Médico baleado por robarle cadena fue trasladado en ambulancia que él mismo manejaba

El galeno, de 39 años, fue atacado al intentar robarle una joya.
Un médico de una ambulancia en Bogotá fue atacado por robarle una cadena
Ambulancias en Bogotá Crédito: Canal RCN

En la clínica Colombia, en la unidad de cuidados intensivos, se encuentra un médico de 39 años de edad que recibió un disparo en medio de un atracó en el occidente de Bogotá.

Justo cuando manejaba su ambulancia y se disponía a entregar el turno de su trabajo, el galeno fue abordado por delincuentes que le pedían una cadena.

La Policía Metropolitana de Bogotá, una vez es informada del hecho, desplaza las unidades judiciales para atender el hecho que tiene conmocionados a los integrantes de un grupo de atención de emergencias en la ciudad.

Al parecer, los delincuentes le dispararon al médico al forcejear en el intento de quitarle la joya. Gravemente herido el médico fue llevado a un centro asistencial en la ambulancia en la que minutos antes permanecía como parte del equipo médico.

El coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía, indicó que en marcha hay un completo dispositivo de la institución para tratar de ubicar a estas personas y ponerla a disposición de las autoridades competente.

El lamentable hecho se registró en la avenida Mutis con avenida Ciudad de Cali, una zona que tiene graves problemas de inseguridad al tener varias zonas oscuras.

De momento es incierto el estado de salud en que permanece el médico en ese centro asistencial que sirve ahora para intentar salvarle la vida.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM