Megaconstrucciones en los cerros orientales de Bogotá serán demolidas

Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe son las localidades con más construcciones ilegales en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los operativos que realizaron las autoridades ambientales de Bogotá en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, en los cerros orientales de la capital, y en la que se sellaron 8 megaconstrucciones; la Administración Distrital pidió a la Corporación Autónoma Regional (CAR) agilizar los procedimientos legales para demoler las viviendas que afectan la flora y fauna de los cerros de la localidad de Chapinero.

"Las construcciones son símbolo del irrespeto de algunos poderosos por la leyes ambientales, le solicitamos a la Car que se avance en las demolición de estas edificaciones" afirmó el alcalde Enrique Peñalosa

A pesar de que se habían impuesto medidas de suspensión inmediata de actividades de construcción, ocupación de cauces, obras hidráulicas, adecuación y nivelación del terreno, se pudo evidenciar que las mismas seguían adelantándose pese a las medidas impuestas por la Corporación, por lo que las autoridades resellaron los predios.

Por su parte, el director de la CAR, Néstor Franco, indicó que de acuerdo al régimen sancionatorio ambiental, se evaluará caso a caso de se tomaran las medidas de demolición,”el próximo trimestre se materializaran las sanciones de demolición que serán autorizadas por el equipo técnico de la corporación”.

Así mismo, los propietarios de los predios cerrados en su orden Bambú, Pauche, El Tuno, Arroyan y Monterodo tendrán que solventar los gastos de las autoridades ambientales una vez se realicen las demoliciones de las construcciones.

Colpensiones

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.
Posesión presidenta de Colpensiones.



De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19