Medidas cautelares a la CIDH pidió el Comité de revocatoria de Peñalosa

Esto con el fin de que se convoque la votación.
revocatoriapenalosalafm.jpg
Foto: Colprensa

Flor María Hernández, contadora del Comité Revoquemos el Mandato del alcalde Enrique Peñalosa, en diálogo con LA FM, reveló que un grupo de integrantes de ese movimiento, viajó a Washington, Estados Unidos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y radicó un documento en el que se advierten sobre violaciones al debido proceso por parte de las autoridades electorales.

“La CIDH puede ordenar que se convoque a las urnas para realizar el proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa, mandatario que solamente cuenta con el 16% de imagen favorable, sostuvo Hernández.

Hernández, además manifestó que existe al parecer un interés del Consejo Nacional Electoral, que no ha permitido avanzar en los trámites para la revocatoria de Peñalosa.

Cabe recordar que en su momento los promotores de la revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, le pidieron al Consejo Nacional Electoral, que expida la certificación para que antes de finalizar 2017 se convoque la revocatoria del mandatario.

Según el informe técnico de la verificación de los apoyos de la Registraduría, fueron revisadas 706.708 firmas, de las cuales fueron válidas 473.700 y anuladas 233.008.


Temas relacionados

Narcotráfico

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.
Maríoa Consuelo Araujo



¿Qué explica que Abelardo De la Espriella tenga una calificación positiva en una encuesta internacional?

El mandatario colombiano es el tercero de la región con una calificación que supera el 50% de aprobación.

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.