Megaconstrucciones en los cerros orientales de Bogotá serán demolidas

Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe son las localidades con más construcciones ilegales en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los operativos que realizaron las autoridades ambientales de Bogotá en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, en los cerros orientales de la capital, y en la que se sellaron 8 megaconstrucciones; la Administración Distrital pidió a la Corporación Autónoma Regional (CAR) agilizar los procedimientos legales para demoler las viviendas que afectan la flora y fauna de los cerros de la localidad de Chapinero.

"Las construcciones son símbolo del irrespeto de algunos poderosos por la leyes ambientales, le solicitamos a la Car que se avance en las demolición de estas edificaciones" afirmó el alcalde Enrique Peñalosa

A pesar de que se habían impuesto medidas de suspensión inmediata de actividades de construcción, ocupación de cauces, obras hidráulicas, adecuación y nivelación del terreno, se pudo evidenciar que las mismas seguían adelantándose pese a las medidas impuestas por la Corporación, por lo que las autoridades resellaron los predios.

Por su parte, el director de la CAR, Néstor Franco, indicó que de acuerdo al régimen sancionatorio ambiental, se evaluará caso a caso de se tomaran las medidas de demolición,”el próximo trimestre se materializaran las sanciones de demolición que serán autorizadas por el equipo técnico de la corporación”.

Así mismo, los propietarios de los predios cerrados en su orden Bambú, Pauche, El Tuno, Arroyan y Monterodo tendrán que solventar los gastos de las autoridades ambientales una vez se realicen las demoliciones de las construcciones.

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.