Megaconstrucciones en los cerros orientales de Bogotá serán demolidas

Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe son las localidades con más construcciones ilegales en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los operativos que realizaron las autoridades ambientales de Bogotá en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, en los cerros orientales de la capital, y en la que se sellaron 8 megaconstrucciones; la Administración Distrital pidió a la Corporación Autónoma Regional (CAR) agilizar los procedimientos legales para demoler las viviendas que afectan la flora y fauna de los cerros de la localidad de Chapinero.

"Las construcciones son símbolo del irrespeto de algunos poderosos por la leyes ambientales, le solicitamos a la Car que se avance en las demolición de estas edificaciones" afirmó el alcalde Enrique Peñalosa

A pesar de que se habían impuesto medidas de suspensión inmediata de actividades de construcción, ocupación de cauces, obras hidráulicas, adecuación y nivelación del terreno, se pudo evidenciar que las mismas seguían adelantándose pese a las medidas impuestas por la Corporación, por lo que las autoridades resellaron los predios.

Por su parte, el director de la CAR, Néstor Franco, indicó que de acuerdo al régimen sancionatorio ambiental, se evaluará caso a caso de se tomaran las medidas de demolición,”el próximo trimestre se materializaran las sanciones de demolición que serán autorizadas por el equipo técnico de la corporación”.

Así mismo, los propietarios de los predios cerrados en su orden Bambú, Pauche, El Tuno, Arroyan y Monterodo tendrán que solventar los gastos de las autoridades ambientales una vez se realicen las demoliciones de las construcciones.

pago de peajes

¿Cuáles son los vehículos que no pagarán peajes por llevar ayuda humanitaria y en qué corredores viales?

El paso sin pago de peaje se mantendrá mientras continúen las labores de atención de la emergencia y estará sujeto a la coordinación previa con las entidades responsables.
La medida está dirigida a los vehículos que participan para llevar recursos y equipos necesarios para atender las consecuencias del movimiento sísmico.



Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde