Medidas de seguridad que anuncia Iván Duque para Bogotá tras atentados

El presidente aumentó recompensa de alias 'Jhon Mechas' y anunció nuevas medidas de seguridad de cara a las elecciones presidenciales.
Consejo de Seguridad Iván Duque y Claudia López
Crédito: Redes sociales | Alcaldesa Claudia López

Después del Consejo de Seguridad que adelantó el presidente Iván Duque, en compañía de Ministro de Defensa Diego Molano, la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se dieron a conocer las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en Bogotá después del atentado en el CAI de Ciudad Bolívar y teniendo en cuenta la jornada electoral que se aproxima.

Al respecto, el primer mandatario empezó anunciando que se aumentó a 5.000 millones de pesos la recompensa para aquellos que puedan dar pistas sobre el paradero de alias 'Jhon Mechas', presunto responsable de haber llevado a cabo el atentado que cobró la vida de dos niños en el sur de Bogotá, así como también la recompensa de 300 millones por los responsables del atentado.

Le puede interesar: Mindefensa sobre atentado a CAI: ‘Jhon Mechas’ es protegido por régimen de Maduro

"Vamos a estar evaluando semanalmente todos los golpes a estas estructuras criminales creando una célula especial de la UIAF para hacer trazabilidad y seguimiento a movimientos de dinero a través de los cuales se pudieron activar los mecanismos criminales para estos ataques terroristas, pero también para identificar cuáles son las redes que participaron en él", expresó el mandatario sobre los operativos para dar con la captura y judicialización sobre las estructuras criminales de Bogotá.

Entre otras medidas de protección y disuasión, se aumentarán operaciones de patrullaje en la ciudad en conjunto con el Ejército Nacional, así como también la suma de 20 puestos de control mixto en las entradas y salidas de la capital.

Le puede interesar: Se deben tener en cuenta alertas sobre reclutamiento forzado en Ciudad Bolívar: Personería

Sumado a esto, en medio del proceso electoral, Duque aseguró que llegarán 1.000 policías adicionales de manera inmediata para reforzar la seguridad.

Sobre la atención a menores, 6 casas de justicia que han sido solicitadas se implementarán para atender casos de violencia contra niños y adolescentes de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB).

Finalmente, el Gobierno Nacional confirmó que 120 hombres de inteligencia serán exclusivamente para dar con capturas rápidas.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales