Médico baleado por robarle cadena fue trasladado en ambulancia que él mismo manejaba

El galeno, de 39 años, fue atacado al intentar robarle una joya.
Un médico de una ambulancia en Bogotá fue atacado por robarle una cadena
Ambulancias en Bogotá Crédito: Canal RCN

En la clínica Colombia, en la unidad de cuidados intensivos, se encuentra un médico de 39 años de edad que recibió un disparo en medio de un atracó en el occidente de Bogotá.

Justo cuando manejaba su ambulancia y se disponía a entregar el turno de su trabajo, el galeno fue abordado por delincuentes que le pedían una cadena.

La Policía Metropolitana de Bogotá, una vez es informada del hecho, desplaza las unidades judiciales para atender el hecho que tiene conmocionados a los integrantes de un grupo de atención de emergencias en la ciudad.

Al parecer, los delincuentes le dispararon al médico al forcejear en el intento de quitarle la joya. Gravemente herido el médico fue llevado a un centro asistencial en la ambulancia en la que minutos antes permanecía como parte del equipo médico.

El coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía, indicó que en marcha hay un completo dispositivo de la institución para tratar de ubicar a estas personas y ponerla a disposición de las autoridades competente.

El lamentable hecho se registró en la avenida Mutis con avenida Ciudad de Cali, una zona que tiene graves problemas de inseguridad al tener varias zonas oscuras.

De momento es incierto el estado de salud en que permanece el médico en ese centro asistencial que sirve ahora para intentar salvarle la vida.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin