregó que "debemos seguir cumpliendo los protocolos y mañana haremos una nueva medición, mientras tanto se mantiene las alertas…se mantiene el pico y placa y las restricciones anunciadas. Mañana se podrían dar nuevas directrices con base en los estudios".

Entre tanto, las autoridades de tránsito de la ciudad confirmaron que durante el primer día de la implementación del pico y placa ambiental se impusieron 317 comparendos, además de la inmovilización de 21 vehículos particulares y 20 de carga por no cumplir con los estándares ambientales.

Patricia Arce, funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá, indicó que se están haciendo recorridos especialmente en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Bosa, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar. "Más de 700 personas en las zonas de alerta naranja hicieron visitas a personas que tienen enfermedades crónicas para dar tips sobre cómo tener los cuidados necesarios... no se ha presentado un incremento en la ciudad por enfermedades respiratorias", dijo.

Finalmente, el Distrito aseguró que el sistema Transmilenio funcionó el sa´bado con cerca de. 2000 mil buses y aún así se redujeron los índices de contaminación, mientras se conoció que hubo una reducción del 50% frente a la contaminación por material contaminante, al pasar de 70 a 35 puntos.

Este lunes tendrán pico y placa los vehículos terminados en número par. La restricción irá desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.