Megaconstrucciones en los cerros orientales de Bogotá serán demolidas

Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe son las localidades con más construcciones ilegales en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los operativos que realizaron las autoridades ambientales de Bogotá en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, en los cerros orientales de la capital, y en la que se sellaron 8 megaconstrucciones; la Administración Distrital pidió a la Corporación Autónoma Regional (CAR) agilizar los procedimientos legales para demoler las viviendas que afectan la flora y fauna de los cerros de la localidad de Chapinero.

"Las construcciones son símbolo del irrespeto de algunos poderosos por la leyes ambientales, le solicitamos a la Car que se avance en las demolición de estas edificaciones" afirmó el alcalde Enrique Peñalosa

A pesar de que se habían impuesto medidas de suspensión inmediata de actividades de construcción, ocupación de cauces, obras hidráulicas, adecuación y nivelación del terreno, se pudo evidenciar que las mismas seguían adelantándose pese a las medidas impuestas por la Corporación, por lo que las autoridades resellaron los predios.

Por su parte, el director de la CAR, Néstor Franco, indicó que de acuerdo al régimen sancionatorio ambiental, se evaluará caso a caso de se tomaran las medidas de demolición,”el próximo trimestre se materializaran las sanciones de demolición que serán autorizadas por el equipo técnico de la corporación”.

Así mismo, los propietarios de los predios cerrados en su orden Bambú, Pauche, El Tuno, Arroyan y Monterodo tendrán que solventar los gastos de las autoridades ambientales una vez se realicen las demoliciones de las construcciones.

Calarcá

Daño en tuvo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tuvo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.