En medio de polémica, aprueban aumento de planta de la Contraloría de Bogotá

Con 32 votos a favor y 5 en contra, se aprobó en el Concejo de Bogotá el aumento de cargos de planta a la Contraloría de Bogotá.
@ConcejoDeBogota-LAFm.jpg
@ConcejoDeBogota

Para algunos cabildantes estos 69 nuevos cargos no son funcionales sino que buscan crear espacios para la burocracia.

"Algo que nos preocupa de esta iniciativa es que pretenden crear unos cargos del orden directivo más que en el orden funcional y sobre eso llamamos la atención. Van a ser los sueldos más altos. Nos parece que lo que se está creando aquí son cargos que se van a convertir en unas cuotas y que serán una carga que no se necesitaría si la entidad fuera eficiente", aseguró Gloria Stella Díaz del Movimiento Mira.

Otro de los concejales que se mostró en contra fue Juan Carlos Flórez, quien recordó que el año anterior se había aprobado para la entidad una reforma similar, por un valor de 8 mil millones de pesos.

Por su parte, el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados defendió la iniciativa y afirmó que ayudará a fortalecer el control fiscal en la ciudad.

"Con esa estructura vamos a poder mejorar condiciones de tiempo, de muestra y lo más importante es la consideración de que podamos entregar la totalidad de los entes auditados en los tiempos adecuados", afirmó Granados.

La planta tendrá a partir del primero de enero 4 directores, 2 subdirectores y 7 gerentes, además de 43 cargos de nivel profesional que se asignarán por concurso de méritos.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda