Medidas cautelares a la CIDH pidió el Comité de revocatoria de Peñalosa

Esto con el fin de que se convoque la votación.
revocatoriapenalosalafm.jpg
Foto: Colprensa

Flor María Hernández, contadora del Comité Revoquemos el Mandato del alcalde Enrique Peñalosa, en diálogo con LA FM, reveló que un grupo de integrantes de ese movimiento, viajó a Washington, Estados Unidos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y radicó un documento en el que se advierten sobre violaciones al debido proceso por parte de las autoridades electorales.

“La CIDH puede ordenar que se convoque a las urnas para realizar el proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa, mandatario que solamente cuenta con el 16% de imagen favorable, sostuvo Hernández.

Hernández, además manifestó que existe al parecer un interés del Consejo Nacional Electoral, que no ha permitido avanzar en los trámites para la revocatoria de Peñalosa.

Cabe recordar que en su momento los promotores de la revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, le pidieron al Consejo Nacional Electoral, que expida la certificación para que antes de finalizar 2017 se convoque la revocatoria del mandatario.

Según el informe técnico de la verificación de los apoyos de la Registraduría, fueron revisadas 706.708 firmas, de las cuales fueron válidas 473.700 y anuladas 233.008.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.
Los candidatos estuvieron debatiendo por la continuidad de proyecto.



Álvaro Uribe denuncia que “guardias campesinas” impiden llegada de soldados a los puestos de votación

El Centro Democrático interpondrá una denuncia formal ante la Registraduría por estos hechos.

Exregistrador Alexander Vega se enfrenta con Petro por denuncias sobre las elecciones de 2022

Vega exigió al mandatario abstenerse de hacer señalamientos en su contra por hechos que la justicia ya dirimió.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.