Megaconstrucciones en los cerros orientales de Bogotá serán demolidas

Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe son las localidades con más construcciones ilegales en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los operativos que realizaron las autoridades ambientales de Bogotá en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, en los cerros orientales de la capital, y en la que se sellaron 8 megaconstrucciones; la Administración Distrital pidió a la Corporación Autónoma Regional (CAR) agilizar los procedimientos legales para demoler las viviendas que afectan la flora y fauna de los cerros de la localidad de Chapinero.

"Las construcciones son símbolo del irrespeto de algunos poderosos por la leyes ambientales, le solicitamos a la Car que se avance en las demolición de estas edificaciones" afirmó el alcalde Enrique Peñalosa

A pesar de que se habían impuesto medidas de suspensión inmediata de actividades de construcción, ocupación de cauces, obras hidráulicas, adecuación y nivelación del terreno, se pudo evidenciar que las mismas seguían adelantándose pese a las medidas impuestas por la Corporación, por lo que las autoridades resellaron los predios.

Por su parte, el director de la CAR, Néstor Franco, indicó que de acuerdo al régimen sancionatorio ambiental, se evaluará caso a caso de se tomaran las medidas de demolición,”el próximo trimestre se materializaran las sanciones de demolición que serán autorizadas por el equipo técnico de la corporación”.

Así mismo, los propietarios de los predios cerrados en su orden Bambú, Pauche, El Tuno, Arroyan y Monterodo tendrán que solventar los gastos de las autoridades ambientales una vez se realicen las demoliciones de las construcciones.

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴 EN VIVO: Inicia el primer tiempo entre México e Inglaterra

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela