Médico baleado por robarle cadena fue trasladado en ambulancia que él mismo manejaba

El galeno, de 39 años, fue atacado al intentar robarle una joya.
Un médico de una ambulancia en Bogotá fue atacado por robarle una cadena
Ambulancias en Bogotá Crédito: Canal RCN

En la clínica Colombia, en la unidad de cuidados intensivos, se encuentra un médico de 39 años de edad que recibió un disparo en medio de un atracó en el occidente de Bogotá.

Justo cuando manejaba su ambulancia y se disponía a entregar el turno de su trabajo, el galeno fue abordado por delincuentes que le pedían una cadena.

La Policía Metropolitana de Bogotá, una vez es informada del hecho, desplaza las unidades judiciales para atender el hecho que tiene conmocionados a los integrantes de un grupo de atención de emergencias en la ciudad.

Al parecer, los delincuentes le dispararon al médico al forcejear en el intento de quitarle la joya. Gravemente herido el médico fue llevado a un centro asistencial en la ambulancia en la que minutos antes permanecía como parte del equipo médico.

El coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía, indicó que en marcha hay un completo dispositivo de la institución para tratar de ubicar a estas personas y ponerla a disposición de las autoridades competente.

El lamentable hecho se registró en la avenida Mutis con avenida Ciudad de Cali, una zona que tiene graves problemas de inseguridad al tener varias zonas oscuras.

De momento es incierto el estado de salud en que permanece el médico en ese centro asistencial que sirve ahora para intentar salvarle la vida.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.