Médico baleado por robarle cadena fue trasladado en ambulancia que él mismo manejaba

El galeno, de 39 años, fue atacado al intentar robarle una joya.
Un médico de una ambulancia en Bogotá fue atacado por robarle una cadena
Ambulancias en Bogotá Crédito: Canal RCN

En la clínica Colombia, en la unidad de cuidados intensivos, se encuentra un médico de 39 años de edad que recibió un disparo en medio de un atracó en el occidente de Bogotá.

Justo cuando manejaba su ambulancia y se disponía a entregar el turno de su trabajo, el galeno fue abordado por delincuentes que le pedían una cadena.

La Policía Metropolitana de Bogotá, una vez es informada del hecho, desplaza las unidades judiciales para atender el hecho que tiene conmocionados a los integrantes de un grupo de atención de emergencias en la ciudad.

Al parecer, los delincuentes le dispararon al médico al forcejear en el intento de quitarle la joya. Gravemente herido el médico fue llevado a un centro asistencial en la ambulancia en la que minutos antes permanecía como parte del equipo médico.

El coronel Ángel Acosta, oficial de inspección de la Policía, indicó que en marcha hay un completo dispositivo de la institución para tratar de ubicar a estas personas y ponerla a disposición de las autoridades competente.

El lamentable hecho se registró en la avenida Mutis con avenida Ciudad de Cali, una zona que tiene graves problemas de inseguridad al tener varias zonas oscuras.

De momento es incierto el estado de salud en que permanece el médico en ese centro asistencial que sirve ahora para intentar salvarle la vida.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.