Medidas de seguridad que anuncia Iván Duque para Bogotá tras atentados

El presidente aumentó recompensa de alias 'Jhon Mechas' y anunció nuevas medidas de seguridad de cara a las elecciones presidenciales.
Consejo de Seguridad Iván Duque y Claudia López
Crédito: Redes sociales | Alcaldesa Claudia López

Después del Consejo de Seguridad que adelantó el presidente Iván Duque, en compañía de Ministro de Defensa Diego Molano, la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se dieron a conocer las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en Bogotá después del atentado en el CAI de Ciudad Bolívar y teniendo en cuenta la jornada electoral que se aproxima.

Al respecto, el primer mandatario empezó anunciando que se aumentó a 5.000 millones de pesos la recompensa para aquellos que puedan dar pistas sobre el paradero de alias 'Jhon Mechas', presunto responsable de haber llevado a cabo el atentado que cobró la vida de dos niños en el sur de Bogotá, así como también la recompensa de 300 millones por los responsables del atentado.

Le puede interesar: Mindefensa sobre atentado a CAI: ‘Jhon Mechas’ es protegido por régimen de Maduro

"Vamos a estar evaluando semanalmente todos los golpes a estas estructuras criminales creando una célula especial de la UIAF para hacer trazabilidad y seguimiento a movimientos de dinero a través de los cuales se pudieron activar los mecanismos criminales para estos ataques terroristas, pero también para identificar cuáles son las redes que participaron en él", expresó el mandatario sobre los operativos para dar con la captura y judicialización sobre las estructuras criminales de Bogotá.

Entre otras medidas de protección y disuasión, se aumentarán operaciones de patrullaje en la ciudad en conjunto con el Ejército Nacional, así como también la suma de 20 puestos de control mixto en las entradas y salidas de la capital.

Le puede interesar: Se deben tener en cuenta alertas sobre reclutamiento forzado en Ciudad Bolívar: Personería

Sumado a esto, en medio del proceso electoral, Duque aseguró que llegarán 1.000 policías adicionales de manera inmediata para reforzar la seguridad.

Sobre la atención a menores, 6 casas de justicia que han sido solicitadas se implementarán para atender casos de violencia contra niños y adolescentes de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB).

Finalmente, el Gobierno Nacional confirmó que 120 hombres de inteligencia serán exclusivamente para dar con capturas rápidas.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026