ProtestaMédicosBogotá.jpg
LA FM.
25 Abr 2018 08:47 AM

Médicos residentes protestan en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Los médicos con sus batas puestas gritaban arengas pidiéndole al Senado que sesione en último debate el proyecto de ley del residente.

Unos mil médicos protestaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá, pidiendo que el Congreso de la República apruebe un proyecto de ley que busca mejorar la situación que viven miles de médicos estudiantes internos y residentes en los hospitales y clínicas del país, que tienen una alta intensidad horaria de trabajo y no cuentan con buena remuneración para pagar los altos costos de las especializaciones en las universidades.
La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Médicos Residentes e Internos, Ana María Parra, indicó que una especialización en Colombia le cuesta a los estudiantes más de 40 millones de pesos anuales y no es compensado económicamente con el arduo trabajo que realizan en los centro hospitalarios.
"Las residencias médicas van de 3 a 5 años en el entrenamiento y esto es una suma muy importante. En estos momentos sabemos que el 80% de esas matriculas que pagamos se van al pago de los hospitales para dejarnos rotar, sabiendo que nosotros somos unos trabajadores más en esos hospitales", indicó Ana María Parra.
En el proyecto se establece la regulación horaria de trabajo para los estudiantes de último año de medicina, y los médicos que están cursando una especialización para mejorar la remuneración de la residencias médicas.