Medidas de seguridad que anuncia Iván Duque para Bogotá tras atentados

El presidente aumentó recompensa de alias 'Jhon Mechas' y anunció nuevas medidas de seguridad de cara a las elecciones presidenciales.
Consejo de Seguridad Iván Duque y Claudia López
Crédito: Redes sociales | Alcaldesa Claudia López

Después del Consejo de Seguridad que adelantó el presidente Iván Duque, en compañía de Ministro de Defensa Diego Molano, la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se dieron a conocer las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en Bogotá después del atentado en el CAI de Ciudad Bolívar y teniendo en cuenta la jornada electoral que se aproxima.

Al respecto, el primer mandatario empezó anunciando que se aumentó a 5.000 millones de pesos la recompensa para aquellos que puedan dar pistas sobre el paradero de alias 'Jhon Mechas', presunto responsable de haber llevado a cabo el atentado que cobró la vida de dos niños en el sur de Bogotá, así como también la recompensa de 300 millones por los responsables del atentado.

Le puede interesar: Mindefensa sobre atentado a CAI: ‘Jhon Mechas’ es protegido por régimen de Maduro

"Vamos a estar evaluando semanalmente todos los golpes a estas estructuras criminales creando una célula especial de la UIAF para hacer trazabilidad y seguimiento a movimientos de dinero a través de los cuales se pudieron activar los mecanismos criminales para estos ataques terroristas, pero también para identificar cuáles son las redes que participaron en él", expresó el mandatario sobre los operativos para dar con la captura y judicialización sobre las estructuras criminales de Bogotá.

Entre otras medidas de protección y disuasión, se aumentarán operaciones de patrullaje en la ciudad en conjunto con el Ejército Nacional, así como también la suma de 20 puestos de control mixto en las entradas y salidas de la capital.

Le puede interesar: Se deben tener en cuenta alertas sobre reclutamiento forzado en Ciudad Bolívar: Personería

Sumado a esto, en medio del proceso electoral, Duque aseguró que llegarán 1.000 policías adicionales de manera inmediata para reforzar la seguridad.

Sobre la atención a menores, 6 casas de justicia que han sido solicitadas se implementarán para atender casos de violencia contra niños y adolescentes de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB).

Finalmente, el Gobierno Nacional confirmó que 120 hombres de inteligencia serán exclusivamente para dar con capturas rápidas.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Gobierno convoca marchas este 19 de febrero para defender alza del salario mínimo

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.
A la convocatoria se han sumado centrales obreras como la CUT, sindicatos y congresistas del Pacto Histórico.



Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote

Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.