Medidas cautelares a la CIDH pidió el Comité de revocatoria de Peñalosa

Esto con el fin de que se convoque la votación.
revocatoriapenalosalafm.jpg
Foto: Colprensa

Flor María Hernández, contadora del Comité Revoquemos el Mandato del alcalde Enrique Peñalosa, en diálogo con LA FM, reveló que un grupo de integrantes de ese movimiento, viajó a Washington, Estados Unidos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y radicó un documento en el que se advierten sobre violaciones al debido proceso por parte de las autoridades electorales.

“La CIDH puede ordenar que se convoque a las urnas para realizar el proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa, mandatario que solamente cuenta con el 16% de imagen favorable, sostuvo Hernández.

Hernández, además manifestó que existe al parecer un interés del Consejo Nacional Electoral, que no ha permitido avanzar en los trámites para la revocatoria de Peñalosa.

Cabe recordar que en su momento los promotores de la revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, le pidieron al Consejo Nacional Electoral, que expida la certificación para que antes de finalizar 2017 se convoque la revocatoria del mandatario.

Según el informe técnico de la verificación de los apoyos de la Registraduría, fueron revisadas 706.708 firmas, de las cuales fueron válidas 473.700 y anuladas 233.008.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.