Medidas cautelares a la CIDH pidió el Comité de revocatoria de Peñalosa

Esto con el fin de que se convoque la votación.
revocatoriapenalosalafm.jpg
Foto: Colprensa

Flor María Hernández, contadora del Comité Revoquemos el Mandato del alcalde Enrique Peñalosa, en diálogo con LA FM, reveló que un grupo de integrantes de ese movimiento, viajó a Washington, Estados Unidos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y radicó un documento en el que se advierten sobre violaciones al debido proceso por parte de las autoridades electorales.

“La CIDH puede ordenar que se convoque a las urnas para realizar el proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa, mandatario que solamente cuenta con el 16% de imagen favorable, sostuvo Hernández.

Hernández, además manifestó que existe al parecer un interés del Consejo Nacional Electoral, que no ha permitido avanzar en los trámites para la revocatoria de Peñalosa.

Cabe recordar que en su momento los promotores de la revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, le pidieron al Consejo Nacional Electoral, que expida la certificación para que antes de finalizar 2017 se convoque la revocatoria del mandatario.

Según el informe técnico de la verificación de los apoyos de la Registraduría, fueron revisadas 706.708 firmas, de las cuales fueron válidas 473.700 y anuladas 233.008.


Temas relacionados




“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.

Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.