Medidas de seguridad que anuncia Iván Duque para Bogotá tras atentados

El presidente aumentó recompensa de alias 'Jhon Mechas' y anunció nuevas medidas de seguridad de cara a las elecciones presidenciales.
Consejo de Seguridad Iván Duque y Claudia López
Crédito: Redes sociales | Alcaldesa Claudia López

Después del Consejo de Seguridad que adelantó el presidente Iván Duque, en compañía de Ministro de Defensa Diego Molano, la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se dieron a conocer las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en Bogotá después del atentado en el CAI de Ciudad Bolívar y teniendo en cuenta la jornada electoral que se aproxima.

Al respecto, el primer mandatario empezó anunciando que se aumentó a 5.000 millones de pesos la recompensa para aquellos que puedan dar pistas sobre el paradero de alias 'Jhon Mechas', presunto responsable de haber llevado a cabo el atentado que cobró la vida de dos niños en el sur de Bogotá, así como también la recompensa de 300 millones por los responsables del atentado.

Le puede interesar: Mindefensa sobre atentado a CAI: ‘Jhon Mechas’ es protegido por régimen de Maduro

"Vamos a estar evaluando semanalmente todos los golpes a estas estructuras criminales creando una célula especial de la UIAF para hacer trazabilidad y seguimiento a movimientos de dinero a través de los cuales se pudieron activar los mecanismos criminales para estos ataques terroristas, pero también para identificar cuáles son las redes que participaron en él", expresó el mandatario sobre los operativos para dar con la captura y judicialización sobre las estructuras criminales de Bogotá.

Entre otras medidas de protección y disuasión, se aumentarán operaciones de patrullaje en la ciudad en conjunto con el Ejército Nacional, así como también la suma de 20 puestos de control mixto en las entradas y salidas de la capital.

Le puede interesar: Se deben tener en cuenta alertas sobre reclutamiento forzado en Ciudad Bolívar: Personería

Sumado a esto, en medio del proceso electoral, Duque aseguró que llegarán 1.000 policías adicionales de manera inmediata para reforzar la seguridad.

Sobre la atención a menores, 6 casas de justicia que han sido solicitadas se implementarán para atender casos de violencia contra niños y adolescentes de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB).

Finalmente, el Gobierno Nacional confirmó que 120 hombres de inteligencia serán exclusivamente para dar con capturas rápidas.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026