En medio de polémica, aprueban aumento de planta de la Contraloría de Bogotá

Con 32 votos a favor y 5 en contra, se aprobó en el Concejo de Bogotá el aumento de cargos de planta a la Contraloría de Bogotá.
@ConcejoDeBogota-LAFm.jpg
@ConcejoDeBogota

Para algunos cabildantes estos 69 nuevos cargos no son funcionales sino que buscan crear espacios para la burocracia.

"Algo que nos preocupa de esta iniciativa es que pretenden crear unos cargos del orden directivo más que en el orden funcional y sobre eso llamamos la atención. Van a ser los sueldos más altos. Nos parece que lo que se está creando aquí son cargos que se van a convertir en unas cuotas y que serán una carga que no se necesitaría si la entidad fuera eficiente", aseguró Gloria Stella Díaz del Movimiento Mira.

Otro de los concejales que se mostró en contra fue Juan Carlos Flórez, quien recordó que el año anterior se había aprobado para la entidad una reforma similar, por un valor de 8 mil millones de pesos.

Por su parte, el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados defendió la iniciativa y afirmó que ayudará a fortalecer el control fiscal en la ciudad.

"Con esa estructura vamos a poder mejorar condiciones de tiempo, de muestra y lo más importante es la consideración de que podamos entregar la totalidad de los entes auditados en los tiempos adecuados", afirmó Granados.

La planta tendrá a partir del primero de enero 4 directores, 2 subdirectores y 7 gerentes, además de 43 cargos de nivel profesional que se asignarán por concurso de méritos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?

El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobernador del Atlántico le pide a empresarios apoyar reconstrucción de la Institución Educativa San José en Chocó

El gobernador Eduardo Verano anunció que la Gobernación del Atlántico está dispuesta a apadrinar el colegio.

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde