En medio de polémica, aprueban aumento de planta de la Contraloría de Bogotá

Con 32 votos a favor y 5 en contra, se aprobó en el Concejo de Bogotá el aumento de cargos de planta a la Contraloría de Bogotá.
@ConcejoDeBogota-LAFm.jpg
@ConcejoDeBogota

Para algunos cabildantes estos 69 nuevos cargos no son funcionales sino que buscan crear espacios para la burocracia.

"Algo que nos preocupa de esta iniciativa es que pretenden crear unos cargos del orden directivo más que en el orden funcional y sobre eso llamamos la atención. Van a ser los sueldos más altos. Nos parece que lo que se está creando aquí son cargos que se van a convertir en unas cuotas y que serán una carga que no se necesitaría si la entidad fuera eficiente", aseguró Gloria Stella Díaz del Movimiento Mira.

Otro de los concejales que se mostró en contra fue Juan Carlos Flórez, quien recordó que el año anterior se había aprobado para la entidad una reforma similar, por un valor de 8 mil millones de pesos.

Por su parte, el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados defendió la iniciativa y afirmó que ayudará a fortalecer el control fiscal en la ciudad.

"Con esa estructura vamos a poder mejorar condiciones de tiempo, de muestra y lo más importante es la consideración de que podamos entregar la totalidad de los entes auditados en los tiempos adecuados", afirmó Granados.

La planta tendrá a partir del primero de enero 4 directores, 2 subdirectores y 7 gerentes, además de 43 cargos de nivel profesional que se asignarán por concurso de méritos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026