Médico baleado por robarle cadena fue trasladado en ambulancia que él mismo manejaba

El galeno, de 39 años, fue atacado al intentar robarle una joya.
Un médico de una ambulancia en Bogotá fue atacado por robarle una cadena
Ambulancias en Bogotá Crédito: Canal RCN

En la clínica Colombia, en la unidad de cuidados intensivos, se encuentra un médico de 39 años de edad que recibió un disparo en medio de un atracó en el occidente de Bogotá.

Justo cuando manejaba su ambulancia y se disponía a entregar el turno de su trabajo, el galeno fue abordado por delincuentes que le pedían una cadena.

La Policía Metropolitana de Bogotá, una vez es informada del hecho, desplaza las unidades judiciales para atender el hecho que tiene conmocionados a los integrantes de un grupo de atención de emergencias en la ciudad.

Al parecer, los delincuentes le dispararon al médico al forcejear en el intento de quitarle la joya. Gravemente herido el médico fue llevado a un centro asistencial en la ambulancia en la que minutos antes permanecía como parte del equipo médico.

El coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía, indicó que en marcha hay un completo dispositivo de la institución para tratar de ubicar a estas personas y ponerla a disposición de las autoridades competente.

El lamentable hecho se registró en la avenida Mutis con avenida Ciudad de Cali, una zona que tiene graves problemas de inseguridad al tener varias zonas oscuras.

De momento es incierto el estado de salud en que permanece el médico en ese centro asistencial que sirve ahora para intentar salvarle la vida.


Temas relacionados

Gobernación del Atlántico

Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.
Procuraduría pone la lupa en el aeropuerto de Barranquilla



El terremoto dejó sus casas inhabitables y ahora les ponen trabas para cancelar servicios de internet pese a daños

Denuncian, que les están exigiendo la entrega de los módems para hacer la cancelación del servicio.

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.