Consejo de Seguridad Iván Duque y Claudia López
Redes sociales | Alcaldesa Claudia López
29 Mar 2022 12:15 PM

Medidas de seguridad que anuncia Iván Duque para Bogotá tras atentados

El presidente aumentó recompensa de alias 'Jhon Mechas' y anunció nuevas medidas de seguridad de cara a las elecciones presidenciales.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Después del Consejo de Seguridad que adelantó el presidente Iván Duque, en compañía de Ministro de Defensa Diego Molano, la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se dieron a conocer las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en Bogotá después del atentado en el CAI de Ciudad Bolívar y teniendo en cuenta la jornada electoral que se aproxima. 

Al respecto, el primer mandatario empezó anunciando que se aumentó a  5.000 millones de pesos la recompensa para aquellos que puedan dar pistas sobre el paradero de alias 'Jhon Mechas', presunto responsable de haber llevado a cabo el atentado que cobró la vida de dos niños en el sur de Bogotá, así como también la recompensa de 300 millones por los responsables del atentado. 

Le puede interesar: Mindefensa sobre atentado a CAI: ‘Jhon Mechas’ es protegido por régimen de Maduro

"Vamos a estar evaluando semanalmente todos los golpes a estas estructuras criminales creando una célula especial de la UIAF para hacer trazabilidad y seguimiento a movimientos de dinero a través de los cuales se pudieron activar los mecanismos criminales para estos ataques terroristas, pero también para identificar cuáles son las redes que participaron en él", expresó el mandatario sobre los operativos para dar con la captura y judicialización sobre las estructuras criminales de Bogotá. 

Entre otras medidas de protección y disuasión, se aumentarán operaciones de patrullaje en la ciudad en conjunto con el Ejército Nacional, así como también la suma de 20 puestos de control mixto en las entradas y salidas de la capital. 

Le puede interesar: Se deben tener en cuenta alertas sobre reclutamiento forzado en Ciudad Bolívar: Personería

Sumado a esto, en medio del proceso electoral, Duque aseguró que llegarán 1.000 policías adicionales de manera inmediata para reforzar la seguridad. 

Sobre la atención a menores, 6 casas de justicia que han sido solicitadas se implementarán para atender casos de violencia contra niños y adolescentes de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB). 

Finalmente, el Gobierno Nacional confirmó que 120 hombres de inteligencia serán exclusivamente para dar con capturas rápidas.