En medio de polémica, aprueban aumento de planta de la Contraloría de Bogotá

Con 32 votos a favor y 5 en contra, se aprobó en el Concejo de Bogotá el aumento de cargos de planta a la Contraloría de Bogotá.
@ConcejoDeBogota-LAFm.jpg
@ConcejoDeBogota

Para algunos cabildantes estos 69 nuevos cargos no son funcionales sino que buscan crear espacios para la burocracia.

"Algo que nos preocupa de esta iniciativa es que pretenden crear unos cargos del orden directivo más que en el orden funcional y sobre eso llamamos la atención. Van a ser los sueldos más altos. Nos parece que lo que se está creando aquí son cargos que se van a convertir en unas cuotas y que serán una carga que no se necesitaría si la entidad fuera eficiente", aseguró Gloria Stella Díaz del Movimiento Mira.

Otro de los concejales que se mostró en contra fue Juan Carlos Flórez, quien recordó que el año anterior se había aprobado para la entidad una reforma similar, por un valor de 8 mil millones de pesos.

Por su parte, el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados defendió la iniciativa y afirmó que ayudará a fortalecer el control fiscal en la ciudad.

"Con esa estructura vamos a poder mejorar condiciones de tiempo, de muestra y lo más importante es la consideración de que podamos entregar la totalidad de los entes auditados en los tiempos adecuados", afirmó Granados.

La planta tendrá a partir del primero de enero 4 directores, 2 subdirectores y 7 gerentes, además de 43 cargos de nivel profesional que se asignarán por concurso de méritos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué